Disfruta tu luna de miel en Chiloé

Disfruta tu luna de miel en Chiloé

  • Destinos luna de miel

Ubicada en la Región de los Lagos, el encantador Archipielago de Chiloé es un sitio ideal para planear tu luna de miel, bajo la magia del sur de Chile. Con cautivadores paisajes, tradicionales iglesias, características viviendas y una gastronomía abundante e imperdible. Este lugar seguro te robará el corazón y querrás volver para disfrutar una y otra vez de sus maravillas.

guardar
Palafitos en Chiloé. Foto: Wikimedia

Sin duda, las postales más recurrentes de este lugar y que llaman constantemente la atención de los turistas son los palafitos, curiosas casas que se sostienen con largos pilares y que se encuentran emplazadas sobre el agua.  Puedes encontrar estas inusuales viviendas en Castro y Mechuque.

guardar
Foto: Wikimedia

Asimismo, otro de los atractivos son las innumerables e históricas iglesias de Chiloé. Construcciones de antaño, que a diferencia de los usuales templos que vemos en otras ciudades, acá están hechas completamente de madera, lo que les da un toque único de gracia y belleza. Acá te mostramos la iglesia Santa María de Loreto, ubicada en Achao. Levantada en 1730, destaca por no tener clavos, pues en su lugar posee tarugos.

guardar
Foto: Wikimedia

En tanto, si viajas a este lugar no puedes dejar de probar su gastronomía típica, desde las delicias del mar hasta los tradicionales cordero al palo y curanto al hoyo. Este último es un plato muy atractivo, si lo que deseas es vivir a concho el espíritu de Chiloé, ya que en la mayoría de los casos puedes participar de su preparación. Ésta se lleva cabo en un hoyo con piedras calientes en que se cocen mariscos y productos tradicionales de la zona hechos con papas: el chapalele y el milcao, todo tapado con hojas de pangue. Actualmente se incluyen carnes para satisfacer los gustos de los turistas.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Te gustó Chiloé para disfrutar tu luna de miel? No te pierdas la oportunidad de visitar este maravilloso destino turístico del sur de Chile y anímate a pasar un lindo momento junto a tu enamorado.