Luna de miel en Vietnam: ¡se convertirá en un viaje en el tiempo!

Luna de miel en Vietnam: ¡se convertirá en un viaje en el tiempo!

Viaja a Vietnam para tu luna de miel: Paisajes espectaculares, bellas playas, excelente gastronomía y muchas historias para llenar de vida tu viaje de novios.

  • Destinos luna de miel
  • International
  • Recién casados
  • Vietnam

Si te decantas por pasar tu luna de miel en Vietnam podrás viajar en el tiempo sin someterte a sesiones de hipnosis ni inventar una máquina del tiempo, pues serás capaz de absorber la cultura milenaria del país mediante todos los sentidos.

guardarChanwit Whanset
Foto vía Shutterstock: Chanwit Whanset

En este país asiático, podrás recorrer las calles de la ciudad costera de Hoi An, que mezcla la arquitectura más tradicional y autóctona con curiosas pinceladas de modernidad, pasear por las románticas y paradisíacas playas de agua cristalina y arena blanca de Nha Trang, navegar entre las 1.600 islas que forman la bahía de Ha-Long y saborear platos típicos de la región como el pho bo (sopa de fideos con carne de res), el bun cha (cerdo a la parrilla y fideos de arroz) y el banh mi (baguete de pan).

guardarThy Le
Foto vía Shutterstock: Thy Le

Otra prueba de la antigüedad y singularidad de Vietnam es que la Unesco ha nombrado ocho de sus destinos Patrimonio de la Humanidad, desde el Parque Nacional de Phong Nha–Ke Bang (que contiene la formación kárstica más antigua e importante de Asia y alberga cientos de cuevas y grutas repletas de impresionantes estalactitas y estalagmitas), hasta las islas e islotes que forman el espectacular paisaje marítimo de pilares calcáreos de la bahía de Ha Long.

guardarPhotoRoman
Foto vía Shutterstock: PhotoRoman

Además, si te decantas por pasar la luna de miel en este exótico país podrás decir que has estado en la Cochinchina, pues esta región era la zona meridional de Vietnam.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Ciudades milenarias y puentes con dragones

Dos de las urbes costeras vietnamitas más recomendables para pasar una inolvidable luna de miel son la tradicional Hoi An y la cosmopolita Da NangRecorrer en bicicleta o a pie por el centro histórico de Hoi An, considerado como Patrimonio de la Cultura de la Humanidad por la Unesco, es como pasear por el tiempo. La ciudad cuenta con más de 2,000 años de historia a sus espaldas y ya durante el siglo I la urbe disponía del mayor puerto del Sudeste Asiático.

guardarRomas_Photo
Foto vía Shutterstock: Romas_Photo

El puente japonés, el templo de Quan Cong y las casas antiguas son los puntos más destacados de la milenaria ciudad. También es recomendable echarle un vistazo a las tiendas de artesanía y las sastrerías, para ver cómo trabajan los vietnamitas y, tal vez, llevarse en la maleta un traje a medida.

No te pierdas Los cuatro destinos de luna de miel más visitados por los recién casados

guardarMichal Jastrzebski
Foto vía Shutterstock: Michal Jastrzebski

Otra parada imprescindible en Hoi An son las playas de la zona, es por ello por lo que te recomendamos pasar la noche en un hotel en primera línea de playa, así te podrás dormir con el sonido del mar de fondoEl Palm Garden Resort posee cinco hectáreas de jardines tropicales, tiene vistas a la playa de Cua Dai y está tan solo a cinco minutos en coche del centro histórico. Además, este complejo vacacional mima a los recién casados con un pastel de bienvenida y decora con flores y velas la habitación de la pareja.

Mientras que, el Golden Sand Resort cuenta con un spa, un gimnasio y una piscina de 150 metros frente al mar del Este. Además, este complejo hotelero ofrece llevar en barco a sus huéspedes a la isla Cham para bucear en sus aguas cristalinas.

guardarGolden Sand Resort
Foto: Golden Sand Resort
guardarPalm Garden Resort
Foto: Palm Garden Resort
guardarPalm Garden Resort
Foto: Palm Garden Resort

Lo que más llama la atención de la ciudad de Da Nang, la tercera mayor ciudad vietnamita, es su obsesión por los dragones. Ejemplo de ello es el puente del Dragón, una pasarela de más de 600 metros en forma de dragón que atraviesa el río Han.

guardarbuocchankhongmoi
Foto vía Shutterstock: buocchankhongmoi

Todas las noches se ilumina a este animal fantástico con más de dos mil bombillas LEDS. Pero son los fines de semana cuando la criatura cobra vida, pues, a partir de las nueve de la noche, el dragón escupe fuego por sus fosas nasales.

Por ello, es recomendable pasar al menos una noche en esta metrópolis. Desde Zankyou te recomendamos los siguientes alojamientos: el Naman Retreat (un hotel ideal para los amantes del golf, pues está situado entre dos de los mejores campos de golf del Sudeste Asiático), Furama Resort Danang (un spa enfrente de una playa de 400 metros) y el InterContinental Danang Sun Peninsula Resort (un lujoso hotel con spa e impresionantes suites con vistas al mar).

guardarNaman Retreat
Foto: Naman Retreat
guardarFurama Resort Danang
Foto: Furama Resort Danang
guardarInterContinental Danang Sun Peninsula Resort
Foto: InterContinental Danang Sun Peninsula Resort

Paisajes de película

En una luna de miel en esta joya asiática, tu pupila y tu cámara no pararán de ver paisajes espectaculares. Vietnam está repleto de parques naturales, arrozales e islas impresionantes.

Según cuenta la leyenda, el embajador de Jade envió dragones celestiales para defender su tierra de los invasores chinos. Estas criaturas tenían la particularidad de escupir joyas y jade y, conforme la fábula, estas bestias fueron las encargadas de crear las 1.600 islas que forman la bahía de Ha-Long, ahora Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco.

Algunas versiones de la parábola sostienen que los islotes fueron frutos de las joyas expulsadas por los dragones, ya que estas se convirtieron en islas para hundir los navíos enemigos. Mientras que otras cuentan que el relieve de la bahía fue creada cuando uno de los dragones se lanzó al mar y al caer agitó la cola de tal manera que ocasionó profundos valles en el fondo marino.

guardarJunPhoto
Foto vía Shutterstock: JunPhoto

Las fotos de los arrozales de Sa Pa dejarán boquiabiertos a tus amigos y familiares. Estas terrazas, construidas sobre una montaña de alrededor de mil quinientos metros de altitud, parecen auténticas obras de arte.

guardarJohn Bill
Foto vía Shutterstock: John Bill

El agua también es elemento fundamental del paisaje vietnamita, ejemplo de ello son las cataratas Elefant, en la región de Da Lat,  o la ruta de Tam Coc, un recorrido en canoa que pasa por tres cuevas naturales (Hang Ca, Hang Hai, y Hang Ba) que se encuentran cerca de la ciudad de Ninh Binh.

guardarThoai
Foto vía Shutterstock: Thoai
guardarJunPhoto
Foto vía Shutterstock: JunPhoto

Playas paradisiacas

Imagínate pasear de la mano de tu esposo por kilométricas playas de arena blanca rodeadas del agua turquesa, por un lado, y de verde vegetación, por otro, es la costa de la provincia de Khanh Hoa.

guardarEvgeniapp
Foto vía Shutterstock:

Una de las playas más impresionantes de esta zona está en el golfo de Ninh Hoa, pues su accidentada bahía da la sensación de estar en una isla y para llegar a este mágico lugar hay que viajar 20 minutos en lancha.

En ese rincón paradisíaco es donde se encuentra Six Senses Ninh Van Bay, un hotel con spa cuyo objetivo es hacer que sus clientes se relajen al máximo y disfruten de la belleza natural del entorno mediante, paseos en bicicleta y buceo.

guardarSix Senses Ninh Van Bay
Foto: Six Senses Ninh Van Bay

Estamos seguros de que te habrás enamorado de este lugar, y sin duda, ahora estés pensando en viajar hasta este rincón del mundo para disfrutar de sus maravillas durante tu luna de miel. Y es que Vietnam es un lugar que sí o sí, debes visitar.

También te puede interesar Ocho consejos para tener una luna de miel perfecta y empezar con el pie derecho y Todo lo que debes saber para tu próximo viaje: 20 blogs internacionales de viajes

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!