Disfruta de una luna de miel de ensueño en las Islas Turcas y Caicos

Disfruta de una luna de miel de ensueño en las Islas Turcas y Caicos

Descubre este paraíso desconocido en mitad del Atlántico. ¡Un lugar mágico para perderte con tu pareja!

  • Destinos luna de miel
  • Amor
  • Pareja
  • Islas Turcas y Caicos

¿Quién no ha soñado alguna vez con unas relajadas vacaciones en el paraíso? No pierdas tu oportunidad y atrévete a conocer estas hermosas islas que te ofrecerán bellos paisajes, un lugar que se quedará grabado en la retina. Las Islas Turcas y Caicos son un archipiélago británico de ultramar que se encuentra en el Atlántico Norte y se compone de dos grupos de islas: las Islas Turcas y las Islas Caicos. ¡Son el destino perfecto para aquellas parejas que quieran disfrutar de una luna de miel diferente!

guardarBlueOrange Studio
Foto: BlueOrange Studio

¿Dónde están ubicadas?

Estas islas se encuentran al sur de Barbados (lugar donde nació la popular cantante Rihanna) y al norte de la isla que alberga Haití y la República Dominicana. Perteneciente a Reino Unido, su idioma es el inglés, aunque hay mucho hispanohablante y su moneda oficial es el dólar.

A pesar de tratarse de un archipiélago de 40 islas, tan solo nueve de ellas están habitadas. ¿Quieres conocer más detalles? Se trata de un terreno que en su mayoría es llano y está lleno de manglares que resisten la sequía. Además es uno de los principales destinos para el buceo, ¡en sus alrededores hay diferentes arrecifes de coral que adorarás!

guardarEpicStockMedia
Foto: EpicStockMedia
guardarJo Ann Snover
Foto: Jo Ann Snover

La fauna y flora

En estas islas no encontrarás grandes urbes, en cambio te ofrecerá paisajes hermosos y una diversidad animal que te hará olvidarte de la gran ciudad. El principal reclamo natural del país son sus espectaculares playas de agua cristalina, donde te podrás dar buenos baños bajo el sol (las temperaturas oscilan entre 24º y 32º).

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Las islas también son un reclamo para aquellos que les guste bucear, ya que está localizada en la tercera barrera de coral más grande del mundo. El lugar es perfecto para todo tipo de deportes acuáticos como el kayak o el paddle boarding. Además el extenso terreno te permite caminar y explorar su naturaleza.

Seguro que también te interesa ¿Haciendo maletas para tu luna de miel? 50 ideas muy útiles.

guardarJo Ann Snover
Foto: Jo Ann Snover

Hermosas y maravillosas playas

Las islas Turcas y Caicos poseen una costa de 332 m2. La Playa de la bahía de Gracia (Grace Bay Beach), en Providenciales, es frecuentemente clasificada como la mejor playa del mundo, siendo premiada en varias ocasiones. ¡Seguro que ahora la idea de viajar a este lugar te parece mejor! Si quieres dormir allí, hay variedad de hoteles con todo tipo de lujos y comodidades como el The Regent Grand y The Venetian Grace Bay, resorts con absoluta privacidad y elegancia, campo de golf y magníficos espacios ajardinados. También está The Tuscany desde el que disfrutarás de impresionantes vistas y el Beach House Turks&Caicos, una adorable casa que ofrece variados servicios. Además, podrás encontrar el gran Seven Stars Resort & Spa que te ofrecerá lujo y muchas comodidades.

guardarJo Ann Snover
Foto: Jo Ann Snover
guardarThe Regent Grand
Foto: The Regent Grand

En Aquamarine Beach House, podrás disfrutar de unas envidiables vistas al mar. Gansevoort, por su parte, cuenta con un diseño moderno y renovado. Finalmente, The Somerset ofrece otro tipo de alojamientos que te darán mayor tranquilidad: pequeñas villas frente al mar.

Además de esta impresionante playa, existen muchas otras especiales en el país que no puedes dejar de visitar. Así, encontrarás algunas poco profundas como la Bahía de Zapote (Sapodilla Bay) y la Bahía de Taylor (Taylor Bay), y arrecifes excelentes como La Arrecife de la Bahía (The Bight Reef) y Arrecife de Smith (Smith’s Reef). La Playa del Gobernador (Governor’s Beach) que se encuentra en el Centro de Cruceros de Gran Turca, es también una playa muy buena y recomendable.

guardarGansevoort Turks & Caicos
Foto: Gansevoort Turks & Caicos

Sus profundidades marinas

Sus enormes extensiones de arrecifes de coral te permitirán disfrutar de unas vistas espectaculares bajo el mar. Bucea y explora toda la vida marina que se sumerge en sus aguas cristalinas. Si tienes suerte podrás divisar diversos animales como rayas, mantas, tortugas, barracudas, delfines e incluso tiburones o ballenas jorobadas. Así que ya sabes, si quieres disfrutar de una aventura inolvidable, visita el Arrecife de la Bahía  y el Arrecife de Smith.

guardarTheBigMK
Foto: TheBigMK
guardarEthan Daniels
Foto: Ethan Daniels

Cultura isleña

La población de Turcas y Caicos es aproximadamente de 14.000 habitantes. Las actividades principales se desarrollan alrededor de la pesca, el turismo y los servicios financieros. Aunque en menor escala se realiza también la exportación de langostas y mariscos. Sus platos regionales combinan varias especies de pescados con arroz y maíz; y la bebida espirituosa más consumida es el ron, mezclado con jugos de piña, granadina o naranja.

Su música está cargada de ritmos afroamericanos muy divertidos los cuales se combinan con sus danzas características. El baile más popular es el “winin” que consiste en hacer girar un aro alrededor del cuerpo, moviendo las caderas y la cintura.

guardarEthan Daniels
Foto: Ethan Daniels

No pierdas la oportunidad de conocer estas maravillosas islas: podrás tomar el sol, bucear, pasear y descansar en un lugar incomparable a ningún otro.

No dejes de leer estos temas, te interesan también Los cuatro destinos de luna de miel más visitados por los recién casadosOcho consejos para tener una luna de miel perfecta y empezar con el pie derecho Agencias de viaje en Santiago para tu luna de miel: 30 destinos que te harán soñar.