Di sí al cabello color rubio vainilla: ¡te contamos todo sobre el look de moda!

Di sí al cabello color rubio vainilla: ¡te contamos todo sobre el look de moda!

¿Sabes cuál es el rubio de la temporada? Si te atreviste con las mechas californianas y las balayage, este look te va a encantar. ¡Te contamos todo!

  • Peluquería
  • Tendencia
  • International
  • Rubia
  • Peinado

Si caíste rendida a las mechas californianas primero y luego a las mechas balayage, ¡no puedes perderte el rubio de esta temporada! Seguro que cuando conozcas un poco más sobre esta tendencia para el cabello, no puedes esperar a ir a tu peluquería de confianza. En este artículo vamos a contarte todo sobre el golden cream soda o rubio vainilla.

Si bien golden cream soda es el nombre original, lo cierto es que muchas se refieren a él como el rubio color vainilla. Se trata de un tono muy natural y favorecedor y lo mejor es que resulta muy fácil de mantener. Lo reconocerás porque es un rubio con matices dorados propios de la vainilla. Es más, curiosamente su denominación es un guiño a una bebida que está muy de moda en Los Ángeles.

guardarCréditos: Tim Mossholder vía unsplash
Créditos: Tim Mossholder vía unsplash
guardarSunnie Brook Instagram
Foto: Sunnie Brook Instagram

Su artífice ha sido el estilista Sunnie Brook, toda una celebridad en su ámbito en la ciudad californiana. Por sus manos han pasado estrellas como Hailey Baldwin o la española Elsa Pataky. En opinión de este profesional, lo que hace especial al rubio vainilla es que consigue aportar mucha luminosidad al cabello, en oposición a los platinos más fríos o las melenas con matices ceniza.

Una de sus ventajas es que este tono encaja perfectamente con la mayor parte de las pieles. Además, el golden cream soda permite brindar más luz al rostro. “Es una técnica que se adecua a las melenas más claras y a las más oscuras para obtener el juego de claroscuros deseados”, explica el profesional. Entre sus características encontramos que este rubio color vainilla presenta un efecto degradado. Esto se consigue, en primer lugar, tiñendo el cabello y, posteriormente, sobre esa base, definiendo mechas finas (siempre doradas) con el objetivo de generar luminosidad y movimiento. Por este motivo, resulta especialmente recomendable en las chicas de pelo fino y liso.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

En cualquier caso, para asegurar el mejor resultado, ponte siempre en manos de estilistas expertos como Alfredo Peluquerías. En Concepción cuentan con tres salones de belleza, así que si vives en esta ciudad lo tienes muy fácil para ir siempre a la última.

Diferencias entre las mechas californianas, las balayage y el rubio Golden Cream Soda

1. Las mechas californianas

Presentan un degradado desde la raíz hasta las puntas, estas últimas ostensiblemente más claras que el resto del cabello. Su sencillo mantenimiento es una de sus principales ventajas, ya que no es necesario retocarlas con tanta frecuencia como el resto de los tintes. Por lo general, duran entre tres y seis meses. Posteriormente, solo habrá que matificarlas. Las mechas californianas ofrecen un look desenfadado y casual. La modelo Gisele Bündchen está guapísima con ellas.

2. Las mechas balayage

Se logran “barriendo el color desde la raíz (o más abajo) hasta las puntas de una manera menos uniforme”, nos recuerda Nicole Fernández, experta peluquera y maquilladora en Nico Pelo, un completo salón de belleza en el que las novias se sentirán como en casa. Esta técnica, según explica, consiste en aplicar reflejos de manera que el resultado parezca natural y elimine puntos estratégicos del cabello y el rostro. Balayage es un término que proviene del francés y significa “barrido”, precisamente porque este es el procedimiento. Lo recomendable es retocarte las mechas cada dos meses. Como ejemplo, tenemos a Jennifer López, que luce espectacular con ellas.

View this post on Instagram

Hi…

A post shared by Jennifer Lopez (@jlo) on

El rubio golden cream soda

Es el boom de esta temporada, ofreciendo un resultado muy natural y aportando luz al cabello. Como desventaja, habría que citar que hay que renovarlo con más frecuencia que los anteriores estilos, ya que el tinte va desde la raíz. Jennifer Aniston es una de las mejores embajadoras de este rubio vainilla.

Parece difícil que las mechas californianas puedan ser desbancadas, ya que continúan siendo tendencia y cada vez con más adeptas. No obstante, el rubio golden cream soda también se está haciendo valer y se ha marcado el propósito de convertirse en el favorito de todas. ¿Qué opinas tú?

También te puede interesar Cómo elegir el peinado de novia de acuerdo a tu tipo de rostro y Peinados de novia con extensiones. ¡Conoce la opinión de los expertos!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Nico Pelo Maquillaje y peluquería
Alfredo Peluquerías Maquillaje y peluquería