Descubriendo el mundo con Pamela Martínez de La Brújula Viajera: ¡el lugar ideal para tu luna de miel!

Son muchas las personas que sueñan con viajar alrededor del mundo, descubrir nuevos rincones y culturas, y disfrutar así de unos días alejados de la rutina y el estrés del día a día. Y aunque parezca un tópico, apoyo firmemente la idea de que “viajar es el único gasto que te hace más rico”. Al volver de una escapada, siempre lo haces con la sensación de que podrías vivir eternamente así, haciendo una maleta, descubriendo un nuevo lugar, y así una y otra vez…

Pero desafortunadamente muchos tenemos que conformamos con un buen viaje al año o soñamos con el viaje de luna de miel para soportar los meses de espera. En cambio hay personas que luchan para convertirlo en una forma de vida y disfrutan siendo nuestros ojos en entorno idílicos o parajes escondidos a la otra punta del mundo. Es el caso de Pamela Martínez al frente del blog La Brújula Viajera, un espacio virtual que supera las 30.000 visitas al mes.

Pamela nos cuenta que viajar ha cambiado su vida “de la A a la Z”, y es que en la actualidad ya conoce 60 países, con todas la experiencia y el aprendizaje que ello conlleva. Desde pequeña tiene una relación muy fuerte con el globo terráqueo, tanto que a los 6 años ya se sabía las capitales del mundo como le recuerda con frecuencia su madre. Aficionada a los documentales de National Geographic y a los programas de viaje desde el comienzo de su adolescencia, a los 20 años comenzó este viaje por el mundo que tanta le ha enseñado de la vida.

Créditos: La Brújula Viajera, Pamela Martínez

¿Cómo ha cambiado tu vida desde que comenzaste a viajar?

Ver con mis propios ojos otros mundos, en vez de hacerme una idea general a partir de lo que muestra la TV, me permitió sacarme la venda de los ojos. Aprender pero también desaprender, para soltar prejuicios. Los viajes dieron un vuelco a mi vida… me hicieron dejar TODO más de una vez, y reinventarme. Pero la de caminos y opciones que se abren fuera de la zona de confort son infinitas y en ese escenario de libertad, pude comprender que hay miles de formas de ganarse la vida y que no todos los trabajos son en un lugar fijo. La era de las redes sociales y el Internet ha facilitado a los nómadas digitales poder llevar consigo nuestro trabajo donde sea que estemos.

Hablas de que has viajado de muchas formas (sola, acompañada, en diferentes medios de transporte…) ¿Qué tiene de especial viajar en pareja?

Hay tantas formas de viajar como relaciones de pareja, y en la medida que sea tu gran partner de vida, y tengas una relación sana donde se soporten 24/7, la experiencia puede ser maravillosa. Para mí ha sido mega especial porque es el amor de mi vida y mi mejor amigo y descubrir las maravillas del mundo juntos ha sido alucinante y muy enriquecedor para nuestra relación.

Créditos: adult-book-business-297755 Pexels

¿Cuál es uno de tus destinos favoritos para viajar en pareja y por qué?

El Sudeste Asiático lo tiene TODO: playas increíbles, deliciosa gastronomía, cultura y precios para todos los bolsillos.

¿Qué lugar de todos los que conoces ya es el menos recomendable para conocer solo junto con tu pareja?

Insisto, eso dependerá de quienes conformen esa pareja. Yo no tuve ningún problema pero he escuchado que en India varios terminan peleados en algún momento, y me hace mucho sentido. India es un país que te lleva al límite y si te pilla sensible o en un mal día, dan ganas de mandar todo a la punta del cerro.

Créditos: blur-business-card-185933 Pexels

¿Qué destino recomendarías para viajar en el viaje de luna de miel?

Tailandia e Indonesia. Por paisajes, playas, sus sabores, sus rituales y espiritualidad, y sobre todo, porque la oferta turística te la hace muy fácil. Además de tener muchas actividades entretenidas por hacer, los alojamientos de ambos países son maravillosos en relación precio/calidad y los de alta gama pueden llegar a ser insoportablemente románticos.

Ahora que conoces tanto mundo, ¿cómo sería para Pamela Martínez la luna de miel perfecta?

La luna de miel perfecta ya la tuve y fueron 2 años: casi un año por Asia y un año completo en Canadá. Pero si pudiera casarme de nuevo, tengo 3 viajes que me quitan el sueño: Japón+Filipinas. Un road trip por los Balcanes, recorriendo sobre todo cada isla de Croacia. Y un viaje largo por la costa oriental de África.

Créditos: adventure-ball-shaped-blur-346885

Chile tiene cientos de lugares imperdibles, ¿cuál es tu favorito?

Mi lugar favorito es la Patagonia. La región de Aysén y la de Magallanes es impresionante. Muero por volver a Torres del Paine para conocer mejor el parque nacional más hermoso de Chile.

¿Recomendarías Chile para disfrutar de ese primer viaje como esposos?

¡Absolutamente! Desierto en el norte y glaciares con lagos turquesas en el sur y la remota Isla de Pascua. Es un destino ideal para quienes aman estar en contacto con la naturaleza, hacer deporte aventura, etc. Sin embargo no lo recomiendo para quienes prefieren ir a descansar a un resort al Caribe. Chile tiene playas hermosas pero el agua fría para mí le quita todo el encanto romanticón.

Créditos: adult-adventure-connection-1243358 Pexels

Consejos para ahorrar en la planificación de un viaje al extranjero.

Ser ordenado y tener claros los gastos. Evitar comprar cosas que no necesitas, cambiar las salidas a comer por visitas a tu casa. Usar tarjetas de crédito que sumen puntos o millas, crear alertas en los buscadores de vuelo para enterarte de cuándo bajen considerablemente los precios del destino al que quieras viajar, viajar en temporada baja. Hay que darse el tiempo de armar todo uno a través de Internet en vez de pagarle extra a una agencia.

Experta en viajes y en hacer maletas, ¿nos contarás algún tip básico a tener en cuenta antes de salir de casa…? ¿Qué no puede faltar en tu maleta?

Intentar empacar pocas cosas. Viajar ligera te da mucha libertad de acción. Llevar prendas básicas y de algodón, sobre todo a lugares calurosos. Enrollar la ropa para hacer un mejor uso de los espacios y evitar que todo llegue como un repollo todo arrugado. Lo que no pueden faltar en mi maleta: mi equipo fotográfico, mi compu y el celular. Todo lo demás se puede quedar porque se puede comprar en destino.

Créditos: activity-adult-adventure-346807 Pexels

“Agarré la mochila a los 20, y a los 25 la mochila me agarró a mí. Desde ese entonces no pude parar más, y el camino me hizo descubrir el mundo que estaba dormido en mi interior: enfrentada a la soledad de los viajes conmigo, me enamoré de la escritura y de la fotografía.” (Pamela Martínez, La Brújula Viajera)

También te puede interesar ¿Cómo elegir el mejor destino para tu luna de miel? ¡Disfruta de un viaje de ensueño con el amor de tu vida! Los 15 destinos más lindos de Chile para viajar junto al amor de tu vida.

Más información sobre

Danos tu opinión

El rincón de Martín Carrasco: ¡su objetivo es entregarte un recuerdo con un valor incalculable!
El rincón de Martín Carrasco: ¡su objetivo es entregarte un recuerdo con un valor incalculable!
¡El experto en fotografía Martín Carrasco nos da las claves para elegir al mejor profesional y las imágenes que no puedes dejar de hacer durante la sesión e incluir en tu álbum de bodas!
Créditos diego fotografía
El rincón de Odette Florería: ¡seguir las tendencias y la identidad de los novios con flores de gran calidad!
¿Sabes cómo elegir el tipo de flores y combinar los arreglos florales con los que vas a decorar tu matrimonio? ¡Lucirán hermosos y naturales!
El rincón de Casona San José: ¡un espacio natural al que dirás sí a primera vista!
El rincón de Casona San José: ¡un espacio natural al que dirás sí a primera vista!
¡Conoce más detalles sobre esta espectacular casona rodeada de naturaleza y en un emplazamiento de ensueño! Además te ofrecen un servicio integral que dejará a todos satisfechos.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información