Descubre lo más simple y lo más complicado de planificar tu boda. ¡Organiza los preparativos!

La organización de un matrimonio y que todo salga perfecto en algunas ocasiones parece misión imposible, aunque en realidad, tan solo bastaría con relajarse y dividir las tareas en dos grandes grupos: fáciles y difíciles, para que así todo salga como quieren. Es por eso, por lo que hemos hablado con una serie de expertos de diferentes sectores relacionados con el matrimonio para que nos indiquen qué es lo más fácil y qué es lo más difícil de preparar el matrimonio perfecto. ¡Muy atentos!

shutterstock
Créditos: shutterstock

Empecemos con las cosas más difíciles

1. El vestido de novia de ensueño

Quizá una de las cosas más difíciles para cualquier pareja que se encuentra organizando un matrimonio es la elección del look perfecto. Sobre todo para la novia uno de los momentos más dramáticos es ir a buscar el vestido de novia con el que siempre han soñado. Por eso en La Boutique de la Mariée cuentan con un amplio catálogo para satisfacer las necesidades de todas las novias y, además, sus vestidos se hacen a medida ya que, tal y como apuntan desde la propia boutique, “el vestido debe ser algo más que una simple prenda, debe reflejar la alegría y la personalidad de cada novia“.

La Boutique de la MariéeConozca más sobre “La Boutique de la Mariée”
Créditos: La Boutique de la Mariée

Y, al igual que para muchas novias, la elección del vestido para el gran día es uno de los temas más complicados, para otras resulta todo lo contrario. Son muchas las novias que acuden a Aracely Barrenechea Novias para que le confeccionen su vestido de novia, ya que el diseño siempre es personalizado y, por lo tanto, siempre lucirán hermosas, sensuales y elegantes en ese día tan esperado. Y esto es algo que hace mucho más fácil a las novias la elección de su vestido para el día del matrimonio.

Descubre: Las 10 mejores diseñadoras de vestidos de novia en Santiago de Chile.

Aracely Barrenechea NoviasConozca más sobre “Aracely Barrenechea Novias”
Créditos: Aracely Barrenechea Novias

2. El banquete de bodas

Por su parte, la elección del menú suele ser otro momento difícil en la planificación de un matrimonio. Carmen Pantoja, nos indica que “tener un menú sofisticado y complicado se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los novios y, muchas veces, no caen en que esto es mucho más costoso y hace que, a veces, el presupuesto se vea totalmente descompensado con tal de contentar a los invitados al banquete“.

Descubre: ¿Cómo no equivocarse con el menú de matrimonio? ¡Trucos para triunfar con tu catering de bodas!

Carmen PantojaConozca más sobre “Carmen Pantoja”
Créditos: Carmen Pantoja

3. El lugar perfecto

Encontrar un lugar de ensueño que encaje con lo que siempre habían deseado y que además, aporte todos aquellos servicios para que el gran día sea el mejor de sus vidas, no siempre es fácil. En La Casita de Cuentos saben la importancia que tiene para los novios organizar un matrimonio perfecto en el que todos los invitados queden felices. Esta centro de eventos está situada en un hermoso entorno natural en el que podrás celebrar una boda campestre, tradicional o de vanguardia, ¡estilos para todos los gustos! En La Casita de Cuentos podrás celebrar tu ceremonia, civil o religiosa, el banquete y después la gran fiesta en la que no faltará diversión, todo en un lugar lleno de magia y romanticismo. ¡No dudes en contactarlos!

La Casita de CuentosConozca más sobre “La Casita de Cuentos”
Créditos: La Casita de Cuentos

Las cosas más fáciles

1. La decoración

Una de las cosas más fáciles para los organizadores de matrimonios es la decoración, siempre que esté bien consensuada con los novios. Carmen Pantoja nos indica que “en estos momentos, tener una decoración en la que destaquen las flores es sencillo, elegante y muy decorativo, por eso las flores se están convirtiendo en la opción más demandada por aquellos novios que no quieren complicaciones el día de su matrimonio“.

No te pierdas: Flores en cada detalle de tu matrimonio: desde la decoración hasta el estilismo nupcial.

Carmen PantojaConozca más sobre “Carmen Pantoja”
Créditos: Carmen Pantoja

2. El asesoramiento de expertos

Y, por último, si, para el gran día, quieren que todo sea fácil y que una empresa se encargue de todo, en la Hacienda Santa Martina esto es posible, ya que ellos, ponen facilidades a los novios siempre y les ofrecen desde un asesoramiento al detalle hasta todo lo necesario para la organización del matrimonio, siempre con un trato personalizado y de calidad. Con ello, su matrimonio será inolvidable y seguro que muy sencillo de planificar, puesto que no se tendrán que encargar de nada más que de disfrutarlo.

Hacienda Santa MartinaConozca más sobre “Hacienda Santa Martina”
Créditos: Hacienda Santa Martina

3. Partes de matrimonio

Para la experta Carmen Pantoja, “los partes de matrimonio también son otra de las cosas más sencillas a la hora de planificar y siempre que estén hechos en materiales nobles será mucho más sencillo de elaborar“.

También te puede interesar Invitaciones y tendencias: ¿Qué tipografía refleja el estilo de tu boda?

Novios ForeverConozca más sobre “Novios Forever”
Créditos: Novios Forever

Sigue estos consejos de expertos y ¡disfruta de las pequeñas cosas que tiene organizar un matrimonio!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información