Cómo emplear el color marsala para decorar tu matrimonio. ¡Te damos las ideas clave!

Una de las primeras decisiones más importantes que tenemos en cuenta a la hora de pensar en la recepción, es cual va a ser el color principal que será el protagonista en la decoración de matrimonios.

Si bien es cierto, tenemos carta libre para elegir las combinaciones que más nos gusten, es mejor consultar con los expertos para saber qué color transmitirá lo que hemos planeado. Carlos Gaete, experto en decoración de bodas, nos indica que hay algunos colores que harán denotar mayor elegancia y romanticismo si eso es lo que buscamos en nuestro gran día y el color estrella del 2015 justamente logra eso. ¡Les presentamos el maravilloso color Marsala!

El color Marsala es un color muy potente, por este motivo nos recomienda usarlo de diferentes formas para lograr variadas sensaciones en el ambiente: si lo que buscamos es que el ambiente se vea muy elegante y cálido, lo ideal es combinarlo con demás colores terrosos o con elementos de madera en colores oscuros. Hay que tener en cuenta que estas combinaciones podrán parecer un poco oscuras y tendrán que ser acompañadas de un buen juego de iluminación, para que no llegue e verse lúgubre o muy opaco en su totalidad, más aún si el espacio decorado es un lugar cerrado y con poca iluminación natural.

Carlos GaeteConozca más sobre “Carlos Gaete”
Créditos: Carlos Gaete

Este color es perfecto para dar toques intensos en los ambientes, por lo que va muy bien si se combina con colores neutros como el blanco, el beige o el negro. Una de las combinaciones más utilizadas por ser de las más elegantes, es la de usar el mobiliario en colores negro y blanco y dejar el color Marsala en las decoraciones de los arreglos florales, esparciendo en conjunto pétalos sueltos dentro de los espacios libres de las mesas. Otra opción propuesta es mantener las tonalidades neutras como el blanco y el beige en las flores y que la iluminación sea la que refleje la tonalidad cálida del Marsala al usar un fondo de tela de este color.

Carlos GaeteConozca más sobre “Carlos Gaete”
Créditos: Carlos Gaete
Carlos GaeteConozca más sobre “Carlos Gaete”
Créditos: Carlos Gaete

Si lo que hemos pensando es que nuestro matrimonio sea al aire libre o en un ambiente más fresco, el color Marsala también puede utilizarse en estos ambientes, lo ideal será combinarlo con colores como el naranja, ámbar o violeta. Estos colores permitirán que la intensidad del color Marsala se vea más armoniosa con los colores propios de la naturaleza, como es el verde y el marrón. Combinarlo de esta manera también dará una sensación de alegría y juventud dentro del ambiente fresco del aire libre y no se verá muy cargado por no contener muchos colores oscuros en su combinación.

Taller7 FotografíaConozca más sobre “Taller7 Fotografía”
Créditos: Taller7 Fotografía

Por último, si todavía no nos atrevemos a elegir a este color de protagonista, hay varias opciones para que sea un acompañante en nuestro matrimonio y la mejor ubicación para utilizarlo será en la decoración del catering o en pequeños detalles que hayamos personalizado. Así sea en dosis pequeñas este color siempre logrará transmitir cierto romanticismo y solo nos tocará decidir qué tanto de él queremos mostrar ese día.

Sergio Gisbert
Créditos: Sergio Gisbert
Beatriz Tudanca
Créditos: Beatriz Tudanca

Dejemos que este tono tan apasionado y elegante nos conquiste, si lo utilizamos en nuestras decoraciones lograremos que nuestro matrimonio esté rodeado de elegancia y calidez. Solo dejémoslo brillar en todo su esplendor en nuestro día especial y veremos cómo nuestro matrimonio se convierte en un verdadero cuento de hadas.

Te puedes orientar también en decorar tu matrimonio en tonos morados. ¡Transmite magia!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información