Decoración vintage de bodas, un viaje a la nostalgia

Decoración vintage para bodas. Foto: Attitudefotografia.com
Decoración vintage para bodas. Foto: Attitudefotografia.com

La onda vintage, aunque está bien de moda, puede resultar muy original si la adaptas como el estilo decorativo que defina tu matrimonio, sobre todo si eres creativa y de gusto refinado, pues sin duda su aire nostálgico podrá convertir tu celebración en un evento singular, especial y muy elegante. Es necesario eso sí, que consideres realizar la boda a plena luz del día y al aire libre, para que la sobriedad de cada detalle que escojas brille por sí sólo.

Por si no lo sabías, el término vintage hace alusión a los objetos y accesorios de calidad que tienen cierta edad, pero que no llegan a catalogarse como antigüedades. Vinilos, los mismos tocadiscos, así como también instrumentos musicales, automóviles, libros, fotografías, e incluso implementos de cocina, son algunos ejemplos que podemos darte para que te hagas una idea sobre la inclinación que existe actualmente por lo retro o lo clásico.

Estética vintage para la boda. Foto: Attitudefotografia.com
Estética vintage para la boda. Foto: Attitudefotografia.com

Exclusividad. La atracción por la estética vintage tiene que ver básicamente con la exclusividad, pues la mayoría de estos productos fueron elaborados en pequeñas cantidades -es como ir de compras a las tiendas de ropa usada, nadie tendrá el mismo abrigo que adquiriste, además, a un precio más bajo de lo que sale uno nuevo-, y es por eso mismo, que son preferidos por quienes buscan destacar y huír de lo común.

Detalles vintage para el matrimonio. Foto: Attitudefotografia.com
Detalles vintage para el matrimonio. Foto: Attitudefotografia.com

El otro factor clave es la calidad. Están tan bien confeccionados que su vida útil supera a los elementos que se fabrican y venden hoy, y que son considerados desechables debido a que tienen una fecha de defunción estipulada. Si hablamos de electrodomésticos, no duran más de 5 años. Cabe mencionar que los productos vintage eran producidos generalmente de manera artesanal, por lo que eso también asegura mayor durabilidad.

Look vintage para decorar la boda. Foto: Attitudefotografia.com
Look vintage para decorar la boda. Foto: Attitudefotografia.com

En ocasiones están al alcance de la mano
Es posible que en tu hogar, en el de tus papás, o en la casa de algún buen amigo, puedas conseguir elementos que te ayuden a ambientar los espacios en donde vayas a festejar tu gran paso, sino, puedes visitar algunas tiendas donde llegarás a maravillarte con cada adorno que puedas considerar útil para ese día. Aunque no lo creas, en las ferias populares, de barrio, puedes dar con algún modelito y a precios razonables. No olvides que en las casas comerciales también tienen a la venta accesorios que simulan ser retro y, en caso de que te gusten las manualidades, puedes elaborarlos tú misma con telas, o bien mandarlos a hacer. Las blondas en ese sentido contribuyen mucho, para que lo tengas presente.

Si eres una novia de estilo vintage, no dejes de casarte como te gusta, ya que ahora está de moda.

Más información sobre

Comentarios (2)

Danos tu opinión

Envía las invitaciones a la boda a través de Zankyou
Envía las invitaciones a la boda a través de Zankyou
Un detalle muy importante relacionado con los preparativos de la boda, son las invitaciones. Este tema no es menor ya que los asistentes deben sentirse parte de la celebración. Para ello es importante conocer cierta información sobre ellos para así poder enviarles las invitaciones impresas, especialmente cuando se trata de personas mayores ya que éste ítem se considera un detalle de cortesía imprescindible.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información