Descubre cómo los "Millennials" reinventan el concepto de matrimonio

Ellos han llegado a cambiar las reglas el juego, son inquietos, creativos y consumidores de tendencias personalizadas. Aunque son (somos) considerados la generación menos religiosa, se les concede que son muy espirituales y apegados a los rituales, también aman la vida sana y se preocupan por conocer el origen de los alimentos que compran. Nacidos a principios de los años 80 y mediados de los 90, estos seres digitales, críticos y multitasking hoy en día se están casando, aunque claro está, bajo sus propias reglas.

Valerie y ÁlvaroConozca más sobre “Valerie y Álvaro”
Créditos: Valerie y Álvaro

Pero ¿qué los caracteriza? 

Primero que todo, cabe mencionar que la mayor parte de los millennials crecieron en hogares con padres divorciados, por lo que esta generación es mucho más cautelosa con las bodas y la mayoría de ellos esperan estar 100% seguros para dar el “sí, acepto”. Son super exigentes, por lo que deciden dar este gran paso solo cuando ya han vivido han vivido todas las experiencias que creen que debían tener durante su soltería, solo así sienten la certeza de que esa relación será para toda la vida, pues se cuidan de no cometer los mismos errores que otras parejas separadas.

Los Millennials, también llamados Generación Y o MTV, son personas que viven etapas de la vida mucho más lento que otras generaciones por diferentes motivos. Por ejemplo, casi todos ellos han ido a la universidad y se estima que han salido al mundo laboral después de los 23 años, por lo que se independizan un poco más tarde, pero siempre con la certeza de que lo harán por siempre. Además, a esto debemos sumarle las crisis económicas de los últimos años y el hecho de que también al parecer son la generación peor pagada de los últimos años. Debido a esto, resulta un poco cruel que se les llame “Generación Peter Pan”, pues de este modo no es extraño que sus integrantes hayan retrasado ciertas fases de la vida, como bodas y paternidad, por el factor dinero.

Descubre las Cinco maneras de saber que estás en una boda millennial

Amantes de la vida sana, rechazan las religiones pero aman la espiritualidad, los paseos en bicicleta, las meriendas en un buen café hipster, rutinas fitness de gimnasio y yoga, fanáticos de los viajes mochileros o una buena escapada a un lugar diferente para captar buenas fotografías, estos nuevos adultos llegan a romper los esquemas de “la rutina diaria”.

A todo esto, debemos sumar la revolución tecnológica de la cual han sigo fieles protagonistas. Internet y redes sociales, son dos elementos fundamentales bajo los cuales se desenvuelven a diario, pues la conectividad es clave para disfrutar de sus pasatiempos favoritos, como series y cine en streaming, compras online, consumo de información virtual y compartir momentos a través de fotografías en redes sociales como Instagram, Facebook o Snapchat.

Martin Carrasco PhotographyConozca más sobre “Martin Carrasco Photography”
Créditos: Martin Carrasco Photography

Boda millennials

Listos para perseguir una vida llena de aventuras, los millennials deciden personalizar TODO a la hora de organizar sus bodas. Desechando las tradiciones convencionales que se acarrean desde hace siglos, este grupo de jóvenes se adapta a los nuevos tiempos por lo que diseñan un protocolo propio de acuerdo a sus nuevas creencias y gustos.

¿Quieres tener la boda de tus sueños? Organiza el enlace siendo fiel a ti misma

Personalizar la boda y llenarla de detalles que no hayas visto antes en ninguna otra, son una de sus máximas preocupaciones, pues explotan su creatividad al máximo para lograr un gran impacto en todo lo que desean, es por esto que abogan por la decoración DIY y se nutren de las ideas extraídas de internet. No es de extrañar que muchos diseñen su propio hashtag para que etiquetes las fotos que subirás de ese gran día, pues los invitados son realmente importantes para los novios ya que son rigurosos con sus amistades, las cuales han coleccionado desde el colegio, la universidad, intercambios, viajes por Sudamérica y el mundo, y también de sus fiestas locas de juventud.

Hilario Sánchez Fotografía
Créditos: Hilario Sánchez Fotografía

Gastronomía nupcial para todos los sentidos

En cuanto a sabores y gusto, no existen fronteras. A pesar de que no pasan tanto tiempo en la cocina, si están dispuesto a comer bien y expander el conocimiento gastronómico debido a la multiculturalidad a la que han estado expuestos y a la facilidad con la que se puede viajar con respecto a otras generaciones anteriores. Debido a esto, un sinfín de menús variopintos se toman las bodas millennials, con platos veganos, libres de gluten, ecológicos, orgánicos y originales. 

¿Cómo elegir una banquetera vegetariana y no morir en el intento? y ¿Cómo organizar una boda libre de gluten? No te pierdas los consejos de nuestros expertos

Sergio Gisbert
Créditos: Sergio Gisbert

Adiós a las normas del pasado

Las tradiciones que con tanta cautela cultivaban nuestras abuelas, ahora la mujer moderna llega a tomar un nuevo concepto dentro de las bodas, despojadas de los sobrecargos innecesarios de las costumbres del pasado, estas nuevas novias ya no esperan ser las princesas que Disney nos ha mostrado. Por el contrario, hoy en día las chicas exploran líneas más originales y lucen un estilo más bohemio que sus predecesoras. Se trata de una nueva inmersión hacia moda nupcial, en donde triunfan los vestidos elegantes, pero sexys y cómodos, que hablan sobre la novia sin decir ni una palabra, pues el look lo dice todo.

Pero los novios también han cambiado las reglas del juego, pues aunque la sobriedad de sus trajes nunca pasan de moda, algunos optan por colores más atrevidos, corbatas con estampados, sombreros e incluso suspensores integrados a un look moderno. El estilo vintage tiene mucho que decir de los millennials, pues existe una nueva tendencia en la que se combina lo antiguo con lo moderno, en una forma de vestir donde la vuelta al pasado toma especial relevancia.

También te puede interesar ¿Una novia millennial? Descubre el estilo nupcial de esta generación

Patricia Grande y Carlos Aragón Fotografía
Créditos: Patricia Grande y Carlos Aragón Fotografía

Bienvenido a las informalidades

Desde las invitaciones que obvian la diplomacia tradicional, hasta el lenguaje informal que incluyen los detalles decorativos, debemos reconocer que estas ideas dan un look más fresco y divertido a todo lo que conocemos convencionalmente en las bodas. La personalidad de los novios queda plasmada en cada detalle del matrimonio, desde los anillos hasta el cierre de la ceremonia, e incluso la luna de miel, pues no faltan las decoraciones originales y localizaciones inesperadas.

Closer to love Photographer
Créditos: Closer to love Photographer

Si eres un millennial y te sientes identificado en muchos de estos aspectos, debes saber que nos encontramos frente una nueva era de tendencias, la originalidad, la conectividad, espiritualidad y pasión por organizar algo propio y personalizado siempre será parte de tu ser, entonces cabe preguntarse ¿por qué no plantear tu generación en tu propia boda?

Aprovecha también de conocer Los 10 momentos más emotivos de una boda. ¡No dejarás de sorprenderte! 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Seis formas de pedir la mano en matrimonio que NO deberíamos utilizar y un consejo para ser el más original
Seis formas de pedir la mano en matrimonio que NO deberíamos utilizar y un consejo para ser el más original
Tenemos que echar al olvido estas seis técnicas tan tradicionales como clásicas para pedir matrimonio. ¡Sorprende a tu pareja con algo original!
Créditos: Sweet Little Photographs
Cómo realizar una original pedida de mano. ¡Hazla única!
¿Piensas en pedirle matrimonio a tu pareja? Las wedding planner nos dan sus mejores consejos e ideas para que esta pedida sea original y especial.
Una boda casual elegante en coral y naranja muy original
Una boda casual elegante en coral y naranja muy original
Las combinaciones posibles para las bodas son muy amplias, algunas son más populares que otras, pero ¿te animarías a llevar una decoración muy original a tu boda? En esta ocasión tenemos para compartirte una celebración de matrimonio en colores únicos, ¡no te la pierdas!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información