Descubre las mejores rutas de senderismo para disfrutar de una luna de miel diferente. ¡Vivirás una experiencia inolvidable!

Muchos novios escogen para su luna de miel un destino tranquilo. Que tenga un poco de playa, además de la dosis necesaria de diversión y un contacto permanente con la naturaleza. Nuestra propuesta tiene todos esos condimentos, pero te proponemos agregar otro: la aventura. La idea es realizar un trekking por alguno de los senderos más importantes del mundo. No se trata de un simple viaje de novios, hablamos de una experiencia insuperable. ¿Te animas a intentarlo?

1. El Trekking de la W (Torres del Paine, Chile)

Situadas en la Patagonia chilena, esta ruta de cinco días es uno de los destinos más elegidos por los amantes de la naturaleza. Este viaje nos invita a adentrarnos de lleno en un ámbito muy distinto al que frecuentamos normalmente. En él, los glaciares, las montañas y los arbustos, son los encargados de darle vida al paisaje.  El camino no es fácil, aunque cualquier persona puede realizarlo. Pero todo sacrificio tiene su recompensa y, en este caso,  es disfrutar de la vistas de las majestuosas Torres del Paine.

Si éste es tu destino, no dudes en consultar la propuesta de la agencia Full Patagonia Tour. Entre su oferta se encuentran tours a distintos lugares, programas especiales de temporada alta y baja, con todo incluido y otros especiales. Así como excursiones, cruceros y actividades de turismo aventura.

Si te gustaría barajar otros destinos de nuestro país para tu viaje de novios, no te pierdas: Los 10 mejores lugares para tu luna de miel en Chile.

Udompeter
Créditos: Udompeter vía Shutterstock

2. Routeburn Track (Nueva Zelanda)

Para conocer nuestro próximo destino tenemos que viajar a Oceanía, más específicamente, Nueva Zelanda. Se trata de la ruta que une Mount Aspiring con Fiordland y es, sin dudas, el paraíso de los excursionistas. El camino, que dura tres días, ofrece una combinación de picos montañosos, enormes valles, cascadas y unos lagos soñados. Sin dudas, un lugar de película, tal vez por eso fue el escenario elegido para rodar “El Señor de los Anillos”.

Evgeny Gorodetsky
Créditos: Evgeny Gorodetsky vía Shutterstock

3. Camino Inca (Perú)

Continuamos nuestro recorrido, pero esta vez te invitamos a realizar un viaje al siglo XV. La meta es la ciudad de Machu Picchu y para llegar a este centro político, religioso y administrativo de la época incaica, deberás adentrarte en el corazón de la selva. Para conseguirlo puedes elegir entre diferentes opciones. La más sencilla es por medio de la combinación de bus y tren. En esta ruta podrás apreciar el Valle Sagrado de los Incas que, sin dudas, es uno de los recorridos en tren más asombrosos del mundo. Sin embargo los más aventureros suelen elegir otra alternativa: el Camino del Inca. Se trata de un trekking de cuatro días por un sendero que no te dejará indiferente. Sin importar qué ruta elijas, te recomendamos que primero te asegures tu boleta al Santuario Histórico de Machu Picchu. 

Si estás pensando en realizar tu luna de miel en el exterior, no dudes en consultar en Blanco Viajes. Además de recorrer todo Chile, se especializa en destino como Bolivia, Europa y el sur de Perú, entre otros.

No puedes perderte: Luna de miel en el Perú: un lugar increíble para vivir una gran aventura.

saiko3p
Créditos: Saiko3p vía Shutterstock

4. Camino de Santiago (España)

Si bien empezó siendo una ruta de peregrinación católica, cuyo objetivo era visitar la tumba de Santiago el Mayor, en la cripta de la catedral de Santiago de Compostela en Galicia, con el tiempo su propósito se fue modificando. Ahora, muchos aventureros de todo el mundo eligen hacer el camino con un solo fin: superarse a sí mismo. Ya sea en bicicleta o caminando, en el trayecto podrás descubrir diferentes ciudades española, además de probar su  variada y deliciosa gastronomía, con el sello distintivo que le aporta cada región. Por esto y muchas cosas más, realizar este viaje le ofrece un plus a tu luna de miel.

jon alkain
Créditos: Jon Alkain vía Shutterstock

5. Grande Randonnee 20 (Córcega, Francia)

La propuesta es atractiva: recorrer la isla de Córcega de norte a sur. Si bien está considerado como una de los Grandes Recorridos más bonitos de Europa, también es uno de los más duro de todo el continente, ya que es largo, con bastantes desniveles y con etapas un poco complicadas. En el camino encontrarás valles, montañas, praderas y lagos que han sustentado la leyenda del campo francés. ¡Pero cuidado! Quizá descubras que algunas tienen una gran dosis de realidad.

¿Cómo elegir el mejor destino para tu luna de miel?

WaiveFamisoCZ
Créditos: WaiveFamisoCZ vía Shutterstock

6. Fraser Island Great Walk (Australia)

Las opciones para recorrer este destino son tan diversas como lo es su país, ya que viajar por Australia es, en sí mismo, una verdadera hazaña con su punto justo de magia y misticismo. En esta ruta conocerás tanto playas de arena blanca como selvas que guardan varios secretos, algunos de ellos un tanto peligrosos, además de la flora y la fauna más espectacular y variada del planeta. Sin dudas, es una de las rutas más intensas y bellas en cuanto a paisaje y estimulación. Si aún no te decides a dar el gran paso hacia esta aventura, no lo dudes más, en el camino descubrirás por qué la gente se enamora de esta maravillosa tierra.

¿Te gustaría contratar tu viaje? No dudes en consultar en la empresa Anad India Yatra limitada, la cuenta con una amplia gama de tours y destinos para los recién casados. Sólo deben tener las ganas de vivir una experiencia inolvidable y espíritu viajero.

Benedikt Juerges
Créditos: Benedikt Juerges vía Shutterstock

7. Circuito del Annapurna (Nepal)

Dicen que lo mejor siempre queda para el final y, en este caso, puede que tengan razón. Esta vez, te invitamos a recorrer el Himalaya, un lugar digno de conocer por su belleza y majestuosidad. Con trayectos pensados tanto para deportistas experimentados como para aquellos que buscan una pequeña y atractiva ruta para añadir un poco de montaña a tu viaje, opción que puede ser más que interesante para disfrutar de una luna de miel diferente. El recorrido clásico comienza en Besisahar, una ciudad que abre la ruta hacia un paraíso de bosques tropicales y finaliza en NayaPul. ¡Elegir este destino es un regalo para los ojos y el alma!

También te puede interesar conocer Las 10 mejores agencias de viaje en Lima para tu luna de miel.

Ditty_about_summer
Foto vía Shutterstock: Ditty_about_summer

Aunque muchas veces estos tipos de rutas no suelen incluirse en la luna de miel, siempre está la opción de pensar en algo diferente. Si te encuentras planificando tu viaje de novios por nuestro país, no dejes de leer: Los 15 destinos más lindos de Chile para viajar junto al amor de tu vida 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Los 10 mejores decoradores para matrimonio en Santiago: inspírate con sus novedosas propuestas
Los 10 mejores decoradores para matrimonio en Santiago: inspírate con sus novedosas propuestas
Sin importar el estilo en el que estés pensandoambientar tu matrimonio, de seguro uno de estos profesionales de la decoración de matrimonios en Santiago será el encargado de traer a la realidad la boda de tus sueños
Créditos: Jeimmy Velasquez fdv
Cómo decorar la ceremonia de tu matrimonio. ¡Seis ideas fantásticas!
Decora la ceremonia de tu matrimonio con conceptos fantásticos, los expertos en ambientaciones nupciales te dan las mejores ideas.
Bodas de noche: ¡6 ideas mágicas para iluminarlas!
Bodas de noche: ¡6 ideas mágicas para iluminarlas!
¡Brillemos junto a las mejores ideas en iluminación para matrimonios! Enamorémonos de estos ambientes de ensueño y dejemos que cada haz de luz realce nuestro gran día.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información