DIY: Tips para hacer tú misma la torta de novios

La tendencia DIY es cada día más frecuente entre las novias que buscan dar un toque personal a su boda, y para ello, ¿qué mejor que diseñar tú misma los detalles del enlace? Los recuerditos de matrimonio, los centros de mesa, y por qué no, la torta de novios.

Torta de novios colorida. Foto: Corta la Torta

Conversamos con Soledad Valenzuela, la reconocida repostera creadora de Corta la Torta, quien nos dio un par de consejos que seguro te ayudarán mucho en la elaboración de tu pastel de bodas.

1. El relleno: Utiliza cremas de relleno que no se contaminen, pues las tortas de novios suelen estar muchas horas en exhibición, y la idea es que  se mantengan frescas. Intenta evitar la crema chantillí, el merengue, o cualquier pasta a base de huevos.

2. La cobertura: Asegúrate de emparejar muy bien la torta antes de cubrirla con fondant o aparecerán todas las imperfecciones en la superficie.

3. Los adornos: Si optas por flores naturales como decoración para tu pastel de bodas, procura que el tamaño de los bouquets sean proporcionales al tamaño de la torta. Además es muy importante que se complementen con los arreglos florales elegidos para los centros de mesa y los demás adornos del evento.

Torta de novios colorida. Foto: Corta la Torta

Pero si deseas una torta extraordinaria y fuera de lo común y no cuentas con la experiencia para hacerla, confíala a las manos de un experto. Soledad Valenzuela realizará una clase maestra demostrativa y práctica el domingo 15 de Julio, entre las 10 am y las 19:30 pm, en Viña del Mar. Podrás conocer los detalle de la elaboración de cupcakes y tortas, su horneado, relleno, cobertura y  decorado, entre otros. También aprenderás sobre la elaboración de fondant y las técnicas de forrado y decoración de tortas.

¿No te parece genial? Para más información puedes comunicarte al mail info@cortalatorta.com

¿Te gustaron estos consejos para elaborar tu torta de novios? Deja tus comentarios en nuestro foro de bodas y no olvides visitar nuestra galería de fotos de elegantes y decorativas tortas de novios.

Más información sobre

Danos tu opinión

Créditos: Dianne Díaz
¿Cómo tener un matrimonio pequeño e íntimo? ¡Te damos los tips para lograrlo!
No te pierdas estas recomendaciones, con opiniones de Wedding Planners, para tener la boda que siempre soñaste, ¡toma nota!
Créditos: La Ragazza Zapatillas
Cómo hacer que tus accesorios de novia sean más originales. ¡Sal de lo común!
Para ser diferente solo hace falta un poco de originalidad y creatividad. Puedes utilizar tus accesorios de novia en diferentes colores, materiales y modelos. ¡Descúbrelos aquí!
Cómo hacer un Trash the Dress inolvidable
Cómo hacer un Trash the Dress inolvidable
Un Trash The Dress, busca que las prendas de boda se luzcan en una instancia más distendida y relajada, por lo que puedes recurrir a locaciones diversas tales como la playa, el campo, un bosque incluso la misma ciudad y todos sus matices.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información