Descubre en que consiste la tendencia de fotografía documental ¡La vas a querer en tu boda!

Desde hace ya un tiempo atrás, la fotografía de boda documental se ha vuelto de las más demandadas entre los novios modernos. Tal vez ya escuchaste hablar de este nuevo concepto, pero ¿sabes de qué trata realmente? Hoy en Zankyou, queremos compartir con con ustedes una visión distinta de la fotografía de bodas, en donde el equipo de fotografía intentará capturar todos los acontecimientos del evento como si fuera un testigo más del gran día.

Esto lo saben perfectamente los expertos de Voilà Estudios, una firma con más de 5 años de experiencia y que se especializa en este tipo de tomas fotográficasUna lágrima de emoción, alguna mirada de complicidad o alguien riendo a carcajadas. Los matrimonios tienen todo tipo de momentos, y capturarlos es lo entretenido y desafiante de cada uno de ellos, contar la historia de ese día no solo desde la perspectiva de los novios, sino de todos los que asisten ese día” señalan.

Di adiós a las poses forzadas, y hola a las tomas espontáneas. Explora junto a nuestros expertos de los 3 pasos infalibles para triunfar con una serie de fotografías documentales en el día de tu boda.

Voilà EstudiosCotiza junto a los expertos de Voilà Estudios
Créditos: Voilà Estudios

Cotiza junto a los expertos de Voilà Estudios

1. Espontaneidad ante todo

La fotografía de boda documental tiene gusto, estilo y sobre todo, retrata la realidad al más puro estilo de la espontaneidad. Esta tendencia está en pleno auge debido en gran parte a que las nuevas tecnologías y la fotografía digital permiten jugar un poco más con tomas variadas y diversas, mientras que antes, la cámara analógica solo permitía cierta cuota de impresiones.

Para los expertos de Voilà Estudios lo espontáneo es lo primero, por lo que señalan: “nosotros dejamos que todo fluya naturalmente, captando los momentos del matrimonio tal como suceden. La espontaneidad y naturalidad de los hechos son el sello de nuestro trabajo. Nos gustan los novios que son auténticos y que no temen mostrar ese día su felicidad, esos novios que se despeinan por completo en las fiestas y se entregan un 100% al momento que están viviendo, sin temor a ser fotografiados llorando, emocionados, disfrutando, etc”.

Voilà EstudiosCotiza junto a los expertos de Voilà Estudios
Créditos: Voilà Estudios

2. Inspiración y emotividad

Una fotografía no solo está compuesta de pixeles, pues se trata de un objeto de un valor emocionalmente incalculable que permanecerá por 20, 30, 40 años. Si piensas que es un factor en el que no deberías poner mucha atención (entre los cientos de elementos que componen una boda) estás totalmente equivocado.

Saber que cada disparo es un momento histórico que se atesorará para generaciones futuras nos inspira y nos plantea un desafío. “La meta es captar la esencia de los novios tal como son, si bien los matrimonios tienen muchos lugares comunes (vals, brindis, ramo, liga, etc.) todos los novios son diferentes, y cada pareja tiene una historia única que los hace ser ellos mismos. Documentar esa diferencia que los hace exclusivos y únicos es todo un desafío”.

Ellos saben lo que buscas, justamente porque pasaron por el mismo proceso que tú estás viviendo, por lo que se ponen en el lugar de los novios a la hora de identificar sus necesidades y se enfocan en ser parte de la solución. “No fue hasta cuando decidimos casarnos que nos dimos cuenta de lo difícil que era conseguir a algún fotógrafo que pudiera ajustarse a nuestros estándares de calidad, y es que somos muy exigentes a la hora de evaluar la calidad de una imagen, no sólo nos importa la técnica sino también lo que transmite”comentan.

Voilà EstudiosCotiza junto a los expertos de Voilà Estudios
Créditos: Voilà Estudios

3. Deja todo en manos expertas

Antes que todo, debes saber que  esta tendencia va más allá de las capacidades de los aficionados a la fotografía. Esto se debe a que el profesional experto debe contar con las habilidades necesarias para captar el momento perfecto, con la mayor naturalidad posible, mientras las emociones fluyen en la boda.

Voilà EstudiosCotiza junto a los expertos de Voilà Estudios
Créditos: Voilà Estudios

No solo se trata de dar click al botón que capturará el mejor ángulo de la fotografía, sino que también debe contar con un foco, intención e iluminación que haga valer el esfuerzo puesto en cada foto. Esto lo saben muy bien los expertos de Voilà Estudios, un equipo compuesto por dos fotógrafos de profesión altamente calificados para enfrentar cualquier situación fotográfica que pueda ocurrir. “Siempre estamos perfeccionándonos en cursos y workshops para entregar siempre lo mejor en cuanto a servicio y calidad. Pero sobre todo, es que nosotros fuimos novios, y vivimos todo lo que es el proceso de preparación de un matrimonio, por lo que entendemos a nuestros novios a la perfección, e intentamos ser siempre alguien en quien ellos puedan confiar y contar, nuestro lema es ser parte de la solución”, agregan desde la firma.

Voilà EstudiosCotiza junto a los expertos de Voilà Estudios
Créditos: Voilà Estudios

Así que ya lo sabes, tienes ante tus ojos un pequeño instructivo con los elementos que no puedes dejar de lado si estás pensando en incorporar esta tendencia en tu boda. En Voilà Estudios podrás encontrar justo lo que necesitas, de la mano del profesionalismo y dedicación de sus obras.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

La sesión de fotos de boda: ¿cómo, cuándo y dónde realizar? ¡Resolvemos tus dudas!
La sesión de fotos de boda: ¿cómo, cuándo y dónde realizar? ¡Resolvemos tus dudas!
Porque es sin duda uno de los momentos más íntimos de tu boda, revisa aquí el consejo de los expertos de cómo, cuándo y dónde realizarla.
Créditos: El Videógrafo
El romanticismo documental: un estilo audiovisual que querrás para tu matrimonio
Contratar a un buen fotógrafo y videógrafo para tu matrimonio te ayudará a conservar para siempre un recuerdo vivo del evento. Te contamos en qué consiste el estilo de romanticismo documental para el gran día.
Créditos: Rodrigo Villagra
¿Qué debe ser fotografiado, además de los novios, el día del matrimonio?
Aunque los novios son los grandes protagonistas en la celebración de matrimonio, hay otros elementos que no deben escapar a los ojos del fotógrafo que inmortalice el gran día.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información