Dormir en pareja afecta a la salud: ¿es la solución descansar en camas separadas?

Aunque pueda parecer un titular un tanto dramático y que hará saltar la voz de alarma en las parejas, la verdad es que dormir en pareja afecta a la salud. En Zankyou somos partidarios de analizarlo todo y es por eso por lo que vamos a intentar afrontar esta problemática y ofrecerte algunas soluciones, desterrando la vieja idea o solución de dormir en camas separadas.

Jacob-Lund
Créditos: Jacob-Lund

Aunque para una pareja el dormir juntos es la prioridad, también es cierto que son muchos los psicólogos e investigadores que piensan que dormir en camas separadas puede ser muy beneficioso y que esto no signifique una crisis matrimonial o problemas en la pareja. Pero creemos que esta no es la solución y a continuación te lo vamos a intentar demostrar.

Descubre: Seis buenas razones para dormir desnuda (incluso en invierno)

En el mundo actual en el que vivimos, es normal que no coincidan los horarios para dormir en la pareja. Pero, además de los horarios, en el ritual del sueño influyen muchos factores como la temperatura corporal, el grosor o suavidad de la cobija, la postura para acostarse o los tiempos para conciliar el sueño, así que son muchas las parejas que temen al momento de tener que dormir juntos porque saben que tardarán en conciliar el sueño. Lo mejor, por tanto, es que no te presiones ni te esfuerces para que tú y tu pareja se tengan que acostar a la misma hora, ya que esto provocará conflictos y discusiones.

Shutterstock
Créditos: Shutterstock

Muchas de las diferencias y problemas en el matrimonio se suelen generar en el dormitorio y, sobre todo, en la cama, en lo que se refiere a la hora de dormir. Así que no lo busques y evita tener problemas con tu pareja por no encontrar la sincronía del sueño con ella. Y es que esto, además, puede provocar problemas de irritabilidad y ansiedad al no dormir de la forma adecuada, algo que repercutirá de forma negativa en la relación. Entones, ¿qué es lo que tienen que hacer?

Una buena solución son los colchones de tamaño king size, los cuales surgieron como una alternativa a la solución de tener que dormir en camas separadas. Estos colchones presentan un gran tamaño, permitiendo así que los dos miembros de la pareja puedan dormir juntos en la misma cama y cómodos.

Descubre: Tener independencia en la pareja es algo esencial. ¡Los expertos nos dan las claves!

Pero, además de un colchón de estas dimensiones, también debe primar el respeto por el sueño o cansancio de la persona. ¿Eres de las que les gusta ver la televisión o leer en la cama mientras tu pareja duerme? Esto puede suponer un problema para la relación a la larga, así que lo mejor es que si tu pareja duerme, tú veas la televisión o leas en el salón y si aún así quieres estar en el dormitorio, que lo hagas con una luz tenue y directa hacia ti y a un volumen muy bajo que solo tú puedas percibir.

Shutterstock
Créditos: Shutterstock

Aunque si a los dos les gusta dormir y no tienen televisión en el dormitorio, siéntete afortunada ya que solo tendrás que preocuparte de descansar cada noche acompañada de tu pareja, abrazados para que se sientan seguros. Además, te queremos compartir un vídeo en el que podrás descubrir cómo es tu relación según cómo duermas con tu pareja. ¡A descansar!

Te interesa leer: Ocho tips básicos para mantener una buena comunicación de pareja.

Danos tu opinión

Carta al Viejito Pascuero: cinco regalos para hacer a tu pareja estas Navidades
Carta al Viejito Pascuero: cinco regalos para hacer a tu pareja estas Navidades
Envuelve amor, regala entendimiento y recibe tiempo. Estos no son los típicos obsequios del Viejito Pascuero, pero sí harán más bonita tu Navidad...
¡Vivir en pareja! Ocho consejos que te ayudarán a tener un buen comienzo
¡Vivir en pareja! Ocho consejos que te ayudarán a tener un buen comienzo
Comenzar a vivir en pareja es un tema de ceder y respetar. ¡Toma nota de estos consejos para lograr una buena convivencia!
Créditos: Alvin Mahmudov vía Unsplash
Ocho tips básicos para mantener una buena comunicación de pareja
¿Quieres una relación para siempre? No dejes de leer los consejos que hemos preparado especialmente para ti para conocer las claves de todo buena comunicación en pareja.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información