Decoración de bodas al estilo ecuestre: ¡triunfa con una tendencia tan natural!

¿Eres una futura novia amante de la naturaleza y los caballos? Si la respuesta es afirmativa, no hay duda y el día de tu matrimonio la decoración debería de ser ecuestre. Sobre todo, este tipo de decoración es perfecta para celebraciones de matrimonios que se realizan al mediodía y en el campo. Si estás pensando en decorar tu celebración de matrimonio de forma ecuestre, no te pierdas este post, ya que te vamos a ofrecer los mejores consejos para que puedas organizar un matrimonio de tipo ecuestre y que sea un éxito entre todos tus invitados.

Felipe Carranza Photography
Créditos: Felipe Carranza Photography

Lugar de la ceremonia

Para que sea un auténtico matrimonio ecuestre, el lugar en el que se celebre tiene que ser, definitivamente el campo. El lugar en el que celebrarás tu matrimonio se debe ubicar en las afueras de la ciudad y contar con grandes espacios verdes. Un buen lugar en el que celebrar un matrimonio ecuestre es, sin duda alguna, el Centro de Eventos Hacienda Santa Ana que se encuentra a tan solo 35 km de Santiago de Chile y que está rodeado por un entorno totalmente natural, lo que le otorgará a tu celebración de matrimonio un encanto que hará que sea el lugar perfecto para poder vivir este día tan especial.

Te interesará leer: ¿Cómo elegir el lugar para celebrar tu matrimonio? ¡Cinco aspectos esenciales a tener en cuenta!

Haz Fotografía
Créditos: Haz Fotografía

La importancia del mobiliario

Aunque pueda resultar algo obvio, en una celebración de matrimonio ecuestre, debe primar la decoración rústica. Es por eso por lo que la madera es algo esencial en el mobiliario elegido para este día. Asimismo, tampoco deben faltar los bloques de paja, sombreros ecuestres y botas y algunas herramientas relacionadas con este ambiente rural. En Banquetería Campestre son expertos en este tipo de matrimonios y es que es una empresa que pone al alcance de los novios una exclusiva fiesta. Los enamorados contarán con la ayuda de expertos en banquetes y organizarán todos los detalles del encuentro nupcial, teniendo los mejores muebles y decoración que le aportarán a este día una experiencia totalmente inolvidable.

Descubre: Cuatro motivos para celebrar una matrimonio al más puro estilo campestre, ¡te cautivará!

Los Gnomos Eventos
Créditos: Los Gnomos Eventos

Altar rústico

Este es otro de los elementos que no pueden faltar en toda celebración de matrimonio de aire ecuestre. Lo mejor es que el día de tu matrimonio haya un altar personalizado con temática ecuestre. En dicho altar, no pueden faltar las flores en tonos pastel, las telas blancas ni las ramas de los árboles. Asimismo, una alternativa que queda muy bien es un camino para los novios hecho con pétalos de rosas.

Quizá te interese: Estos son los cuatro espacios que no pueden faltar en el lugar de celebración de tu boda.

La Fábrica
Foto: La Fábrica

Decorando el mobiliario

Las mesas de una buena celebración de matrimonio ecuestre deben contar con algún elemento de este tipo, es decir, relacionado con los caballos. Por ejemplo, puedes colocar una mini herradura en las servilletas o hacer los números de las mesas con alguna postal de temática hípica. Las sillas, además, pueden llevar en el espaldar alguna imagen de caballos.

No te pierdas: Claves para personalizar las mesas del banquete nupcial. ¡Olvídate de los números!

Felipe Carranza Photography
Foto: Felipe Carranza Photography

Recuerdos de matrimonio ecuestres

A la hora de entregar los recuerdos de matrimonio a tus invitados, son muchas las alternativas de tipo ecuestre que puedes encontrar. Por ejemplo, puedes agasajar a los invitados de tu matrimonio con algún caramelo con forma de herradura o con cupcakes adornados con caballos. También son muchos los colgantes y llaveros que puedes encontrar con imágenes de caballos y que seguro encantarán a tus invitados. Si buscas un toque rural e hípico en los regalos del día de tu matrimonio, no dudes en consultar a los expertos de Loreto Arpillera que es una tienda con recuerdos originales con los que agradecerles a tus invitados la presencia en el día de tu matrimonio y es que son regalos bastante prácticos y que se adaptan perfectamente a todo tipo de ocasión.

Te recomendamos leer: Regalos para los invitados: De la cocina a convertirse en recuerdos de matrimonio.

Felipe Carranza Photography
Foto: Felipe Carranza Photography

Si amas la cultura de los caballos y quieres que esto quede plasmado en el día de tu matrimonio, la decoración ecuestre es la ideal para el día de tu matrimonio. No lo dudes y pon en práctica nuestros consejos para que tu matrimonio sea recordado por ti, tu pareja y todos tus invitados.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Foto: Ale Bigliazzi Fotografia
Decoración de boda con banderines: una idea que sorprenderá a todos
La decoración de matrimonios con banderines es una de las últimas tendencias. Inspírate en algunos de estos ejemplos para poder utilizarlos en tu matrimonio.
¿Qué hago si llueve en mi matrimonio? ¡Tendrás todo bajo control gracias a estas cuatro recomendaciones!
¿Qué hago si llueve en mi matrimonio? ¡Tendrás todo bajo control gracias a estas cuatro recomendaciones!
La lluvia puede hacer que tu matrimonio consiga un sello especial que no tengan otros matrimonios. Sigue los consejos de los expertos para que no desluzca tu día.
Ideas para la decoración de bodas en otoño. ¡Causarás sensación entre tus invitados!
Ideas para la decoración de bodas en otoño. ¡Causarás sensación entre tus invitados!
Revisa los cuatros detalles que no pueden faltar en la decoración de tu matrimonio en otoño. ¡Elementos que harán de tu boda algo inolvidable!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información