Descubre los aperitivos que no pueden faltar en tu boda. ¡Tus invitados quedarán encantados!

Descubre los aperitivos que no pueden faltar en tu boda. ¡Tus invitados quedarán encantados!

Si piensas que comer bien es una boda es algo casi imposible de lograr, ¡estás muy equivocada! Sigue los consejos de nuestros expertos e inspírate con estas deliciosas ideas.

  • El banquete
  • Cocktail
  • Invitados

Sin duda alguna, la banquetería es uno de los factores claves en una boda, y aunque dicen que la presentación es importante no debemos olvidar que el sabor también lo es. Está claro que la comida será una de las principales cosas que comentarán tus invitados, procura ser rigurosa en este tema, y te aseguramos que siempre obtendrás buenos comentarios.

Lo clásico siempre se valora y nunca pasa de moda, no es necesario que incluyas platillos extraños en el menú para obtener éxito, pues todo se trata de los colores, texturas, y especialmente del sabor. La clave está en añadir originalidad a la presentación y verás como la decoración influye notoriamente en el gusto de los invitados. ¡Recuerda que todo entra por la vista! Toma nota de las mejores ideas y consejos de nuestros profesionales, pues ellos te dirán lo que los invitados prefieren y siempre valoran en la banquetería de bodas.

Tal vez también te interese conocer Cómo conseguir que tu banquetera triunfe entre tus invitados

guardarDaniel Márquez
Créditos: Daniel Márquez
guardarDaniel Márquez
Créditos: Daniel Márquez

1. Variedades de jamón

Si hay algo que no falla, es el exquisito sabor de un buen jamón. Recubierto con una ligera capa de grasa, este alimento es ideal para casi todos los gustos, por lo que queda perfecto para que llegue directamente al paladar de tus invitados. Bufon Eventos confirma la creencia, pues señala que “Existe una tendencia más minimalista en cuanto a la forma de servir los aperitivos, y el jamón encaja perfecto en este aspecto. Lo esencial es fijarse en la manera de presentarlo a los comensales, por ejemplo, este producto es delicioso a modo de costrinis, que consiste básicamente en una receta italiana que incluye un baguette horneado con deliciosos cortes de jamón serrano”.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Por su parte, Carla Fisher Producciones considera que: “Las tablas de jamón son perfectas para abrir el apetito y servirlos como bocados ligeros durante los aperitivos”, por lo que resulta una excelente opción para mezclarlos con vegetales, aceitunas o galletitas especiales.

guardarCarla Fischer ProduccionesConozca más sobre “Carla Fischer Producciones”
Créditos: Carla Fischer Producciones
guardar Momenta bodas
Créditos: Momenta bodas
guardarProductora CSN EventosConozca más sobre “Productora CSN Eventos”
Créditos: Productora CSN Eventos

 

guardar21marxo1448356440
Créditos: 21 de Marzo

2. Finger Food

Esta nueva tendencia se ha ganado el amor eterno de las banqueterías de bodas, pues se trata de una innovadora tendencia que consiste en preparar bocados gourmet pero en pequeñas dosis. Para Carla Fisher Producciones, esta creativa forma de servir aperitivos consiste básicamente en el arte de combinar lo gourmet y lo práctico, lo delicado y lo divertido, pues son un conjunto de recetas de cocina presentadas en pequeños bocados con un toque vanguardista, de manera que los invitados puedan sociabilizar de pie y sin complicaciones a la hora de degustar.

guardarMomenta bodas
Créditos: Momenta Bodas
guardarErnestine et sa famille
Créditos: Ernestine et sa famille

3.  Tabla de quesos

Refinados, exquisitos y con un explosivo sabor, la variedad de quesos resulta una elegante forma de triunfar con los aperitivos de tu boda. A la hora de decorar la mesa de quesos, se debe tener en cuenta la variedad, colores y calidad de las muestras a servir. Carla Fisher Producciones señala que cada vez es más frecuente es uso de quesos brie, Camembert y de cabra en una tendencia que ellos suelen llamar “bar de queso”, además recomienda que “siempre se debe tomar en cuenta la importancia de los acompañamientos, los cuales pueden ser frutas, panes, galletas y vinos, y también puedes servirlos apanados, fundidos, en pinchos o fritos, lo cual resulta una combinación deliciosa y explosiva”.

guardarGary Manrique
Créditos: Gary Manrique
guardarCatering Charlotte
Créditos: Catering Charlotte
guardarDavid Fernández
Créditos: David Fernández

 4. Bocados gourmet

La buena mesa siempre debe estar presente, más aún en una boda. Toma por sorpresa a tus invitados con recetas deliciosas y seguro triunfarás encantando el paladar de los invitados, Carla Fisher Producciones recomienda un saquito de masa con carne plateada y salsa de oporto, señalando que: “El uso de carnes combinadas con tomate asado, pesto de albahaca y queso roquefort es una gran alternativa para causar expectativa entre los comensales”.

guardarElena Bau
Créditos: Elena Bau
guardarXaviera Mascayano BanqueteriaConozca más sobre “Xaviera Mascayano Banqueteria”
Créditos: Xaviera Mascayano Banqueteria

 

guardar1448356315
Créditos: 21 de Marzo

5. Para los veggies

Para completar un aperitivo que incluya a todos los invitados por igual, no puedes dejar afuera alternativas para tus amigos veganos. Bufon Eventos señala que “Es una tendencia que se ve cada día con más frecuencia, por lo que cuando nos piden menú vegano nos asesoramos sobre alimentos que sean netamente de origen vegetal. Es más, muchas veces existen alternativas tan sabrosas que todo el mundo termina degustándolas aunque no compartan este tipo de dietas”. Cada vez son más las banqueterías que innovan en esta área, especialmente optando por los crudités, una tendencia que consiste básicamente en presentar vegatales de huerto enterrados en “tierra comestible”. ¿No nos crees? ¡Pruébalo y quedarás encantada con lo delicioso que puede resultar!

Descubre ¿Cómo organizar una boda libre de gluten? No te pierdas los consejos de nuestros expertos.

guardaralabardero
Créditos: Alabardero
guardarLes Productions de la Fabrik
Créditos: Les Productions de la Fabrik

6. Enrolladitos

Un clásico que nunca pasa de moda son los enrolladitos. ¿Y cómo podrían dejar de existir, si siempre son uno de los favoritos? Toma la esencia de esta receta, pero en vez de optar por lo frito prefiere los hojaldres, que son mucho más sanos y fáciles de digerir. Hay de muchas formas y rellenos pero siempre dependerá de tus gustos y lo que más prefieras.

guardaraldovea2
Créditos: Catering Aldovea
guardar1448356389
Créditos: 21 de Marzo

7. Pescado, sushi y tartar

La comida japonesa se toma con cada vez más fuerza el paladar de occidente. Y es que la frescura de sus ingredientes y su forma de preparación no han dejado indiferentes a nadie, incluso a los novios. Dado que el sushi lleva ya unos años siendo protagonista de muchos matrimonios, son muchas las banqueterías que ya cuentan con barras comida japonesa como parte de su oferta. Por otra parte, aunque el tartar no es de origen nipón, también ha logrado muchos seguidores especialmente cuando es servido en pequeñas y elegantes cucharitas.

guardarMollygraphy Photography
Créditos: Mollygraphy Photography
guardarErnestine et sa famille
Créditos: Ernestine et sa famille
guardarGratia Catering
Créditos: Gratia Catering

Sigue los consejos de nuestros expertos al momento de escoger un catering de calidad para tu boda. Ten en cuenta estos tips, y verás que tus aperitivos se llevarán la aprobación de tus invitados, a los cuales seguramente les encanta comer bien. No lo pienses más, exige y elige los mejores aperitivos dedicados a los más exigentes.

Si quieres que todo quede perfecto, aprovecha y conoce Cómo preparar un menú de boda para niños o Comida de trasnoche: las mejores alternativas para triunfar con tus invitados.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Bufón Eventos Banquetería matrimonio
Xaviera Mascayano Banqueteria Banquetería matrimonio
Carla Fischer Producciones Banquetería matrimonio
Productora CSN Eventos Banquetería matrimonio

Lo mejor de El banquete