Diversión y originalidad en los detalles de tu boda: la magia de una celebración más rupturista

Diversión y originalidad en los detalles de tu boda: la magia de una celebración más rupturista

¿Buscas celebrar un matrimonio más informal y rodearte de una ambientación natural repleta de detalles encantadores?

  • Lugares
  • Entrevista
  • Luxury Weddings

Tradicionalmente los matrimonios de nuestros abuelos o padres, siempre venían definidos por un estilo más concreto y un protocolo más estricto. Sin embargo, en los últimos años el mundo nupcial ha vivido una revolución y son muchos y variados los estilos que dominan las tendencias. Será tu personalidad y la de tu futuro marido la que determinen la ambientación y otros detalles de gran importancia, ahora pueden ser más clásicos, elegantes, más modernos y rompedores…

El reflejo de esa revolución se ha visto en el cambio de un modelo tradicional hacia un estilo más informal y espontáneo, donde el contacto con la naturaleza y la diversión de sus invitados se convierten en la máxima de los novios. Por eso muchos buscan el lugar perfecto para hacer esto posible. En el intento de Zankyou por conocer más de cerca a los profesionales de nuestra guía de proveedores, hoy nos sentamos a hablar con los responsables a cargo de La Arbequina una preciosa casona de eventos que comenzó como un proyecto familiar. Ellos definen esta propuesta como algo totalmente rupturista, “la reutilización de las cosas que se aprovechan, es también un elemento que tenemos en cuenta. También nos interesa mucho favorecer el crecimiento económico local, por lo que gran parte de nuestro excéntrico menú proviene de productores de la zona”. A esto hay que sumarle su propio aceite de oliva y el huerto ecológico autosustentable que terminarán próximamente. ¡La calidad no falta en sus cocinas!

guardar
Créditos: La Arbequina

¿Qué les llevó a dedicarse a la celebración de matrimonios?

Primero las condiciones del lugar: la ubicación. El lugar es privilegiado, tiene una vegetación maravillosa. Además nos apasiona la construcción, por lo tanto hay muchos espacios entretenidos y por lo demás hace más de 25 años hacíamos eventos; trabajábamos mucho con canales de televisón durante varios años y en realidad venirnos a vivir acá fue como lo que nos impulsó: vivir y trabajar en el mismo lugar es un gran privilegio.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Qué es lo primero que preguntan las novias que acuden a su casona de eventos?

Más que preguntar algo en común, siempre comentan lo rico y cómodo que es que ofrezcamos un servicio tan completo. En realidad no hay mucha cabida a preguntas, porque cuando vienen a conocer, se les hace un tour donde se les va explicando en detalle cómo funciona todo y de ahí surgen, obviamente, ciertas preguntas pero no de gran relevancia, como por ejemplo cuántas personas caben en La Arbequina, etc.

También te puede interesar: ¿Cómo elegir el lugar para celebrar tu matrimonio? ¡Cinco aspectos esenciales a tener en cuenta!

guardar
Créditos: La Arbequina

¿A qué recomienda que presten mayor atención las novias? ¿En qué deben fijarse a la hora de escoger el lugar donde celebrarán su matrimonio?

Yo creo que con el compromiso que tenga la empresa. Yo creo que primero buscar en todas las redes sociales los comentarios de lugar. El hecho de que sea un lugar que está físicamente también, nosotros no hacemos banquetería externa, por lo que somos muy “ubicables”; yo creo que eso es esencial, la gente se preocupa de los comentarios.

¿Cuál es la tendencia en estilo de matrimonios más solicitada por las parejas en la actualidad?

No manejo mucha información de cómo se están haciendo los matris; como nosotros no aceptamos nada externo por un tema de imagen, te puedo responder según lo que hacen acá, donde todos se adaptan a nuestro estilo y en general agregan detalles pero que van muy acorde con todo lo de nosotros; cada vez hay más innovación para decorar con cosas entretenidas; la gente hoy está mucho más preocupada de los detalles, se atreven mucho más, son más atrevidos y buscan originalidad, que la celebración sea recordada por sus invitados.

guardar
Créditos: La Arbequina

¿Qué tendencia arrasará la próxima temporada?

Yo creo que la de La Arbequina, de todas maneras. Un matrimonio un poco más suelto, donde la cosa de jugar, de los colores, de la informalidad pero no perder la estructura, el orden en el trabajo, pero un poco más dinámicos; la tendencia es a estar más relajado, como más onda hippie chic. Como empresa constantemente trabajamos en desarrollar nuevas tendencias pero propias e internas. Hoy en día los matrimonios se han ido tornando más desordenados, menos formales; los novios buscan cada vez más diversión y originalidad en los detalles.

Las nuevas tendencias, desde nuestra propia perspectiva, son las más alternativas pero donde prima el buen gusto, como el “campo sin huasos” o los típicos fardos de paja (sin menospreciar en absoluto a quienes lo hacen; al contrario, es un tipo de decoración muy bonito). Yo creo que la tendencia va en quebrar los esquemas tradicionales, como con nuestro sistema Lounge, que tiene que ver con un entorno y formato distinto. Sin embargo, como empresa creemos que de todas maneras las tendencias se dan por estratos socioeconómicos y culturales. La gracia de La Arbequina es que llega a la diversidad; es alternativa pero sofisticada. Esa es la tendencia.

Cómo decorar tu matrimonio. ¡Crea la atmósfera perfecta en cinco pasos!

guardar
Créditos: La Arbequina

¿Qué servicios incluyen en su programa?

Absolutamente todo, y todo de primer nivel, ese es uno de nuestros principales valores agregados. Trabajamos con un DJ y sonidistas desde hace muchos años, el fotógrafo es el marido de Francisca, la Gerente Comercial (que es hija de los dueños). Ofrecemos diversos menús, como asado buffet con ensaladas, estilo Lounge (que es nuestro sistema favorito y que es único), menú vegano, vegetariano, para celiacos, etc.

¿Cuál es la principal característica que les define? ¿Qué les diferencia de otros lugares para celebrar matrimonios?

Lo que realmente nos diferencia es la propuesta, el espacio, el lugar en sí, la forma; por ejemplo nosotros tenemos un espacio distinto para cada rito: los invitados tienen un lugar donde esperan; la gente transita mucho: va a un lugar del brindis, va a otro lugar del cóctel; el lugar del almuerzo tiene otro espacio, después la pista de baile otro, después el bajón en la pierna de ternera es otro lugar distinto. Yo creo que la trashumancia, el moverse de un lugar a otro durante todo el día es algo que nos caracteriza. En general. tú llegas a un lugar y acomodan una mesa, una silla y ese es el espacio durante 8 horas o más. Acá te mueves todo el día y eso es lo entretenido e impresionante.

guardar
Créditos: La Arbequina

De todos los rincones de su casona de eventos, ¿cuál es su favorito y por qué?

Bueno, viene muy de cerca la recomendación, pero la verdad es que todo, porque el construir ha sido una pasión que tenemos hace más de 25 años y en el fondo para nosotros esto ha sido una escultura. Como todo artista, uno ama sus obras.

¿Por qué deberían los futuros novios celebrar su matrimonio en La Arbequina?

Porque La Arbequina es única, y así los reconocimientos que hemos tenido lo definen. Es un lugar de verdad único.

Descríbanos su estilo de matrimonio favorito (tipo de ceremonia, lugar para el cóctel y celebración, colores, decoración…) ¿Cómo es el matrimonio perfecto para los profesionales de La Arbequina?

Bueno, nosotros tenemos dos propuestas principales. Una que es el asado tipo buffet, que es todos sentados, en mesas que también son una propuesta diferente, porque son fabricadas acá mismo y no usamos manteles, por ejemplo, sino que reciclamos durmientes y a partir de eso hicimos nuestra mesas que también son pequeñas esculturas. El otro sistema en un sistema de Lounge, donde todo el día, las horas que dura el matrimonios, que son aproximadamente 10 horas, las personas están comiendo constantemente, es un tipo cóctel. Contamos con estaciones de micheladas, pitas, quesos, jamón serrano con pantumaca, etc., para que sea todo lúdico; de hecho los garzones encargados de cada estación ese día se visten caracterizados según el producto.

guardar
Créditos: La Arbequina

Un consejo para todas las novias que buscan el lugar perfecto para celebrar su matrimonio.

Un consejo es que se metan a las redes sociales, que investiguen un poco más a fondo los lugares que ofrecen hacer matrimonios, los comentarios, los premios que hemos ganados, ahí se podrán dar cuenta y asegurarse de que ese día será recordado y comentado por mucho tiempo.

Descarga nuestro ebook  y encuentra las respuestas a cómo organizar tu matrimonio.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

La Arbequina Casonas Eventos

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!