X

Decora tu matrimonio en tonos morados. ¡Transmite magia!

Cuando pensamos en el color morado, es probable que nos haga recordar ciertas sensaciones a todas nosotras: elegancia, misterio, inspiración pero el significado más importante que transmite este color, es la magia. ¡Y qué mejor día que nuestro matrimonio para que esta magia se luzca en nuestra decoración!

El color morado viene de la combinación del color rojo con el color azul, por lo que es un color muy especial ya que logra transmitir al mismo tiempo, una sensación de calidez y tranquilidad; hay que tener en cuenta que todos los colores transmiten mensajes de manera inconsciente a nuestra mente, por lo que es importante tomarse su tiempo en elegir el color que predominará en nuestra decoración.

Conversamos con Ignacia y Andrea de Ana Banana, para obtener los mejores tips y poder combinar este color en nuestro matrimoinio, si ya elegimos uno de los mejores lugares en Santiago para nuestra recepción, de esto dependerá también que tonalidad usaremos de este color, que puede ir desde un lila hasta un morado oscuro.

Las paletas más recomendadas y utilizadas en matrimonios, son las que se combinan con colores neutros como el blanco, el beige y el gris. Si nuestro matrimonio se está realizando en un ambiente cerrado y muy elegante la combinación ideal será morado oscuro con plateado, mientras que la combinación para un evento al aire libre sea en campo o playa, puede contar con tonalidades lilas combinadas con blanco o beige.

Conozca más sobre “Ana Banana”
Créditos: Ana Banana
Conozca más sobre “Valerie y Álvaro”
Créditos: Valerie y Álvaro

Por ser el color morado un color bastante intenso Ana Banana nos recomienda usarlo en lugares estratégicos de la decoración como por ejemplo en los bordes del altar o de la mesa de novios dentro de la recepción o la ceremonioa. Esto se realiza para poder llevar la atención de los invitados a estos puntos estratégicos durante el evento sin necesidad de saturar el ambiente ya que esto podría ocasionar que en las fotos se llegue a ver el espacio muy cargado.

Conozca más sobre “Esteban Cuevas Fotografía”
Créditos: Esteban Cuevas Fotografía

Otro juego de color muy alegre que podríamos integrar también a nuestra recepción, sería en un juego de luces en el ambiente. Esto permitirá que podamos incorporar otros colores también, como rosados, azules, naranjas, etc., logrando una combinación bastante divertida para la hora de la diversión en la pista de baile, ¡y qué mejor que incorporarlo en nuestro cotillón para matrimonio de lo más original!

Conozca más sobre “Andrés Martínez Fotografía”
Créditos: Andrés Martínez Fotografía

Si no nos atrevemos a usar el color en mayor proporción dentro de la decoración, una buena opción es integrarlo a los regalos que entreguemos a los invitados como forma de agradecimiento, unos bombones morados combinados con el color plateado le darán una dulce elegancia a nuestros souvenirs y le dará ese toque de color a la mesa de dulces.

Conozca más sobre “Ana Banana”
Créditos: Ana Banana

Por último, es recomendable priorizar el uso de este color en las decoraciones florales más que en decoración en telas como fondos o manteles, esto lo recomiendan porque sobre la mantelería hay que tener en cuenta que van otras piezas como es el menaje, los cubiertos, la cena, etc., y es mejor que éstos se utilicen en colores neutros como es el blanco para dar un poco de espacio y no sobrecargue esas secciones del ambiente.

Conozca más sobre “Ana Banana”
Créditos: Ana Banana

Si elegimos el color morado para nuestro matrimonio, tendremos mil y un formas de poder combinarlo sin perder esa elegancia y frescura que tanto transmite, dejémonos conquistar por este color en todas sus tonalidades desde las más claras y divertidas, hasta las más oscuras y elegantes, ¡hagamos que este día vibre lleno de magia!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información