Publicidad
Disfruta con los cinco sentidos de tu matrimonio. ¡No faltará detalle!

Disfruta con los cinco sentidos de tu matrimonio. ¡No faltará detalle!

Los cinco sentidos serán tus mejores aliados para recodar tu matrimonio. ¡Sigue estos consejos y disfruta del día más importante de tu vida!

Disfruta con los cinco sentidos de tu matrimonio. ¡No faltará detalle!
Foto: Patricia Grande Photography
  • Planear el matrimonio
  • Recomendaciones
  • Novios

Si lo que buscas es crear una vivencia inolvidable el día de tu matrimonio para todos tus invitados, los sentidos serán tus mejores aliados. Es cierto aquello que dicen, que el día de la celebración del matrimonio se pasa muy rápido, tras varios meses de intensos preparativos. Tras el gran día sólo quedarán los recuerdos, es decir, nuestros cinco sentidos tienen que trabajar para percibir cada estímulo, detalle, olor, sabor e incluso aquella canción con la que los novios comenzaron el baile.

1. Vista

La primera impresión es siempre la más importante en una boda. El sentido de la vista juega un papel fundamental, puesto que lo primero que ven los invitados es el lugar y la decoración de la ceremonia y de la celebración, así como la entrada de la novia con su vestido, su ramo de flores y los elementos como: iluminación, colores y follaje que usan para crear un ambiente que sirva para impactar la vista de los invitados.

Para que las novias luzcan preciosas ese día tan importante, te recomendamos que elijas a Beauty Lab por sus servicios de maquillaje y peluquería personalizados. Siempre tienen en cuenta tus gustos y estilos y por supuesto, las tendencias actuales. Además, siempre dan consejos para que seas una princesa ese día tan importante, por ejemplo Beauty Lab recomienda que “días previos al enlace se hidraten profundamente el pelo y la piel, ya que en una piel hidratada el maquillaje se verá mejor y tendrá mayor duración”.

guardarBeauty Lab - Maru Rueda y Karen Catalan
Créditos: Beauty Lab – Maru Rueda y Karen Catalan

Actualmente, los detalles tienen una gran importancia dentro de la decoración, ya que transmiten la personalidad de cada pareja. Por ello, les recomendamos a Dominga Eventos pues ofrecen un servicio con amor en donde cada detalle marca la diferencia, “nuestra experiencia acompaña en cada momento a los novios, estamos comprometidos con nuestro trabajo lo que se reflejará en el evento“. Para Dominga Eventos es imprescindible que cada matrimonio tenga personalidad, para ello, se inspiran “en los colores y las sensaciones teniendo en cuenta que busca cada pareja“.

guardarFoto: Mys Eventos
Créditos: Mys Eventos

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Y uno de estos detalles pueden ser los elementos decorativos tan especiales de LL Lylka Longar. Esta empresa de decoración de Santiago Metropolitana está gestionada por Lylka Longar y ofrece a los novios para su gran día un mobiliario transparente que es todo un lujo: vajillas únicas y personalizadas, porta alianzas hermosos y grandes joyas de diseño, no solo para la celebración del matrimonio, sino también para el hogar. ¡Son detalles originales y creativos!

guardarLL Lylka Longar decoración eventos Santiago MetropolitanaSolicita información a LL Lylka Longar
Foto: LL Lylka Longar

2. Gusto

Un buen plato, primero entra por los ojos y después nos conquista el paladar. Por eso, es tan importante la estética y presentación en la gastronomía y por tanto de la elección del menú. Uno de los proveedores más importante es el encargado del catering. Demuestran a través de la comida el cariño y la pasión que ponen a cada matrimonio. La presentación de los platos es fundamental, siempre debe ir la calidad acompañada por una buena estética, es decir, un plato lindo resulta más apetitoso cuando es colorido, tiene variedad y algo de innovación.

Inspírate con Menú temático para tu matrimonio: Ideas y consejos para inspirarte en la elección.

guardarFoto: Sergio-Gisbert
Créditos: Sergio-Gisbert

3. Oído

La música es clave en un matrimonio, ya que acompaña cada uno de los momentos en los que se divide ese gran día. Todos asociamos una canción a un momento bonito de nuestra vida, y en tu matrimonio no puede ser diferente. DJ Tío se encargan de manera integral de toda la fiesta (planificación, producción y puesta en escena) incluyendo la música, iluminación de la pista de baile, decoración aérea, efectos especiales, pantallas led y escenarios o tarimas, para que los novios sólo se centren en disfrutar. A la hora de contratar al proveedor encargado de la música DJ Tío recomienda “contratar a alguien con mucha experiencia, que sea flexible con las ideas de los novios, que tenga respaldo técnico para producir una buena y fiesta y por supuesto, hacerlo con mucho cariño“. En cuanto al tipo de música “los novios deben dejar el abanico bien abierto para que el DJ pueda tener varios estilos y épocas para hacerlos bailar a todos“. ¿Qué tipo de música elegirías tu?

Muy recomendable Música para cada momento de tu matrimonio: 89 temas que ponen el ritmo en tu gran día

guardarCINEKUT
Créditos: CINEKUT

4. Olfato

Un aroma siempre te recordará a un instante, a un momento de tu vida que guardarás siempre con tus mejores recuerdos. Es por ello que resultará fundamental que busques un olor especial para vuestro matrimonio. Por ejemplo, el de las flores. Las flores son grandes aliadas a la hora de decorar una boda. Los diferentes tipos, colores y formas pueden hacer de tu matrimonio algo único.

guardarCréditos: Jacinto Flores
Créditos: Jacinto Flores

5. Tacto

El sentido del tacto nos ayudará a recordar la tela de nuestro vestido o aquella textura de tu ramo de flores que te hizo sentir la novia más bonita de todas. ¿Cuántas veces has soñado con tu vestido de novia? Seguro que muchas veces, por eso Nevada Novias se involucra al máximo con cada clienta, con el fin de superar sus expectativas y que el proceso de elección del vestido sea una de las mejores experiencias de su vida. Brindan una atención personalizada, saben que lo importante es que te sientas bella y seas tú misma en un vestido del que te enamores. Cuentan con diseños de las colecciones exclusivas creadas por sus dueñas, Ingrid Mancilla y María José Serrano, y con modelos exclusivos de las marcas internacionales más conocidas, como Rosa Clará, Aire Barcelona o Alma Novias. No obstante, también ofrecen a la novia la posibilidad de crear un vestido a medida, de forma presencial o de forma online.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

DJ Tio DJ matrimonios
Dominga Eventos Banquetería matrimonio
Nevada Novias Tiendas de novia
Beauty Lab - Maru Rueda y Karen Catalan Maquillaje y peluquería
LL Lylka Longar Decoración eventos
CINEKUT Fotógrafos