El ajuar de la novia: ¡los siete accesorios imprescindibles en tu estilo nupcial!

El ajuar de la novia: ¡los siete accesorios imprescindibles en tu estilo nupcial!

El ajuar de novia está compuesto por todos aquellos elementos que van a complementar tu look. Conoce aquellos que harán reflejar tu estilo para tu gran día y seguro que logras el look de novia perfecto.

El ajuar de la novia: ¡los siete accesorios imprescindibles en tu estilo nupcial!
  • La novia
  • Recomendaciones
  • Novia

¿Sabes en qué consiste el ajuar de novia? Básicamente se puede decir que está compuesto por todos los elementos que toda novia necesita para completar su look para el día del matrimonio y también para la tan ansiada luna de miel. Hace tiempo, la novia era la que bordaba todos los elementos de su ajuar, el cual estaba compuesto por servilletas, manteles, sábanas y prendas de dormir. Eso sí, las costumbres cambian y con el paso del tiempo, cada vez existen más propuestas personales para el ajuar de la novia.

Si te encuentras en esa fase de elaborar o empezar a idear tu ajuar de novia, algunas de las cosas que no te pueden faltar son el vestido, los zapatos, lencería y algunos accesorios (ramo, arras y lazo, velo o adorno para el pelo y las joyas).

Para ponértelo más fácil, en Zankyou queremos ofrecerte todo lo necesario para que armes el ajuar de novia perfecto. ¡Toma nota de todos nuestros consejos!

Vestido de novia, el principal protagonista

Sin duda alguna, es la prenda más importante para toda novia. Normalmente, el tono predominante es el blanco aunque hay muchas novias que prefieren la innovación y se decantan por otros, como los tonos eclécticos o empolvados. Además, son numerosos los estilos de vestidos de novia que puedes encontrar en estos momentos: de sirena, de princesa, boho, con corte en A y muchos más.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Si estás buscando tu vestido de novia perfecto, Paula Díaz es una diseñadora con amplia experiencia en el diseño y confección de vestidos de novia. Cuenta con taller propio en Santiago y ofrece una asesoría integral a la futura esposa. Esta profesional se encargará de ofrecer un diseño hecho a medida y con todos los detalles soñados.

Te interesa leer: Cómo combinar el vestido de novia con el traje de novio. ¡Cinco pasos para hacerlo posible!

guardarMat and Fer Photography
Créditos: Mat and Fer Photography

Zapatos de novia, uno de los accesorios estrella

Todo vestido de novia debe ir acompañado de unos bonitos zapatos de novia a juego. Algunas novias prefieren los zapatos de taco alto mientras que otras se decantan por la comodidad de unas zapatillas con cuña. Lo importante es que siempre pienses y elijas unos zapatos de novia cómodos.

Los expertos en la materia recomiendan buscar con tiempo los zapatos de novia para así elegir los ideales, que te permitan sentirte relajada en todo momento durante el gran día.

Descubre: ¿Cómo elegir los zapatos de novia para tu matrimonio? ¡Aprende a escoger el accesorio con el que caminarás hasta el altar!

guardarCréditos: shutterstock
Créditos: shutterstock

Lencería para novias 

Puedes hacer que las prendas de lencería formen parte de la lista de regalos. La lencería de novia más solicitadas son las que tienen algunos motivos nupciales y algunos detalles como lazos, encajes, transparencias o bordados florales.

También existen prendas de soporte que son las que amoldan tu figura. Ve a un proveedor de confianza para que así te indique cuál es la mejor según tu tipo de vestido. Con el sujetador, por ejemplo, podrás realzar las formas del vestido o disimular tu pecho, mientras que la parte inferior de tu lencería de novia te podrá ayudar a crear el look perfecto puesto que existen bragas moldeadoras o reductoras que resultan ideales, sobre todo, para los vestidos más entallados.

No te pierdas:Cómo elegir la lencería de matrimonio. ¡Consejos para una compra perfecta!

guardar
Créditos: Nuit Femme

Ramo de novia, la importancia de las flores para el gran día

El ramo de novia es uno de los complementos estrella para toda mujer en el día de su matrimonio. Elegir el ramo perfecto puede ser una ardua tarea pero sabiendo cómo combinar los diferentes ramos con el vestido seguro que haces la elección perfecta.

El bouquet es el tipo de ramo favorito de las novias y es el perfecto para aquellos vestidos de novia de tipo princesa o falda voluminosa. También están los ramos silvestres, que se han puesto muy de moda últimamente; este ramo es perfecto para vestidos boho y matrimonios rústicos o campestres. Otro de los tipos de ramo de novia que puedes encontrar es el asimétrico, que es el idóneo para combinar con vestidos de novia de cuello halter y los que tienen escote en forma de corazón.

El ramo de tallo largo es muy similar al bouquet pero se distingue de él por la clase de flor y su tallo, que es más largo y menos grueso. Es el ramo perfecto para novias altas que apuestan por la elegancia y sobriedad. Y por último, podrás encontrar el ramo cascada. Al ser un ramo muy vertical es ideal para las novias altas y también es perfecto para las novias que apuestan por llevar velo en el día de su matrimonio.

Eso sí, a la hora de elegir tu ramo, desde de Bloemist Flores nos recuerdan que “la forma y el tamaño del ramo debe ser proporcional a la altura de la novia para que sea cómodo de llevar“.

guardarde Bloemist Flores
Créditos: de Bloemist Flores

Las arras y lazo, los principales símbolos de la ceremonia

Por si no lo sabías, las 13 arras representan cada mes del año y una extra representa el acto de generosidad. Durante la ceremonia se procede al intercambio de estos elementos que simbolizan un compromiso ante Dios. Además de las arras, otro de los símbolos de la ceremonia de matrimonio es el lazo, el cual simboliza la unión de la pareja y una fuerza irrompible.

guardarAntum Fotografía
Créditos: Antum Fotografía

Accesorios para el pelo: velo, tocado o corona

A la hora de hablar de accesorios para novia, los del pelo también son importantes ya que complementarán tu look a la perfección. El accesorio más tradicional para el pelo de la novia es el velo. Hay muchos estilos de velo de novia, los cuales se adaptan a cualquier vestido o peinado.

Por otra parte, las novias que apuesten por un look más moderno, pueden utilizar tiaras o coronas. En esta materia, son especialistas Tocados para novias Claudia Valenzuela J que ponen a disposición de las novias toda la creatividad y experiencia en bisutería para así poder confeccionar el tocado que necesitan y que vaya siempre acorde con el vestido.

Las joyas, ese punto de brillo que toda novia necesita en su gran día

Toda novia, en su gran día, querrá lucir elegantes piezas de joyería como el complemento perfecto al look de novia. Siempre debes buscar un total equilibrio, consiguiendo así armonía en el conjunto. Puedes decantarte por joyas de novia pequeñas y discretas si tu vestido cuenta con numerosos detalles o, por otra parte, puedes elegir joyas más ostentosas si tu vestido de novia es más minimalista.

guardar
Créditos: Sergei Zinchenko

Seguro que la elección de tu look de novia y completar tu ajuar de novia es una tarea muy importante (a la vez que especial) que experimentarás solo una vez en la vida. Recuerda que son siete los elementos principales que componen todo ajuar de novia pero también puedes completar esta lista de básicos con otros complementos. No olvides que tu personalidad quede reflejada en todos los detalles del ajuar y averígualo todo con meses de antelación.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Antum Fotografía Fotógrafos
Paula Díaz Tiendas de novia
de Bloemist Flores Flores matrimonio

Lo mejor de La novia