Decoración con follaje para tu matrimonio, una buena alternativa a las flores. ¡Descúbrelo!

Cada vez es más común encontrar decoraciones hechas a base de follaje reemplazando o complementando a las flores, ya sea en el fondo del altar, en los centros de mesa o en la zona de baile, aportando romanticismo, elegancia, naturalidad y frescura a la celebración. El verde es tendencia es los matrimonios de este año, pero ¿sabes cómo usarlos?, ¿conoces los diferentes tipos de follaje que existen? Nuestro expertos te dan consejos y te explican cómo sacar el máximo partido a este elemento y conseguir una celebración única. ¡Diviértete con el verde!

Foto: Nestor P. Carrara, Girl à la Mode, CKB Photography
Créditos:  Nestor P. Carrara, Girl à la Mode, CKB Photography

Una de las primeras preguntas que te rondan la cabeza es el precio. ¡Te sorprenderás! Expertas como Ceremonias Simbólicas en Chile asegura que “el follaje no tiene un costo tan elevado como las flores y realmente queda bien bonito dándole un aire a bosque, naturaleza y bien tupido”. De la misma opinión es Carmen Pantoja, que destaca lo económico que es.

Los más bellos centros de mesa para bodas vistos en Pinterest

Muchos piensan que el follaje está sustituyendo a las flores, pero no es del todo cierto. El follaje se puede combinar con muchos y variados elementos, velas, faroles, canastos, botellas, madera, formas geométricas, frascos, focos, escaleras, e incluso flores. Cecilia Flatow Wedding Planner explica que “el follaje va bien con cualquier tipo de flor, pero hay que considerar que hay diferentes tipos de follaje, de diferentes texturas y tipos de verde, incluso pasando por los más cafés o incluso anaranjados. La hiedra va casi con todo, sobre todo con rosas rojas, que son un clásico”. Sin embargo, Carmen Pantoja considera que “los girasoles son las únicas flores que no combinan bien con este material”.

Foto: Allium by Olympia
Foto: Allium by Olympia
Carmen PantojaConozca más sobre “Carmen Pantoja”
Créditos: Carmen Pantoja

El estilo de tu matrimonio es muy importante

El follaje es tendencia este 2017, pero ¿qué tipo de matrimonio son los que más usan este material? Antes que nada debes pensar qué estilo quieres que predomine en tu decoración y decidir qué tipo de follaje es el idóneo para transmitir lo que quieres.

Carmen Pantoja considera el follaje un elemento imprescindible en la decoración de cualquier matrimonio, ya que “ayuda a dar color al espacio, sostiene las flores y cubre los huecos”. Para Ceremonias Simbólicas en Chile el follaje se usa más “en matrimonios rústicos o campestres que se celebran al aire libre”. Si vas a celebrar tu matrimonio en el campo, sigue todos los consejos de nuestros expertos para triunfar.

Las mejores ideas para los números de mesas en Pinterest. ¡Descúbrelos!

Foto: Elyse Hall Photography
Foto: Elyse Hall Photography

Ten en cuenta las diferencias

Para realizar una decoración que sorprenda a todos tus invitados, primero tienes que conocer los diferentes tipos de follaje que existen, que no son pocos.

Ceremonias Simbólicas en Chile te explica algunos de ellos; la gypsofilia es un follaje  compuesto por muchas ramas que terminan con flores blancas en la punta. Este follaje se utiliza mucho para decoraciones de pasillos en la ceremonia por ser muy vistoso y versátil, se puede utilizar solo o combinado con flores. La craspedia se caracteriza por terminar en una bolita de pompón. El aster es muy similar a las margaritas pero en mini, pequeñas flores blancas que tienen pétalos bien delgados. El amaranto se caracteriza por ser colgante y el eucalipto por tener el tallo bien finito y hojas redonditas pequeñas de color verde grisáceo. Por último, la hiedra es un follaje que se ve mucho en los muros de las casas, abulta bastante y da idea de un área bien tupida.

Decoración aérea para matrimonios: Inspírate y ¡siente el amor en el aire!

Foto: Luna de Mare Photography
Foto: Luna de Mare Photography

El tipo de follaje y su utilidad depende del color y movimiento que tenga la hoja y el carácter que quieres darle a tu evento. De este modo, Cecilia Flatow Wedding Planner explica que “para un matrimonio de estilo campestre y al aire libre, puedes usar gypsofilia para dar volumen y mezclarlos con flores como astromelias o wax  para dar ese toque casual y natural que buscas. Si por el contrario, quieres algo más clásico y romántico, tienes que usar las rosas rojas y mucha hiedra y jugar con la caída que tiene esta planta o si lo que quieres es dar un aire más zen o minimalista, no dejaría de lado por ningún motivo el bambú”.

Asimismo Carmen Pantoja destaca que “todos estos tipos sirven para rellenar y dar el verde que algunas flores no tienen y también para hacer caídas y cubrir espacios y jardines verticales”. ¿Te atreves a decorar tu matrimonio con este material? ¡Inspírate con estas fotos!

10 tendencias para decorar los matrimonios 2017. ¡Derroche de estilo!

Foto: Nouba
Foto: Nouba
Foto: Laura Sosa Pasión por las Flores
Foto: Laura Sosa Pasión por las Flores

¿Cómo usarlo?

El follaje está de moda y la idea es ir rompiendo esos moldes e innovar, creando ambientes con ramas, hojas y plantas que todo junto provoca un efecto salvaje, frondoso, moldeable y a simple vista es espectacular.

Nuestros expertos te dan ideas para sacar el máximo partido al follaje. Ceremonias Simbólicas en Chile destaca que puede ser muy útil a la hora de decorar arcos y pasillos de la ceremonia, el follaje le da naturalidad al momento y un marco para que puedan dar el “sí, acepto”. También puedes “usarlo en las sillas de la ceremonia junto con un lazo, o alguna flor o colgarlo del techo, de las lámparas y que caiga sobre él, la recepción del banquete queda muy top y hoy en día se está viendo bastante esta alternativa tan creativa”. Para el camino de la mesa es ideal combinarlo con flores, velas y faroles. De igual modo “puedes usarlo en el ramo y el botonier y por supuesto, en la torta de bodas se le pueden colocar hojas de follaje para darle el color natural verde”.

¿Y los centros de mesa? Cecilia Flatow Wedding Planner nos cuenta que “queda pecoso el follaje tanto en centros de mesa altos como bajos, si son altos puedes jugar con la caída del follaje y si son bajos das más volumen y proyección hacia arriba. Creo que queda bien con todo tipo de flores, sólo hay que asesorarse por un experto que sepa qué flor con qué tipo de follaje queda mejor”.

Foto: Ace & Whim
Foto: Ace & Whim

Con todos estos consejos ya estás preparada para elegir el tipo de follaje que quieres que decore el día más importante de tu vida. No olvides leer Siete originales ideas para crear una boda con temática viajera.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Foto: Bruno Rezza
Whitney y Carlos: Una boda de ensueño al más puro estilo rústico
¿Qué pasa cuando dos románticos empedernidos realizan una boda fuera de serie? Descubre los detalles de una boda so...
Ideas para una boda de estilo rústico y chic al aire libre
Ideas para una boda de estilo rústico y chic al aire libre
La elección del estilo no se trata sólo de ser original, sino brindar una atmósfera donde todos puedan pasar un gra...
Créditos: Mireia Cordomi
¿Celebrar tu boda un día festivo? Averigua si es buena idea
¿Estás planeando la fecha para tu boda? Si estás pensando casarte un día festivo, aquí te entregamos consejos y rec...
Créditos: Overpaper
Daniela y Nicolás, una boda que contrasta lo vintage y rústico con mucho encanto
Si te encantan los matrimonios con un estilo único, no te pierdas el enlace de Daniela y Nicolás. Un amor que nació en la juventud y que hoy después de 9 años los lleva al altar.
5 características imprescindibles que debe tener una banquetera de matrimonios
5 características imprescindibles que debe tener una banquetera de matrimonios
Dominga Eventos lo mejor para tu boda. ¡Un catering de lujo que dará con los detalles perfectos para tu boda!
Créditos: Taller7 Fotografía
Actualiza tu boda y no caigas en estas 6 tradiciones pasadas de moda
Cambia, todo cambia y eso incluye a las bodas. Hay tradiciones que están en vías de extinción y hoy en Zankyou te compartimos algunas de ellas, así nadie podrá decir que tu matrimonio está pasado de moda.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el sector de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información