Dulces saludables en el matrimonio, ¡menos calorías para comer sin culpa!

Dulces saludables en el matrimonio, ¡menos calorías para comer sin culpa!

Disfruta de dulces saludables y bajos en calorías el día de tu matrimonio. Aquí algunas recomendaciones hechas por expertos en repostería.

  • El banquete
  • Editor-choice
  • Cupcakes
  • Salud

Los deliciosos dulces son infaltables en una celebración de matrimonio y es que ¿quién puede resistirse al sabor del chocolate o a una dosis de azúcar? En este día tan esperado los postres son parte esencial de las mesas del buffet y no podemos negar que son de los aperitivos más esperados por los asistentes. Sin embargo, sabemos que muchos de ellos pueden interferir en la dieta o en alguna restricción alimenticia, por eso para que no te preocupes por este tema hoy traemos postres para matrimonios bajos en calorías y de sabor exquisito. ¡Dale un vistazo a las alternativas!

guardardocinhos fit casamento
Créditos: Yeray Cruz

En muchos casos el cliente piensa que al hablar de postres saludables tiene que dejar de lado el buen sabor y ¡para nada! Estos postres de matrimonio son deliciosos y no tienen nada que envidiarme a las recetas tradicionales. Además de ser bajas en calorías y ser saludables aportan sabores supremos que serán un éxito en la mesa de dulces, opciones válidas para novios que están preocupados por las calorías y tienen ciertas restricciones en la dieta pero no quieren renunciar a los deliciosos postres.

Sin duda todo un éxito que más de un invitado agradecerá. ¡Todos cuidarán de su salud sin dejar de lado el toque dulce!

guardarAna Foster Chocolates
Ana Foster Chocolates – Créditos: Divulgação

Sin lactosa, gluten y azúcar

Varios especialistas en postres de matrimonio ya están ofreciendo opciones con bajo índice de lactosa, gluten y azúcar, ajustándose al menú de novios que buscan postres saludables. En cuanto a los sustitutos del azúcar están el azúcar integral de caña, la estevia que es líquida, la miel de abeja o el sirope; para los intolerantes a las proteínas que están presentes en el gluten, y que es parte de las harinas, se recomiendan sustitutos como la harina de arroz, almidón o frutos secos molidos; mientras que para los intolerantes a la lactosa los especialistas en postres recomiendan el uso de bebidas vegetales como la leche de avena, almendra o coco. Toma nota de este listado con los postres que no pueden faltar en tu matrimonio:

  • Sin azúcar: bizcochos de frutas, helados de plátano y frambuesas, mermeladas de frutas sin azúcar, zumos de frutas, entre otros.
  • Sin gluten: magdalenas sin gluten, natillas de soja, pasteles jugosos de chocolate, avellana y almendra; bizcochitos de zanahoria y chocolate; queque mango y plátano, entre otros.
  • Sin lactosa: pudin de chia con yogurt sin lactosa y frutas, bizcochitos de coco sin leche, natilla de coco sin huevo y sin leche, bizcocho de manzana con azúcar y canela.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Parissimo Banquetería se adapta a las demandas del cliente, los expertos en gastronomía de la firma ofrecen menús especiales para celíacos y vegetarianos, en estas cartas se incluyen variados postres saludables ajustándose a las necesidades específicas del público asistente. En su menú hay postres variados, que pueden tener sustitutos de ingredientes como chifones, charlotta de frutillas y naranja, tartaletas, mousse a base de frutas seleccionadas, tortas de chocolate, tortas de zanahorias y nuez, entre otros postres personalizados.

guardarAna Foster Chocolates
Ana Foster Chocolates – Créditos: Divulgação

¿Te animas a probar una base de caramelo?

Y para que tu postre obtenga la consistencia ideal los conocedores de dulces nos recomienda una saludable base de caramelo a base de harina de arroz y almendras, algunos le agregan chocolate resaltando que en este caso es un 70% de puro cacao. Sin embargo, un sustituto ideal del chocolate también puede ser el algarrobo que cuenta con proteína de suero y un sabor similar. Este inusual dulce de matrimonio sorprenderá a más de un invitado en el candy bar.

También te pueden interesar Los Candy bar más originales vistos en Instagram. ¡Tu boda será perfecta si te inspiras en estas 15 imágenes!

guardarBarbara Trevisani Chocolates e Doces Finos
Barbara Trevisani Chocolates e Doces Finos – Créditos: Bráulio Delai

Para los realizadores de candy bar en eventos el algarrobo es un gran sustituto del chocolate debido al sabor y propiedades nutricionales, especialmente por la proteína de suero que favorece a la saciedad.

guardarAna Foster Chocolates
Ana Foster Chocolates – Créditos: Divulgação

Se convertirán en tus favoritos

Caramelos y chocolates, nuestros preferidos, pero mucha ingesta de ellos no es tan saludable. Por eso para disfrutar sin sentirte culpable y para que tu servicio de catering tenga un verdadero toque saludable se proponen caramelos a base de semillas o frutos frescos y chocolate que se combinan con frutas.

Estas nuevas propuestas están teniendo gran aceptación entre el público, los sabores más solicitados son albaricoque con 70% de cacao, chocolate con plátano, chocolate belga con pistacho y trocitos de chocolate a la naranja. Para Carolina Dulcería esta temporada lo simple y frutal es tendencia en todo tipo de postres para matrimonio esta temporada, la excusa perfecta para crear temáticas campestres e invitar pasteles, bizcochos, cupcakes y galletas a base de nueces, zanahoria o crema de vainilla; las combinaciones de frutas de estación y frutos secos no tienen pierde.

guardarFoto: Divulgação.
Créditos: Divulgação.
guardarBarbara Trevisani Chocolates e Doces Finos
Barbara Trevisani Chocolates e Doces Finos – Créditos: Bráuio Delai
guardarAna Foster Chocolates
Ana Foster Chocolates – Créditos: Divulgação

Entonces estamos más que convencidos que los postres saludables son tan deliciosos como los tradicionales, hay una interesante gama de alternativas para dar con tu sabor favorito ¡empieza a agregarlos ahora! También te será útil darle un vistazo a los siguientes artículos si estás buscando el pastel de bodas ideal: ¿Cuáles serán los sabores en pasteles de boda más populares este 2017? y “Drip Cake”: El pastel de bodas que promete ser la sensación de este 2017

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Carolina Dulcería Tortas y dulces de matrimonio
Parissimo Banquetería Banquetería matrimonio

Lo mejor de El banquete