Los cinco errores más frecuentes que se cometen en la decoración del banquete. ¡Presta atención a los detalles!

Los cinco errores más frecuentes que se cometen en la decoración del banquete. ¡Presta atención a los detalles!

Espacios naturales con aire rústico siguen en tendencia. Conoce las piezas decorativas en el 2018 con un toque auténtico y romántico. Preciosas combinaciones e ideas para hacer de tú boda un momento mágico e inolvidable

  • El banquete
  • Recomendaciones
  • Decoración banquete

Cuando se refieren a planificar un inolvidable matrimonio, todo está basado en los detalles, llegando a la meta de hacer realidad tu idea y lograr que todos disfruten. Si no sabes cómo comenzar, hoy te vamos a brindar una guía simple de cosas que debes evitar en el día de tu boda. Ten en cuenta que la organización de un matrimonio lleva tiempo y esfuerzo ya sea un enlace de más de 200 invitados o una celebración más íntima. Define el estilo que desean, sus colores favoritos, aunque no siempre se puede armar una decoración perfecta.

Si no tienes elegido aún el estilo de tu boda, busca un tema que te inspire con tu pareja y entre ambos armen la paleta de colores que los haga felices. Recuerda que todos los elementos del matrimonio deben ir relacionados, conviene que las invitaciones, arreglos florales, iluminación, centro y servicio de las mesas mantengan una puesta en común… Asimismo, si tienen la posibilidad de incorporar menús especiales, showcooking (cocina en vivo) y puestos de aperitivos o snacks serán el mejor complemento. Aprovecha las bondades de la naturaleza y sus aromas en la ambientación que deben seguir una línea conjunta para conseguir la armonía deseada.

guardarCréditos: Ashley-Kelemen-Photography
Créditos: Ashley-Kelemen-Photography

El exceso de colores

Entre las primeras elecciones que debes hacer con tu pareja, es elegir qué tipo de diseño y tonalidad quieren que destacar en ese día. Darle prioridad a este detalle es muy relevante, por lo que puede ayudarlos a conseguir el equilibrio perfecto entre el banquete y el enlace nupcial.

Parissimo Banquetería es una empresa especializada en banquetería y asesoría permanente por más de 15 años, estos profesionales destacan que se debe escoger uno o tres colores máximo en flores. La tendencia por lo rústico sigue fuerte y con nuevos tipos de accesorios en platos, floreros diferentes o de colores y mesas sin mantel y con sillas de colores. El plateado es un color que se verá este año, las flores silvestres y mucho relleno verde en general en mesas y salón, arreglos desordenados en cajas y baldes, etc., así como áreos, escaleras con flores, columpios, mini luces, flores colgantes, frascos con luces y botellas. Las novias chilenas están atreviéndose un poco más y nos liberan de las tendencias clásicas”.

¿Cómo tener un matrimonio en color plata? Cuatro ideas elegantes y refinadas para decorar tu boda.

guardarParissimo Banquetería ¡Déjate asesorar por los prefesionales de Parissimo Banquetería!
Créditos: Parissimo Banquetería

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Toma en consideración que la falta de contraste en la elección de tonos es terrible, pero escoger un estilo monocromático da un ambiente soso, de igual manera no debe ser un carnaval. Limítate a tres o cuatro colores sin saturar el ambiente. Sin embargo, hay combinaciones de tendencia con la que puedes jugar para estas bodas del 2018, agrega uno o dos colores dominantes dando un look fabuloso y bien proporcionado com el ultravioleta, ciruela y fucsia para una boda regia. Por ora parte, la combinación de malva, berenjena y lila dan como resultado un espacio sofisticado y simple. Si no te sientes segura agrega el color pastel en durazno, el rosa palo o lavanda para suavizar. También puedes incorporar tonos neutros con el verde lima, celeste o aguamarina creando un ambiente fresco, puro y simple. Este año la tendencia sigue con tonos metálicos que dan un aire ultra glam como el rose gold, plateado, cobre con mezcla de texturas y toques en color blanco será infalible.

Elegir una decoración exagerada

Hay estilos y reglas que siempre van a prevalecer en lo que a matrimonios se refiere, “menos es más”. Recuerda en los detalles se marca la diferencia y debes tomar en cuenta este factor para no crear un ambiente abrumador. Asimismo, el salón o espacio no solo depende de la cantidad de invitados, debes prever ciertos puntos: ¿es acogedor y espacioso? ¿Está en buen funcionamiento? ¿La tonalidad de las paredes es agradable y se une con la decoración?

¿Cómo decorar tu matrimonio? ¡Cinco ideas geniales para lograr una ambientación perfecta!

guardar
Créditos: IVASHSTUDIO vía Shutterstock

Entre nuestros especialistas de celebraciones modernas y de vanguardia, Mario Lechuga productor ejecutivo de Bufón Eventos comenta que “las novias chilenas solicitan más bodas al aire libre, en parcelas o centros de evento que tenga áreas verdes, árboles o entornos naturales. Con respecto al menú toques campestres con buffet de postres y estación de candy bar. Nuestro menú más solicitado es el campestre tradicional con una selección de buffet de carnes, ensaladas y postres. Siendo la decoración un punto muy importante junto a la iluminación led conseguimos un ambiente sobrio, de buen gusto y sutil agregando flores naturales, velas y toques rústicos como el mimbre, jarros, aspillera, flores, columpio de flores y arcos. Asimismo, manejamos a la perfección tendencias vintage y clásicas”

guardarBufón Eventos¡Déjate asesorar por los prefesionales de Bufón Eventos!
Créditos: Bufón Eventos

No crear un rincón temático

Crea espacios auténticos y de buen gusto que sean memorables, siempre puedes triunfar realizando pequeños detalles que expresen su estilo. Entre ellos si son sibaritas pueden hacer una pequeña cata con sabores que acompañen exquisitamente su menú, o si prefieren las esencias podrían colocar en algunas esquinas velas con aromas sutiles y sin exagerar su cantidad, para evitar accidentes o alergias.

De igual modo, depende la temática de tu boda ya se sencilla o majestuosa, ambas coinciden en que es algo muy personal. Todo debe estar centrado para convertir el ambiente en un lugar mágico. Añade una decoración que tus invitados se sientan en un espacio único e inolvidable. Otra opción es sustituir la melodía instrumental o banda por música ambiental o chillout para la comida.

Hacer a un lado la iluminación

Uno de los puntos más olvidados es la iluminación y su intensidad, ten presente que las velas dan una escena romántica y acogedora pero no resultan muy prácticas. Así que aunque siempre estén de moda como parte decorativa, debes buscar otra opción que complementaria esa atmósfera placentera según la época del año, lugar y los elementos que quieras destacar para que tus fotos salgan magníficas sin importar la hora.

Cuatro claves para una buena iluminación en tu matrimonio.

guardar
Créditos: Tesitura_VonaUA vía Shutterstock

Olvidarse de los centros de mesa

El éxito del estilo de una boda se determinará a través de las diversas piezas utilizadas, sellando un recuerdo en sus invitados. Todos los elementos son vitales como los centros de mesa, recuerda que hay infinidades de flores y diseños. Invierte en algo creativo reflejando tu estilo nupcial. ¿Cómo puedes elegir el tamaño perfecto? Esto va dependiendo del espacio en donde sea la boda. Por ejemplo: para ambientes abiertos, los centros altos son la mejor elección, estos dan un toque elegante pero quizás sea algo incómodo para que sus invitados puedan interactuar. Por otro lado, los medianos o bajos son más prácticos, cómodos y accesibles en su costo.

¿Cómo elegir las flores del matrimonio? ¡Consejos para ambientar a base de color y alegría cada rincón!

Y así como estos consejos hay otros tips que te pueden ayudar para estar preparada en ese día tan especial, recurre a manos profesionales que puedan mostrarte sus trabajos y coméntale el estilo que quisieran tener para celebrar su matrimonio. Recuerda invitar a quienes realmente desean estar en ese momento con ustedes compartiendo su máxima alegría. El hecho de hacer inolvidable la fiesta no va a depender de la inversión total, sino de cuidar siempre los pequeños detalles y haciendo que ambos se sientan a gusto con lo que lograron.

También te puede interesar: ¿Cómo organizar tu matrimonio paso a paso? ¡El calendario definitivo!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Parissimo Banquetería Banquetería matrimonio
Bufón Eventos Banquetería matrimonio

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!

Lo mejor de El banquete