¡Descubre los mejores peinados para combinar con tu velo de novia!

Cuando empezamos a planear nuestro matrimonio, se nos vienen a la mente varias tradiciones que hasta el día de hoy se mantienen, ya sea por seguir un protocolo o por darle esa nota de romanticismo al día más importante de nuestras vidas, siempre habrá algún detalle que vamos a desear cumplir y si de tradiciones en nuestro atuendo nos referimos, el velo de la novia será uno de los detalles más elegantes y románticos que podremos encontrar.

Por muchos siglos este clásico accesorio se consideró una manera de proteger a las novias de los malos deseos que tal vez podrían encontrarse camino al altar, por lo que la novia lo usaba tradicionalmente como un símbolo de pureza junto al al vestido blanco.

En la actualidad este accesorio ya no es un requisito, pero si estamos considerando llevarlo es importante tener las siguientes consideraciones a la hora de elegir el mejor peinado que vaya con el velo ideal.

Esteban Cuevas FotografíaConozca más sobre “Esteban Cuevas Fotografía”
Créditos: Esteban Cuevas Fotografía

Marioly Escobar de Belleza a Domicilio nos indica que es importante tener en cuenta el tipo de rostro de cada novia. En base a esta facción podremos encontrar el tipo de velo que resalte lo mejor de nuestro rostro, hay ciertos rostros como el rostro cuadrado o redondo que solo permiten velos muy simples y sin capas a los lados, ya que solo añadiría más ancho a nuestro rostro. Por el contrario, novias con el rostro ovalado o alargado, podrían usar los velos más voluminosos sin ningún inconveniente.

Jesús Peiro
Créditos: Jesús Peiro
Jesús Peiro
Créditos: Jesús Peiro

Una vez definido el tipo de rostro que tenemos, veremos el peinado a usar, ya que este será la base principal del velo, no todos los velos van bien con todos los tipos de peinados, por lo que es importante primero decidir el peinado y luego la compra del velo que vaya a juego.

La primera opción que tenemos si nuestra boda se realiza al aire libre, en la playa o en un ambiente de campo es usar un peinado con el cabello suelto. Este tipo de peinado con ondas naturales y capas ligeras permitirá poder usar un velo simple que vaya desde la coronilla del cabello y caiga naturalmente hacia la espalda. Otra opción para usar con el cabello suelto, ya sea para atrás o para un costado, son los velos que van bordeando toda la cabeza, teniendo un estilo más vintage y romántico.

ARS Foto
Créditos: ARS Foto

Otra opción muy versátil son los semi-recogidos que muchas novias prefieren por su versatilidad, ya que se adapta a la mayoría de tipos de rostros y de lugares donde se pueda realizar una boda. Permite tomar el cabello a diferentes alturas y  hace posible jugar con los diferentes volúmenes que se pueden encontrar en los velos. Con este tipo de peinado, el accesorio de novia 2016 perfecto para usar son las tiaras o diademas que vayan enganchadas en la parte inicial del velo.

Una historia que contar
Créditos: Una historia que contar
Beatriz Tudanca Fotografía
Créditos: Beatriz Tudanca Fotografía

Por último si nuestro vestido y nuestra boda en sí están pensados para que demuestren elegancia en todo su esplendor, el peinado ideal para este tipo de matrimonios son los recogidos completos. Este peinado puede usarse bajo o en la coronilla generando volumen. El recogido puede complementarse con trenzas, diademas o demás accesorios que den inicio al velo, siendo los velos ideales los de cola larga y con encajes muy finos.

Gary Manrique Fotografía
Créditos: Gary Manrique Fotografía
Erika Machado
Créditos: Erika Machado Fotografía

Encontremos el peinado y el velo ideal para cada una de nosotras con estas recomendaciones. Si bien es cierto el velo será un accesorio del vestido, al elegirlo de manera correcta, podremos lucir un atuendo armonioso de pies a cabeza y hará que nos veamos radiantes en este día tan especial para recordar.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Peinados para el día de tu boda, ¡prepara tu mejor look 2016!
Peinados para el día de tu boda, ¡prepara tu mejor look 2016!
Sencillez con mucho estilo, así se pueden definir los peinados de novias que vienen para el 2016 ¡Atención a cada detalle!
Tendencias en peinados relajados para novias bohemias
Tendencias en peinados relajados para novias bohemias
Una gran tendencia es lucir peinados más relajados, lejos de los clásicos recogidos con laca y spray que requieren los estilos más estructurados. Desde Zankyou te dejamos unas propuestas con esta nueva moda con alternativas muy divertidas.
Las tendencias en peinados para el gran día
Las tendencias en peinados para el gran día
Todas las mujeres somos diferentes y por ello no todos los peinados nos van a quedar bien. Es por eso que para el día de tu boda debes preocuparte de qué tipo de estilo usarás en tu pelo, siempre pensando en potenciar tus rasgos y tu belleza natural.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información