Disfruta con los cinco sentidos de tu matrimonio. ¡No faltará detalle!

Los cinco sentidos serán tus mejores aliados para recodar tu matrimonio. ¡Sigue estos consejos y disfruta del día más importante de tu vida!

Disfruta con los cinco sentidos de tu matrimonio. ¡No faltará detalle!
Foto: Patricia Grande Photography
  • Planear el matrimonio
  • Recomendaciones
  • Novios

Si lo que buscas es crear una vivencia inolvidable el día de tu matrimonio para todos tus invitados, los sentidos serán tus mejores aliados. Es cierto aquello que dicen, que el día de la celebración del matrimonio se pasa muy rápido, tras varios meses de intensos preparativos. Tras el gran día sólo quedarán los recuerdos, es decir, nuestros cinco sentidos tienen que trabajar para percibir cada estímulo, detalle, olor, sabor e incluso aquella canción con la que los novios comenzaron el baile.

1. Vista

La primera impresión es siempre la más importante en una boda. El sentido de la vista juega un papel fundamental, puesto que lo primero que ven los invitados es el lugar y la decoración de la ceremonia y de la celebración, así como la entrada de la novia con su vestido, su ramo de flores y los elementos como: iluminación, colores y follaje que usan para crear un ambiente que sirva para impactar la vista de los invitados.

Para que las novias luzcan preciosas ese día tan importante, te recomendamos que elijas a Beauty Lab por sus servicios de maquillaje y peluquería personalizados. Siempre tienen en cuenta tus gustos y estilos y por supuesto, las tendencias actuales. Además, siempre dan consejos para que seas una princesa ese día tan importante, por ejemplo Beauty Lab recomienda que “días previos al enlace se hidraten profundamente el pelo y la piel, ya que en una piel hidratada el maquillaje se verá mejor y tendrá mayor duración”.

guardarBeauty Lab - Maru Rueda y Karen Catalan
Créditos: Beauty Lab – Maru Rueda y Karen Catalan

Actualmente, los detalles tienen una gran importancia dentro de la decoración, ya que transmiten la personalidad de cada pareja. Por ello, les recomendamos a Dominga Eventos pues ofrecen un servicio con amor en donde cada detalle marca la diferencia, “nuestra experiencia acompaña en cada momento a los novios, estamos comprometidos con nuestro trabajo lo que se reflejará en el evento“. Para Dominga Eventos es imprescindible que cada matrimonio tenga personalidad, para ello, se inspiran “en los colores y las sensaciones teniendo en cuenta que busca cada pareja“.

guardarFoto: Mys Eventos
Créditos: Mys Eventos

2. Gusto

Un buen plato, primero entra por los ojos y después nos conquista el paladar. Por eso, es tan importante la estética y presentación en la gastronomía y por tanto de la elección del menú. Uno de los proveedores más importante es el encargado del catering. Demuestran a través de la comida el cariño y la pasión que ponen a cada matrimonio. La presentación de los platos es fundamental, siempre debe ir la calidad acompañada por una buena estética, es decir, un plato lindo resulta más apetitoso cuando es colorido, tiene variedad y algo de innovación.

Si quieres que tus invitados recuerden para siempre tu matrimonio, es imprescindible contar con los mejores proveedores del sector, Parissimo Banquetería se encarga de hacer de tu gran día una fiesta inolvidable. ¿Cómo? Gracias a su espectacular buffet de postres, sus exquisitos platos, su gran barra… ¡Lo tendrás todo para que tu evento sea perfecto! Lo mejor de todo es que este equipo de profesionales cuenta con más de 21 años de experiencia haciendo realidad los sueños de muchas parejas.

guardarParissimo Banquetería banquetería matrimonio SantiagoSolicita información a Parissimo Banquetería
Foto: Parissimo Banquetería

Inspírate con Menú temático para tu matrimonio: Ideas y consejos para inspirarte en la elección.

guardarFoto: Sergio-Gisbert
Créditos: Sergio-Gisbert

3. Oído

La música es clave en un matrimonio, ya que acompaña cada uno de los momentos en los que se divide ese gran día. Todos asociamos una canción a un momento bonito de nuestra vida, y en tu matrimonio no puede ser diferente.

Muy recomendable Música para cada momento de tu matrimonio: 89 temas que ponen el ritmo en tu gran día

guardarCINEKUT
Créditos: CINEKUT

4. Olfato

Un aroma siempre te recordará a un instante, a un momento de tu vida que guardarás siempre con tus mejores recuerdos. Es por ello que resultará fundamental que busques un olor especial para vuestro matrimonio. Por ejemplo, el de las flores. Las flores son grandes aliadas a la hora de decorar una boda. Los diferentes tipos, colores y formas pueden hacer de tu matrimonio algo único.

Si tu sueño es darle color y luz a tu boda, Flores Francisca Pérez crea un escenario único y exclusivo para que tu evento sea como siempre lo imaginaste. Cada uno de los diseños de estos floristas se confeccionan de manera personalizada siguiendo la paleta de colores y el estilo de cada matrimonio. Este equipo de profesionales asegura que “cualquier espacio se puede transformar y mejorar al incluir una cuidada decoración floral“.

guardarFlores Francisca Pérez flores matrimonio ProvidenciaSolicita información a Flores Francisca Pérez
Foto: Flores Francisca Pérez

5. Tacto

El sentido del tacto nos ayudará a recordar la tela de nuestro vestido o aquella textura de tu ramo de flores que te hizo sentir la novia más bonita de todas. ¿Cuántas veces has soñado con tu vestido de novia? Seguro que muchas veces, por eso debes buscar profesionales que se involucren al máximo con cada clienta, con el fin de superar sus expectativas y que el proceso de elección del vestido sea una de las mejores experiencias de su vida.

Con todos estos consejos conseguirás que tu matrimonio se recuerde con todos los sentidos. No olvides leer Los 10 mejores lugares de eventos para matrimonio en Santiago de Chile Cásate en Santiago: conoce todos los detalles para tener una boda perfecta.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Flores Francisca Pérez Flores matrimonio
Parissimo Banquetería Banquetería matrimonio
Dominga eventos Banquetería matrimonio
CINEKUT Fotógrafos
Karen Catalan Maquillaje y peluquería

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!