Descubre cómo afecta el color de tu ropa en tu estado de ánimo. ¡Te sorprenderá!

Descubre cómo afecta el color de tu ropa en tu estado de ánimo. ¡Te sorprenderá!

Conoce cuáles son los colores de tu armario que más influyen en tu estado de ánimo. Aprende a combinarlos y a usarlos a tu conveniencia.

  • Vida en pareja
  • Consejos

Para nadie es un secreto que las actitudes y disposiciones emocionales están basadas de acuerdo a nuestros estados de ánimo. Hay un sinfín de factores que influyen de manera directa sobre estos estados, entre los cuales destacan las relaciones, la amistad, el trabajo, la música, entre otros. Pero hay uno en especial que posiblemente desconozcas y del cual hablaremos en este artículo: el color de nuestra vestimenta.

Aunque probablemente parezca extraño, el color de la ropa que usamos puede determinar, en muchas ocasiones, nuestro estado de ánimo y transmitirlo a las personas que tenemos en nuestro alrededor. Es por ello que en este artículo te diremos cómo afecta cada color y a qué se debe este fenómeno. De esta manera, seguro prestarás mayor atención a las prendas elegidas en los futuros días.

guardarJacob Lund
Créditos: Jacob Lund vía Shuttertock

Rojo

Funciona perfectamente si queremos levantar el ánimo. El rojo es sinónimo de vida, deseo, alerta y pasión. Este color puede darte la confianza que has estado buscando dentro de ti. Con él lograrás tener la seguridad para alcanzar cualquier deseo. Eso sí, no necesitas exagerar, pues al ser un color tan llamativo y con tanta personalidad, se recomienda que su uso sea limitado y lo más sutil posible. Con una prenda o pequeños detalles será más que suficiente.

No te pierdas los Must de temporada: prendas que no pueden faltar en tu armario. ¡Irás a la última moda!

guardarAbercrombie
Créditos: Abercrombie

Negro

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

A pesar de haber sido utilizado como referencia de sobriedad, luto, tristeza, entre otros adjetivos negativos, la verdad es que el negro representa todo lo contrario. Los diseñadores más influyentes del mundo aseguran que este es el color de la elegancia, sofisticación y autoridad. Así que si lo que buscas en sentirte segura de ti misma, este es el color ideal para conseguirlo. Puedes usarlo solo o acompañarlo con otros colores para crear looks acertados.

También te puede interesar Elegantes vestidos de fiesta negros 2017, ¡revisa las tendencias!

guardarZara
Créditos: Zara
guardarRarabaris
Créditos: Rarabaris

Azul

Muchos aseguran que este color influye en nuestra creatividad y espiritualidad, además de dar seguridad al momento en que debemos hablar. Sin embargo, su uso no es recomendable en los días donde tus ánimos están bajos, pues puede llegar a tener efectos depresivos. Lo que sí llama la atención es que tiene un importante componente místico. No dudes usarlo cuando necesites el mayor grado de concentración y mucha energía. Para un mejor efecto, te recomendamos combinar diferentes tonalidades del azul. ¡Saldrás ganando en todas!

 

guardarH&M
Créditos: H&M
guardarAy de Mi Vestidos
Créditos: Ay de Mi Vestidos

Rosa

Sutileza a más no poder. Este color puede relajarte en tus grandes momentos de estrés. El rosa transmite paciencia, calma y mucho romanticismo, por lo que es un aliado perfecto cuando queremos mantener la tranquilidad y tenemos días agitados. Asimismo, es asociado a la feminidad, sin embargo es un color que puede usar cualquier persona que lo desee.

No dejes de leer La novia en color rosa: ¡Presta atención a los vestidos más lindos!

guardarVestidos Gala
Créditos: Vestidos Gala

Naranja

Quizá uno de los colores más difícil de combinar, sin embargo, es un plus cuando queremos llenarnos de optimismo, felicidad y calidez. No cumple el mismo efecto que el rojo, debido a que el naranja es menos atrevido, pero posee un importante efecto antidepresivo que te caerá de maravilla. Así que no dudes en agregar piezas de este color a tu armario.

guardarZara
Créditos: Zara

¿Ya sabes qué color de ropa usarás mañana? Te hemos dejado la gama que más se ve influenciada en tu estado de ánimo, pero te invitamos a combinarlas con las tonalidades de tu preferencia para tu mayor comodidad. Sea el color de ropa que uses, recuerda que lo que más influye en ti es tu propia mente. Trabaja en ella para que siempre el optimismo sea lo que brote de tu espíritu.

No te pierdas: Cinco costumbres que todas las mujeres debemos eliminar. ¡Te sentirás identificada!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Rarabaris Vestidos de fiesta
Vestidos Gala Vestidos de fiesta
Ay de Mi Vestidos Vestidos de fiesta