¿Dudas verte hermosa el día de tu matrimonio? Consejos para que no te invadan los nervios

¿Dudas verte hermosa el día de tu matrimonio? Consejos para que no te invadan los nervios

¿Tienes dudas de no verte hermosa y guapa el día de tu matrimonio? Sigue estos consejos para que disfrutes de tu boda al máximo, relajada y feliz.

  • La novia
  • Editor-choice
  • Tratamientos belleza
  • Novia
  • Felicidad

Un estudio sobre la autoestima de las mujeres realizado por la empresa Dove con ONU Mujeres en Chile reveló que sólo un 43% de las niñas y adolescentes de nuestro país se sienten seguras con su apariencia. En este mundo dominado por lo superficial, ellas acaban convirtiéndose en unas mujeres que rechazan su apariencia física y no están cómodas en su propio cuerpo. Todos los días, en las portadas de las revistas y en los anuncios de televisión, ven a mujeres de medidas imposibles y facciones “perfectas” según lo dictado por la sociedad, lo que les hace sentirse mal consigo mismas. Por ello, en situaciones especiales como en sus bodas, conscientes de que son el centro de las miradas, se sienten inseguras y los nervios se apoderan de su cuerpo y su mente.

¡Nosotras queremos que eso no te ocurra! Para que puedas disfrutar del día de tu boda al máximo, queremos darte unos consejos para que elimines esos nervios por no verte guapa y que creas en ti misma.

guardarDavid y OrianaConozca más sobre “David y Oriana”
Créditos: David y Oriana

Nos criticamos demasiado y nos queremos muy poco. Eso debe cambiar. Háblate con cariño, mírate al espejo y dite lo hermosa que te ves. No hay cosa que haga más bella a una persona que la confianza en una misma.

1. Siéntete cómoda con el maquillaje

Sabes lo que te gusta y con lo que te sientes bien, así que no cambies radicalmente de look el día de tu boda. No te sentirás cómoda y eso se verá reflejado en tu cara. Píntate con los colores que más te gusta, si te gustan los pintalabios oscuros y sombras claras en los ojos, o justo lo opuesto. Díselo a tu maquilladora sin miedos para que te deje preciosa con un maquillaje perfecto para ti. Y si decides verte totalmente natural, ¡anímate a ir con la cara totalmente lavada y fresca! Que nadie te obligue a ser quien no eres.

¿Cómo conseguir un look de novia muy natural?

guardarDavid y OrianaConozca más sobre “David y Oriana”
Créditos: David y Oriana

2. Se más positiva

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Somos muy críticas con nosotras mismas. No nos mostramos la misma condescendencia que mostramos al resto, y eso no es justo. Hay que aprender a ver las cosas buenas que tenemos. Además, lo que tú crees defectos no son tal cosa. Tenemos que aceptarnos y amarnos tal y como somos. Así que deja de quejarte de que tus piernas no son suficientemente largas o que tu cintura no es suficientemente estrecha. ¡Basta ya de ser negativa! Ámate con las cosas que te hacen única. Recupera esa confianza en ti misma porque será lo que te haga brillar. Sonríe y sonríe mucho. ¡Verás la vida de otro color si tratas de ser positiva! Nadie es perfecto, y estar toda la vida tratando de serlo nunca te hará feliz de verdad.

guardarMauricio ZamudioConozca más sobre “Mauricio Zamudio”
Créditos: Mauricio Zamudio

3. Invierte en un buen fotógrafo

Quieres que el día sea perfecto, es normal. Y además quieres recordarlo toda la vida como un momento hermoso. Si salir bien en las fotos te genera mucho estrés incluso cuando tratas de ser positiva, una forma de que esto suceda es invertir en un buen fotógrafo. Un profesional que saque lo mejor de ti, de tu pareja y de cada momento que vivirán es su boda. Hay un montón de fotógrafos de bodas increíbles en Chile deseando hacer que tu boda brille en la posteridad. Tras contratarlo, cuéntale cuales son tus fotos ideales, dónde te gustaría sacarlas y también cómo te gustaría salir. Seguro que será de gran ayuda.

No te pierdas Los 14 mejores fotógrafos para matrimonio en Santiago de Chile

guardarPaz VillarroelConozca más sobre “Paz Villarroel”
Créditos: Paz Villarroel

4. No te obsesiones con las redes sociales

¿Que te parece dejar el celular a un lado por un rato? Mirar constantemente las redes sociales, las fotografías en las que sales y las reacciones de tus amigos respecto a ellas te puede volver loca. La gente hace miles de fotos al minuto y es normal no salir bien en todas. Pero lo único importante es que salgas feliz. Vive el momento sin estar pendiente de los que está pasando en la red. Te hará disfrutar antes, durante y después de la boda. Sin preocuparse de lo que opinen los demás, uno vive más feliz. ¡Pruébalo durante unos días!

guardarTaylor Barnes Photography
Créditos: Taylor Barnes Photography

5. Él te verá linda de cualquier modo

¿Crees que se casaría contigo si fuera de otra manera? Le gustas de cualquier manera, recién levantada, con cara de cansada, despeinada, arreglada, pintada y sin pintar. El amor de verdad va más allá del aspecto físico. Así que si estás preocupada porque crees que él no te verá linda, ¡estás completamente equivocada! Te ama y quiere unirse en matrimonio por todas las cosas hermosas que tienes y siempre te verá bien.

guardarEsteban Cuevas FotografíaConozca más sobre “Esteban Cuevas Fotografía”
Créditos: Esteban Cuevas Fotografía

6. Cuídate por dentro y por fuera

Muchas veces no nos tratamos bien. Descuidamos nuestro cuerpo y nuestra mente porque nos sentimos demasiado ocupados como para “perder el tiempo”. Pero al contrario de lo que pensamos, no se trata de tiempo perdido sino una oportunidad de oro para que tu cuerpo y tu mente se sientan bien. Hay muchos ejercicios como el yoga que no sólo fortifican tu cuerpo sino también tu mente. Hacer ejercicio para llevar una vida sana, darte un masaje de vez en cuando, ponerte bonita solo para ti y sonreír más. Cosas pequeñas que te harán liberar estrés y poder enfrentarte al día a día de manera más positiva. No dejes que la falta de tiempo te prohíba cuidar de ti.

7. Olvídate de tratar cambios radicales

La sobreinformación a la que estamos sometidos actualmente puede ser realmente nociva si no la controlamos bien. Miles de revistas vienen cargados de artículos de bellezas con multitud de tratamientos nuevos de belleza; para estrechar tu figura, para que no se caigan tus pechos, para que tus labios sean más gruesos… Estos sólo crean grandes inseguridades en una misma. Además, es ilógico que quieras cambiar 100% tu aspecto físico. Tienes que quererte a tí misma porque la falta de seguridad viene de nuestra mente, no de nuestro cuerpo. Así cuídate y quiérete tal y como eres, si quieres hacer algún tratamiento de belleza está bien, ¡pero no te obsesiones!

Dulces saludables en el matrimonio, ¡menos calorías para comer sin culpa!

guardarCarla Aymat
Créditos: Carla Aymat

Sigue estos consejos y verás que disfrutas al máximo de tu boda. Los nervios son fáciles de dominar si pones todas tus energías en pensar en positivo. Ámate, respétate y cuídate y te sentirás de maravilla, no sólo el día de tu boda sino siempre. Así que ya sabes, ¡relajate y disfruta!

Si eres una persona nerviosa a la que le cuesta tranquilizarse en momentos de tensión, tampoco te puedes perder estos artículos: ¿Cómo evitar los miedos antes del matrimonio? ¡Descubre la opinión de expertos en psicología! y 10 consejos prematrimoniales que te harán decir: ¡adiós a los miedos!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

David y Oriana Fotógrafos
Mauricio Zamudio Fotógrafos