Disfruta con los cinco sentidos de tu matrimonio. ¡No faltará detalle!

Si lo que buscas es crear una vivencia inolvidable el día de tu matrimonio para todos tus invitados, los sentidos serán tus mejores aliados. Es cierto aquello que dicen, que el día de la celebración del matrimonio se pasa muy rápido, tras varios meses de intensos preparativos. Tras el gran día sólo quedarán los recuerdos, es decir, nuestros cinco sentidos tienen que trabajar para percibir cada estímulo, detalle, olor, sabor e incluso aquella canción con la que los novios comenzaron el baile.

Foto: Patricia Grande
Créditos: Patricia Grande

1. Vista

La primera impresión es siempre la más importante en una boda. El sentido de la vista juega un papel fundamental, puesto que lo primero que ven los invitados es el lugar y la decoración de la ceremonia y de la celebración, así como la entrada de la novia con su vestido, su ramo de flores y los elementos como: iluminación, colores y follaje que usan para crear un ambiente que sirva para impactar la vista de los invitados.

Para que las novias luzcan preciosas ese día tan importante, te recomendamos que elijas a Beauty Lab por sus servicios de maquillaje y peluquería personalizados. Siempre tienen en cuenta tus gustos y estilos y por supuesto, las tendencias actuales. Además, siempre dan consejos para que seas una princesa ese día tan importante, por ejemplo Beauty Lab recomienda que “días previos al enlace se hidraten profundamente el pelo y la piel, ya que en una piel hidratada el maquillaje se verá mejor y tendrá mayor duración”.

Te puede interesar Peinados de novia 2017: Los estilos que triunfan esta nueva temporada 

Beauty Lab - Maru Rueda y Karen CatalanConozca más sobre “Beauty Lab - Maru Rueda y Karen Catalan”
Créditos: Beauty Lab – Maru Rueda y Karen Catalan

Actualmente, los detalles tienen una gran importancia dentro de la decoración, ya que transmiten la personalidad de cada pareja. Por ello, les recomendamos a Dominga Eventos pues ofrecen un servicio con amor en donde cada detalle marca la diferencia, “nuestra experiencia acompaña en cada momento a los novios, estamos comprometidos con nuestro trabajo lo que se reflejará en el evento“. Para Dominga Eventos es imprescinble que cada matrimonio tenga personalidad, para ello, se inspiran “en los colores y las sensaciones teniendo en cuenta que busca cada pareja“.

No olvides leer Cuatro factores que debes considerar al contratar los servicios de una wedding planner

Foto: Mys Eventos
Créditos: Mys Eventos
Foto: Mys Eventos
Créditos: Mys Eventos

La elección del fotógrafo es clave en un matrimonio. Ellos serán los que plasmarán todos los detalles del día en el que diste el “sí, acepto” a tu compañero de viaje.  Y no tenemos dudas de que Niko Serey sabrá ver lo que los demás pasan por alto. Lo más importante es que las fotografías deben representar a los novios, ser espontáneas y transmitir las emociones de cada momento, como un beso, una caricia o un suspiro. Cada matrimonio tiene gustos, estilos y tendencias muy diferentes entre sí, por ello, “nunca es la misma fórmula a la hora de fotografiar”. Ya lo dice el refrán “Una imagen vale más que mil palabras“.

Todo lo que tienes que saber para tener las fotografías de matrimonio perfectas

Foto: Alicia Nacenta
Créditos: Alicia Nacenta

2. Gusto

Un buen plato, primero entra por los ojos y después nos conquista el paladar. Por eso, es tan importante la estética y presentación en la gastronomía y por tanto de la elección del menú. Uno de los proveedores más importante es el encargado del catering. Desde Zankyou les recomendamos a Xaviera Mascayano Banquetería, quienes demuestran a través de la comida el cariño y la pasión que ponen a cada matrimonio, para ello, “la pareja tiene que tener claras las ideas y el estilo que quieren plasmar“. La presentación de los platos es fundamental, “siempre debe ir la calidad acompañada por una buena estética“, es decir, “un plato lindo resulta más apetitoso cuando es colorido, tiene variedad y algo de innovación“.

Inspírate con Menú temático para tu matrimonio: Ideas y consejos para inspirarte en la elección

Foto: Sergio-Gisbert
Créditos: Sergio-Gisbert

¿Has pensado añadir un foodtrucks o un candy bars en tu matrimonio? Xaviera Mascayano Banquetería opina que los foodtrucksson un gran detalle dentro de un evento, prácticos y si los escoges bien puedes tener una rica y buena calidad“. En cuanto a los candy barsson perfectos a la hora de montar dulces y postres, quedan bien para cualquier tipo de eventos ya que se pueden diseñar en el estilo que queramos“.

3. Oído

La música es clave en un matrimonio, ya que acompaña cada uno de los momentos en los que se divide ese gran día. Todos asociamos una canción a un momento bonito de nuestra vida, y en tu matrimonio no puede ser diferente. DJ Tío se encargan de manera integral de toda la fiesta (planificación, producción y puesta en escena) incluyendo la música, iluminación de la pista de baile, decoración aérea, efectos especiales, pantallas led y escenarios o tarimas, para que los novios sólo se centren en disfrutar. A la hora de contratar al proveedor encargado de la música DJ Tío recomienda “contratar a alguien con mucha experiencia, que sea flexible con las ideas de los novios, que tenga respaldo técnico para producir una buena y fiesta y por supuesto, hacerlo con mucho cariño“. En cuanto al tipo de música “los novios deben dejar el abanico bien abierto para que el DJ pueda tener varios estilos y épocas para hacerlos bailar a todos“. ¿Qué tipo de música elegirías tu?

Muy recomendable Música para cada momento de tu matrimonio: 89 temas que ponen el ritmo en tu gran día

CINEKUTConozca más sobre “CINEKUT”
Créditos: CINEKUT

4. Olfato

Un aroma siempre te recordará a un instante, a un momento de tu vida que guardarás siempre con tus mejores recuerdos. Es por ello que resultará fundamental que busques un olor especial para vuestro matrimonio. Por ejemplo, celebrar tu matrimonio en la Hacienda Santa Martina te permitirá disfrutar de un espacio natural. Se trata de una propuesta de entretención nueva, más en armonía con la naturaleza, que cuenta con anfitriones y organizadores para su matrimonio. Además, cuenta con un grupo de wedding planners que organizarán la boda, siempre contando con los gustos de la pareja y consiguiendo un estilo que haga de su evento una ocasión única.

Créditos: Hacienda Santa MartinaConozca más sobre “Créditos: Hacienda Santa Martina”
Créditos: Hacienda Santa Martina

Las flores son grandes aliados a la hora de decorar una boda. Los diferentes tipos, colores y formas pueden hacer de tu matrimonio algo único. Jacinto Flores se encarga de la ambientación y arreglos florales de tu matrimonio, en un momento tan importante se necesita de detalles sumamente especiales por eso el equipo se caracteriza por lograr acabados hermosos, cada juego lleva las flores de tu elección. ¿Que flor te gusta más?

Las 10 mejores florerías para tu matrimonio en Santiago de Chile

Créditos: Jacinto FloresConozca más sobre “Créditos: Jacinto Flores”
Créditos: Jacinto Flores

5. Tacto

El sentido del tacto nos ayudará a recordar la tela de nuestro vestido o aquella textura de tu ramo de flores que te hizo sentir la novia más bonita de todas. ¿Cuántas veces has soñado con tu vestido de novia? Seguro que muchas veces, por eso Macarena Palma te ayudará hacer realidad tu sueños, buscando destacar la expresión femenina y romántica de cada novia.

Foto: Agustin Iglesias
Créditos: Agustín Iglesias

En su tienda las novias podrán encontrar vestidos de novias con todo tipo de telas y de estilos, desde macramés, encajes y bordados realizados a mano. En Macarena Palma trabajan con dedicación, compromiso y pasión en el diseño, y con esos tres ingredientes han creado tres colecciones para satisfacer las necesidades de las novias de hoy.

Foto: Grace & Co
Créditos: Grace & Co

Con todos estos consejos conseguirás que tu matrimonio se recuerde con todos los sentidos. No olvides leer Los 10 mejores lugares de eventos para matrimonio en Santiago de ChileClaves para personalizar las mesas del banquete nupcial. ¡Olvídate de los números!, o Cásate en Santiago: conoce todos los detalles para tener una boda perfecta.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Invitaciones y tendencias: ¿Qué tipografía refleja el estilo de tu boda?
Invitaciones y tendencias: ¿Qué tipografía refleja el estilo de tu boda?
Inclínate por un estilo que identifique tu historia de amor y echa un vistazo a las tendencias que vienen para este 2017.
Créditos: Creme de Papier
¿Invitaciones impresas o invitaciones digitales? Los expertos opinan
Antes de pensar en el diseño de las invitaciones de matrimonio, decide: ¿las prefieres impresas o digitales? Conoce las ventajas de ambas modalidades.
Créditos: Dilo con Amor
Las tres dudas más frecuentes sobre las invitaciones de matrimonio. ¡Te las resolvemos!
¿Perdida con las invitaciones de matrimonio? Resolvemos todas tus dudas acerca de cuándo, cómo y por qué encargarlas.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información