Publicidad
Masajes para los novios antes de su matrimonio: descubre los beneficios de un masaje en pareja y aplícalo a tu rutina

Masajes para los novios antes de su matrimonio: descubre los beneficios de un masaje en pareja y aplícalo a tu rutina

Los investigadores de la Universidad de Northumbria explican cuáles son las ventajas y mejorías de experimentar agradables masajes en pareja. ¡No te las pierdas!

  • Tratamientos y Bienestar
  • Recomendaciones
  • Pareja
  • Salud

Las preocupaciones y las obligaciones del día a día muchas veces nos generan estrés y malos ratos, lo que también implica que acumulemos tensiones que después pueden pasarnos factura en nuestras vidas. Para ello, no hay nada mejor que reservarnos un espacio de tiempo para cuidarnos y ser capaces de desconectar verdaderamente. ¿Y por qué no hacerlo además en pareja? Según una investigación de la Universidad de Northumbria (Reino Unido), los científicos Sayuri Naruse y Mark Moss han afirmado que los masajes en pareja liberan el cuerpo y la mente de esas tensiones. Así lo volvieron a confirmar este pasado jueves en la Conferencia Anual de la Sociedad Británica de Psicología en Brighton.

guardarRido
Foto vía Shutterstock: Rido
Publicidad

La principal investigadora de este estudio, Sayuri Naruse, hace hincapié en que no es un requisito imprescindible ponerse en manos de un profesional, ya que es beneficioso que uno de los miembros de la pareja sea el que da el masaje y el otro el que lo recibe. Tal y como indica, “puede obtenerse un resultado similar por las parejas con poco entrenamiento previo y experiencia de la actividad”. Ambos miembros disfrutarán de este contacto.

Estas conclusiones se obtienen tras realizarse un curso de masajes en el que han participado 38 personas durante tres semanas, centrado en diferentes áreas: estrés, satisfacción en la relación, bienestar físico y mental…

guardarAfrica Studio
Foto vía Shutterstock: Africa Studio

Los resultados indican que tras las tres semanas de estas sesiones, los participantes habían experimentado una gran mejoría, el estrés había disminuido y la relación de pareja se había visto fortalecida. Y es que como confirma Naruse, estos masajes son “una manera simple y eficaz para que las parejas mejoren su bienestar físico y mental mientras muestran afecto el uno por el otro”.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Por ello, estos expertos investigadores animan a aplicarlos a la rutina diaria, y es que el estrés del día a día se vería disminuido. “El masaje es una intervención rentable y agradable que no es sólo para un entorno terapéutico, sino que se puede incorporar fácilmente en la rutina diaria de una pareja sana, comenta Naruse.

También te puede interesar Descubre las 15 mejores app de belleza, moda y fitness

guardarAndrey_Popov
Foto vía Shutterstock: Andrey_Popov

Desde Zankyou, animamos a todas las parejas a poner esta técnica en práctica e incorporarlo a su nueva rutina. ¡Tu relación se verá muy beneficiada! Y es que además de liberar estrés, los masajes ayudan a combatir los síntomas de la depresión, mejorar el sueño, previenen los dolores de cabeza, de espalda… Además, ayudan en los tratamientos contra el cáncer y mejoran la inmunidad del cuerpo. ¡Sin olvidarnos de los aspectos estéticos!

Ahora ya lo sabes, un masaje puede ser el plan perfecto para ponerlo en marcha al llegar del trabajo… Prepara el ambiente, perfuma la sala, busca la iluminación perfecta y dale al play a la música más relajante… y ¡a disfrutar!

No te pierdas estos 10 consejos para planear una boda libre de estrés. ¡Nuestros expertos nos cuentan cómo lograrlo! y Mejora tus relaciones familiares y de pareja con estas cinco sencillas rutinas

Publicidad

Danos tu opinión