¡Déjate seducir por una de estas 10 flores para llenar de belleza tu boda y tu vida!

Un imperdible de casi todas las bodas son las flores y es que éstas entregan fragancia, belleza y feminidad a todos los ambientes. Son algo así como el alma de la decoración y no sólo eso, sino que además son muy versátiles y capaces de llenar de color, frescura y naturalidad cualquier aspecto del matrimonio. Sin duda son un gran aporte para hacer que la boda sea extra romántica e inolvidable y como queremos que la  tuya sea de lo mejor, es que te compartimos las 10 mejores flores para decorar tu boda. Así que prepárate para enterarte de las tendencias y los usos que les puedes dar, para que las incluyas en tu matrimonio soñado.

Créditos: Anne Edgar vía Unsplash
Créditos: Anne Edgar vía Unsplash

1. Rosas

“Rosa, rosa, la maravillosa…” estas flores son un clásico que nunca pasa de moda. Son las flores por excelencia de los enamorados, sobre todo si son rojas. Sin embargo, esta bella flor de dulce aroma viene en muchos colores y variedades, y como curiosidad, cada color tiene asociado un significado, el más conocido es el de las rosas rojas que son símbolo de amor y pasión, sin embargo ¿sabías que las rosas rosadas tienen como mensaje la gratitud y la admiración? o ¿que las rosas amarillas indican amistad y alegría?

En cuanto a la decoración para tu boda, dependiendo de la paleta de coloreso el tema que escojas, puedes poner rosas en cualquier lugar y en combinación con otras flores y follajes en cualquier color. Como en esta propuesta de ramo de novia que Azahar Flores de Novia elaboró al combinar distintos tonos de rosas con hojas y bayas que le dan un aspecto muy fresco y juvenil ideal para novias jugadas.

Ahora, si buscas una alternativa más clásica y romántica para tu ramo de novia, las rosas blancas y sus equivalentes en tonos claros son el complemento perfecto para acompañar tu vestido de novia. Y ojo, que las flores que escojas pueden utilizarse en ramos de todos los tamaños. Así lo muestran los profesionales de Magnolia Flores quienes se especializan en crear arreglos y decoraciones florales que vayan acorde a tu gusto y necesidades, por lo mismo el resultado final siempre será algo único y original.

Y ojo, que el ramo no es el único lugar en el que las rosas pueden destacar. Incorpóralas en los arreglos de las mesas, en las sillas, en el espacio aéreo y en el lugar que quieras para que den belleza y fragancia a todos los rincones del lugar. A continuación, los expertos de Girasoles Florería, una empresa especialista en decorar tus espacios con todo el encanto de las flores, nos enseñan dos ideas para que tengas un centro de mesa que maraville a todos con su encanto.

2. Hortensias

Las hortensias son una de las flores más reconocibles, éstas crecen al exterior y su cuidado no exige cuidados tan delicados como otras flores. Además, en el paisaje de nuestro hermoso Chile son muy fáciles de encontrar, sobre todo en la zona sur del país en la que sus coloridos brotes en tonos pastel pueden alanzar hasta los tres metros. Sin embargo, la belleza de estas flores hace poco que comenzó a capturar el interés de los novios, por lo que su uso en las bodas aun es algo novedoso. Como esta temporada el Azul Niágara será uno de los colores que se viene fuerte para el 2017, las hortensias en su característico color azul es una muy buena opción para incorporarlas a la decoración y los detalles de tu boda. Sin embargo, recordemos que las puedes encontrar en tonos rosa, púrpuras y morados y no podemos olvidar que si lo deseas las pueden conservar incluso para después de tu boda, ya que una de sus grandes ventajas es que se secan de maravilla, ya que conservan muy bien su forma y su encanto.

Utiliza la belleza y simplicidad de las hortensias en tu ramo para expresar gratitud, gracia, belleza y felicidad. Ponlas en tu ramo con hortensias de un sólo tono con tallos largos, tal como lo proponen los expertos de Flores Milán para un ramo que se destaque por su sencillez. Puedes confiar en los servicios de esta empresa compuesta por gente joven y emprendedora para tener una decoración vanguardista, exclusiva y de calidad.

No te olvides de incluir el encanto de las hortensias en tus espacios, tal como saben hacerlo el equipo de Siempre Flores, quienes son especialistas en ambientación y decoración  de espacios. Por ejemplo esta idea de colgar pequeños vasos con un simple ramo de hortensia  de ramas mezcladas con cristales tiene mucho encanto y delicadeza, además le dará un toque muy romántico a tu evento. ¡Sin duda, precioso!

Y la mesa tampoco está exenta de incluir hortensias, sobre todo si las combinas con otras flores en colores más jugados, tal como se muestra en este ejemplo de Azahar Flores de Novia con estos bellos centros de mesa.

3. Peonías

Estas flores son símbolo de la ternura, sin embargo su forma redondeada y su textura aterciopelada nos muestran algo de exuberancia que reflejan romance y prosperidad. No por nada son consideradas como presagio de buena fortuna para tener un matrimonio feliz. Actualmente son unas de las flores más populares para los ramos y parte de su popularidad se atribuye a sus características femeninas y poderosas. Una de las bodas de ficción más recordadas que incluían peonías era la de Blair Waldorf de la serie norteamericana Gossip Girl, quien repetidas veces reconoció que se trataba de su flor favorita. Si también es tu caso, no dudes en tener tu propio  ramo de peonías rosadas como este que La Florista tiene para las fanáticas de esta encantadora flor. ¡Ponla por doquier, incluso en tu torta para darle el toque perfecto de feminidad y estilo!

Créditos: Ruffled Blog
Créditos: Ruffled Blog

4. Ranúnculos

De un tiempo a esta parte la popularidad de esta flor va en ascenso y es que todo el mundo está enamorado de los ranúnculos. Y no es de sorprenderse, ya que esta híbrido entre la rosa y la peonía, conocido por sus capas de pétalos tan delicados como el papel crepé, es símbolo de “encanto radiante”. Una de sus grandes ventajas es la amplia variedad de colores en la que puedes encontrarlas, es por eso que sin importar la paleta de colores que elijas, los ranúnculos estarán en uno de sus muchos tonos listos para sumarle elegancia, estilo y encanto a tu boda. No tienen nada que envidiarle a las clásicas rosas, ni a las femeninas peonías, ya que sin duda son una mezcla de lo mejor de dos mundos. Incorpóralos en tonos delicados o en colores más vívidos, sin importar la intensidad que busques, de seguro que el equipo de La Florista tendrá una idea y el talento necesario para darte ramos y decoración floral de ceremonias inigualable. ¡Ve por ti mismo qué puedes hacer con estas flores y déjate encandilar por su belleza!

Jen Rodriguez Photography
Créditos: Jen Rodriguez Photography

5. Tulipanes

Por lo general asociamos esta flor con Holanda y pesar de que esta es su flor nacional, sus orígenes se remontan a Persia. ¡Quién lo diría! Esta popular flor es símbolo del amor en su forma más perfecta y duradera. Los tulipanes existen en una amplia variedad de colores y están disponibles todo el año, por lo que sin importar la estación que elijas para celebrar tu gran día. ¡Ponlas en tu ramo, el espacio aéreo, los centros de mesa y dónde se te ocurra! Se verán espectaculares y distinguidas en todos los formatos y en todo lugar. ¿Buscas darles a los tulipanes un tono romántico? ¡Sigue este ejemplo de De Bloemist Flores y haz tus arreglos con lavanda, follaje y tonos morados y rosas!

Jeremiah And Rachel Photography
Foto: Jeremiah And Rachel Photography

6. Claveles

Los claveles son un clásico y te decimos que gracias a su accesibilidad y versatilidad están de regreso en las bodas. Además, su sutil fragancia se encargará de darle esplendor a todos los espacios de manera que no te imaginas. Estas flores, que parecen pequeños tutús o faldas flamencas las podemos encontrar en diferentes tonos que van desde el rojo, sinónimo de pasión, pasando por la delicadeza del rosa y la pureza del blanco, hasta la energía del amarillo. Por ser una flor relativamente económica, no hará un hoyo en tu bolsillo como podrían hacerlo las rosas, pero sin duda cumplirán con mucho orgullo ya sea que las  combinadas con otras flores o bien, como guirnaldas, tal como lo hicieron los creativos de Azahar Flores de Novia o como centros de mesas como lo muestra magistralmente el equipo de La Florista. Así que los invitamos a que dejen de lado los prejuicios que tienen y sáquenle provecho a sus múltiples beneficios.

Womangettingmarried
Créditos: Womangettingmarried

7. Lavandas

Entre las flores que mencionamos en este artículo, sin lugar a dudas la lavanda es la más silvestre y la más aromática. Su color es suave, por lo que es perfecta para combinar con cualquier tipo de flor. Al ser una flor sencilla y humilde, encaja perfecto en bodas con inspiración rural con manteles de lino, al aire libre y mucho romanticismo. Puedes poner las dulces varas de lavanda en el lugar que desees desde la decoración, regalos para tus invitados hasta como topper para tu pastel de boda. Y ojo, que las ventajas de la bella, dulce y particular lavanda puedes incorporarlas a tu día a día. ¿qué te parece usar una varilla como marca páginas? Dale ese toque de lavanda a tu boda, a tu vida y haz de cada momento algo especial.

8. Calas

Las calas son una flor muy popular, sobre todo en cuanto a arreglos florales se trata, sin embargo sus largas y vistosas varas no suelen ser la primera opción de la gran mayoría de las novias. Sin embargo quienes las eligen, sin duda tiene un aire de sofisticación y elegancia que de seguro te sorprenderá. Uno de los usos más comunes de las calas es para los ramos de tallos largo o aquellos de tipo cascada. Su simbología expresa majestuosidad, honor y verdad, por lo que puedes confiar en que esas características estarán disponibles para tu boda. El color más común en el que se pueden encontrar estas flores es en blanco, sin embargo existen otros colores que pueden animar tu boda un poco más. Te dejamos con un ramo de flores que L’Orangerie prepara para sus novias con lo mejor de las inspiración francesa  y con algunos usos que Girasoles Florería le da a las espectaculares calas en sus eventos, incluso te servirán para tu boda.

Créditos: Mona Dreams
Créditos: Mona Dreams

9. Girasoles

Si con la decoración de la boda buscas darle un toque alegre y optimista, una de las flores por excelencia para hacerlo son los girasoles. Sin duda luce excelente en matrimonios de temática rústica al aire libre, al tratarse de una flor tan vívida. Sin duda traen consigo lo mejor del verano y transmiten mucha alegría, por lo que es normal que quieras darle esa onda a tu boda. Además, al ser una flor de gran tamaño y colorido, de seguro que no pasará desapercibida. Ponla como arco, centro de mesa o incluso puedes regalárselas a tus invitados. Como sea, de seguro querrás incorporarlas después de ver las fotografías que te enseñamos, entre ellas las ideas creativas de Pauly Riveros  y los arreglos florales que Rosamor hace con mucho corazón.

Créditos: Danielle Capito
Créditos: Danielle Capito

10.Margaritas

De seguro que alguna vez sacaste los pétalos de una margarita y te preguntaste si tu pareja te ama mucho, poquito o nada y es que es esta flor esconde mucho romance e inocencia. Al igual que los girasoles, las margaritas aluden al sol, a la alegría, pero un tono mucho más sutil. Son perfectas para matrimonios con inspiración vintage ya que suele relucir al antaño, la infancia. Además, son muy sencillas y fáciles de combinar con texturas, colores y materiales, tal como lo puedes ver en el precioso ramo que Magnolia Flores creó al combinar tonos púrpuras y rosados y en el encantador ramo con rosas y margaritas que preparó el equipo de Azahar Flores de Novia. Sin duda una inspiración muy juvenil y romántica que ambas empresas saben cómo hacerlo. Y si hablamos de precios, las margaritas suelen ser muy económicas, por lo que tu bolsillo ni lo notará.  Otra idea para decorar con flores es ponerlas en los respaldos de las sillas, tal como nos muestra el equipo de Pauly Riveros, quien combinó femeninas flores para lograr una decoración muy fresca y original. ¡Déjate seducir por el encanto de las margaritas y no te arrepentirás!

Y llegamos al final. Sabemos que todas las flores tienen lo suyo y esperamos que hayas encontrado aquella que más te inspire para incorporarla a la decoración de tu boda, de tu oficina, de tu casa y de la vida. Te invitamos a llenar de belleza y fragancia tu mundo.

¿Te conquistó alguna de las que te mostramos aquí? ¡Hazlo saber en los comentarios!

Y antes de que te vayas, te invitamos a que te quedes un poco más en el sitio y leas algunos de los artículos que hemos preparado especialmente para ti : Apuesta por las flores y plantas como recuerdos para los invitados a tu matrimonio Seis tipos de flores para la decoración de tu matrimonio en 2017

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Cómo combinar tu vestido de novia con el ramo de flores?
¿Cómo combinar tu vestido de novia con el ramo de flores?
¡El mejor ramo de novia para ti! Descubramos cómo elegir el que mejor bouquet de flores combine con nuestro vestido de novia y dejemos que las flores más lindas decoren nuestro gran día, ¡si los complementas bien el resultado será fenomenal.
Sorteo en facebook: da color a tu matrimonio con un ramo personalizado de Flores Consentida
Sorteo en facebook: da color a tu matrimonio con un ramo personalizado de Flores Consentida
Participa en nuestro concurso y consigue un exclusivo ramo de novia gracias a Flores Consentida. ¡Personalización y color para tu matrimonio!
¿Cómo elegir el ramo de novia perfecto? ¡Cinco factores a tener en cuenta!
¿Cómo elegir el ramo de novia perfecto? ¡Cinco factores a tener en cuenta!
Elegir tu ramo de novia nunca fue tan fácil, sigue estos cinco consejos y encontrarás el accesorio de novia perfecto para ti. ¡No te lo pierdas!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información