Descubre los seis errores que toda novia comete al elegir su vestido

La llegada de la novia al altar es uno de los momentos más esperados en una boda, ya que será en esa entrada triunfal donde se descubra el secreto mejor guardado de la organización de un matrimonio: el vestido de novia. Por ello, una de las tareas primordiales en una boda es comprar el vestido de la novia. Esto lleva mucho trabajo, revisar las tendencias, elegir el modelo, buscar la modista… es decir, conseguir el diseño perfecto para ti y tu gran día. Como sabemos que debes verte como una verdadera princesa, nuestros expertos te cuentan a continuación cuáles son los seis errores clásicos que las novias cometen al comprar su vestido de novia. ¡Qué no te pase!

Paula DíazConozca más sobre “Paula Díaz”
Créditos: Paula Díaz

Seguir las tendencias 

Las novias pueden cometer muchos errores involuntarios a la hora de elegir el vestido. Para los especialistas de la boutique Le Grand Jour, un gran error es “elegir algo porque está de moda“. Año tras años las tendencias van cambiando constantemente pero “una novia tiene que usar algo con lo que se sienta identificada. Si está de moda lo hippie chic pero la novia tiene un estilo muy elegante, tiene que seguir esa línea ya que aunque el vestido hippie sea bonito, ella se podría sentir disfrazada y eso es lo último que debe pasar“. No debes poner en duda tu estilo personal, usa lo que siempre soñaste.

De la misma opinión es la diseñadora Paula Díaz,seguir una tendencia o moda sólo por que se ve lindo en una foto, sin verificar que ese modelo venga con tu contextura física, es un gran error“. Una cosa es enamorarte del vestido que consideras perfecto y otra buscar ese diseño con el que fantaseabas de pequeña y que, salvo que tengas todo un taller a tu disposición, sólo esté en tu cabeza. ¡Tienes que tener una mente abierta, cuando busques tu vestido ideal!

Te puede interesar ¡Atención novias! Cinco consejos que te ayudarán a lucir el vestido perfecto.

También es un error guiarse mucho por aplicaciones como Pinterest “ya que ven una foto maravillosa, de una modelo que probablemente esté retocada y esperan verse igual que las de las fotos, y no toman en cuenta que quizás no tienen la altura o la contextura y quizás el vestido no les quedaría como ellas sueñan porque su realidad es diferente“, explica Le Grand Jour. Es bueno usar estas aplicaciones para ver por ejemplo los estilos o las telas, pero no ver cómo será su look en base a una persona totalmente diferente.

Ajuar de ClaraConozca más sobre “Ajuar de Clara”
Créditos: Ajuar de Clara

Escuchar muchos consejos

Otro error bastante común son las novias que vienen acompañadas de muchas personas. Es imposible complacer el gusto de todos y siempre habrá alguien con una opinión diferente. “Que a una acompañante no le fascine el vestido puede generar inseguridad a la novia que estaba increíblemente feliz y cómoda con su vestido y ella es quien finalmente lo usará, comenta Le Grand Jour. Nuestros expertos opinan que lo ideal es que la novia vaya acompañada de un par de personas precisas y de confianza que le aconsejen pero jamás que la hagan dudar de su elección. “La novia tiene que comprarse lo que a ella le gusta, no lo que a sus invitadas les gustaría“.

Por ello, este es uno de los grandes errores a la hora de comprar el vestido de novia “hacer mucho o poco caso a quienes te rodean o escuchar muchos consejos es fatal para la novia y lo mismo si no escuchas a nadie, aprender a medir las opiniones de quienes son parte del entorno más cercano, es muy importante“, aconseja Paula Díaz.

Conoce a Las 10 mejores diseñadoras de vestidos de novia en Santiago de Chile.

¡Cuidado con el presupuesto!

Un error muy común a la hora de presupuestar el vestido de novia es ceñirse únicamente al precio inicial marcado. Debes tener en cuenta que este presupuesto no es sólo el vestido sino también todos los accesorios. “Estar tan pendiente del presupuesto, eso las estresa y no las hace ver con claridad, por eso es importante tomarlo con calma y elegir dónde comprarás tu vestido“, aclara Paula Díaz.

No olvides leer Los más elegantes vestidos de novia low cost. ¡Diseños que te sorprenderán!

The Bridal Shop NoviasConozca más sobre “The Bridal Shop Novias”
Créditos: The Bridal Shop Novias

Otro error es elegir a alguna diseñadora sólo porque esta de moda o alguna conocida se hizo el vestido con ella. “Lamentablemente existen marcas en el mercado que usan fotos de famosas casas de vestidos de novia, dando a entender que ese trabajo lo hacen ellas, que lo repliquen no es lo mismo, creo que mandar a hacer tu vestido es algo importante, así que es fundamental saber que se lo estás encargando a un profesional responsable y con experiencia“, opina Paula Díaz.

Elegir los talleres inadecuados 

Según nuestra experiencia, comenta Macarena Palmael mayor error de todos es “cuando le compran su vestido de novia a diseñadoras que están comenzando o sin experiencia, ya que ha sido una constante de todos los años en temporada alta, llegan 3-4 o incluso 2 días antes de su matrimonio sin vestido de novia, porque no han podido lograr lo que la novia quiere y la novia ha pasado por un periodo largo de estrés“. Cuando una diseñadora no tiene experiencia cualquier pequeño problema (alguien del equipo enferma o hay un problema familiar) la novia corre el riesgo de quedarse sin vestido. ¡Ojo al elegir a su diseñadora!

Ajuar de ClaraConozca más sobre “Ajuar de Clara”
Créditos: Ajuar de Clara

Comprar tu vestido en páginas web

Internet es un sitio muy recurrente para formarte una idea del vestido que quieres lucir el día más importante de tu vida, pero ¿es recomendable comprar tu vestido en una página web? Nuestra experta Macarena Palma, dice que ¡NO! En la mayoría de las ocasiones “las novias compran sus vestidos o las telas en alguna página web y después se dan cuenta que son de forro, que las costuras son un horror, es decir, son de muy mala calidad“.

Te puede interesar Seis consejos para vender tu vestido de novia por Internet. ¡No fallan!

No seguir tu estilo

Otro error es estar muy cerrada de mente con respecto a lo que quieres. Le Grand Jour destaca la cantidad de personas que se terminan comprando el vestido que “ni si quiera se querían probar y que al final les queda fantástico y mucho mejor que lo que tenían pensado“. Es bueno probar muchos estilos diferentes para que una vez puestos veas cómo te sientes en ellos y no solo viéndolos en fotos.

También suele pasar que la novia elige un vestido que no está acorde con el estilo del matrimonio, por ejemplo, si te casas en la playa, de día y usas un vestido con muchos brillos, gran cola, etc., y al revés, si tu matrimonio está planificado en un gran y elegante lugar y llevas un vestido tejido de lana, ultra hippy… “Creo que todo debe ser acorde, para que luego tengas unas lindas fotos como recuerdo“.

Luce los hombros y la espalda con tu vestido de novia. ¡Descubre las más hermosas propuestas!

The Bridal Shop NoviasConozca más sobre “The Bridal Shop Novias”
Créditos: The Bridal Shop Novias

Un consejo muy importante es que ¡disfrutes del proceso! Busca el vestido con el que siempre soñaste, hay muchas maneras de llegar a él, sólo debes tener calma y no cometer los errores mencionados anteriormente.

No olvides leer Cómo elegir el vestido de novia perfecto. ¡Seis tips muy prácticos! La cola de tu vestido dice mucho de ti. ¡Descubre las cinco más populares!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Los seis errores más frecuentes al maquillarte los ojos
Los seis errores más frecuentes al maquillarte los ojos
Nuestras expertas te entregan tips y consejos para que no cometas los típicos errores al momento de maquillarte los...
Cómo elegir los accesorios para el cabello. ¡Te ayudamos!
Cómo elegir los accesorios para el cabello. ¡Te ayudamos!
Sigue los consejos de las expertas en accesorios para el cabello y ¡encuentra el perfecto para ti!
Créditos: Natalia Campos
4 consejos claves para elegir los complementos de tu peinado de novia. ¡Los expertos te aconsejan!
¿Ya sabes qué accesorios usar para embellecer tu peinado de novia? Aquí encontrarás el consejo de expertos y las al...
¡Descubre los mejores peinados para combinar con tu velo de novia!
¡Descubre los mejores peinados para combinar con tu velo de novia!
¡Encuentra la pareja perfecta entre el peinado y el velo de novia! Deja que el romanticismo de esta tradición sea parte de tu día especial.
Créditos: Claude Masselot
Cómo elegir los zapatos de novia más adecuados para el día de tu matrimonio
¿Cómo elegir los zapatos de novia perfectos? Sigue estos consejos para lucir llena de estilo y cómoda en una fecha especial.
Cómo elegir el vestido de novia perfecto. ¡Seis tips muy prácticos!
Cómo elegir el vestido de novia perfecto. ¡Seis tips muy prácticos!
¿Buscando el vestido de novia ideal? No te pierdas estos seis consejos prácticos y toma la mejor decisión. ¡Las expertas recomiendan!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el sector de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información