X

El estilo de una novia clásica. ¡Las claves para lucir espléndida!

Las novias clásicas son las que aspiran a tener  las bodas tradicionales, de estilo sobrio que se aleja de los excesos y extravagancias, su consiga es apostar por el maquillaje profesional de estilo natural y vestidos de novia y accesorios de novia 2106 en donde predomina lo delicado. ¿Cómo ser la novia más espléndida llevando este outfit?, a continuación las claves para lograrlo.

Créditos: Encarnación Campanario

Estilo

Si quieres llevar un vestido clásico, el escote es muy importante ya que la novia debe estar con los hombros cubiertos en la iglesia. Existen los escotes cuello chimenea, como el que utilizo Leticia de España, cuello a la caja y vestido de novia con escote en V. Si queremos una referencia de estos escotes podemos ver la línea clásica de la diseñadora Rosa Clará.

Si prefieres y te sientes más cómoda con un escote como el de palabra de honor debemos acompañarlo por un bolero de encaje o capas de pieles según sea la estación.

El detalle que sella el estilo clásico, en la espalda del vestido, debe llevar una hilera de botones. Ésta puede cubrir una parte de la espalda o todo hasta el término del vestido y el borde de la cola. Un vestido de novia estilo clásico siempre debería llevar algo de cola, es un detalle inconfundible y aporta un toque de elegancia.

El volumen es un factor importante ya que es lo que más caracteriza a un vestido de novia clásica. En el caso de poseer una silueta triángulo, puede disimular perfectamente la parte de mayor volumen del cuerpo.

Este estilo si o si debe llevar velo 2016 para triunfar, este debe ser largo, hoy en día el que más se utiliza es con encaje pero también puede ser en la versión liso o que complemente el vestido.

Créditos: Martin Carrasco Photography

Maquillaje

Es un maquillaje donde el protagonista es la piel que debe ir muy limpia, con luz pero sin brillos ya que debe ser perfecta. La base debe ser del color natural del rostro, de esta manera logramos un look natural y fresco.

Los ojos muy sencillos realzando la mirada, con sombras cálidas como los colores satinados en tono champagne o vainilla claro, con un toque de dorado para iluminar. Para el eyeliner podemos utilizar colores marrones.

Como las pestañas intensifican la mirada, podemos utilizar pestañas postizas una a una ya que se ven más naturales y una máscara de pestaña en color marrón o negro a prueba de agua. Utilizaremos un rubor pastel o damasco nude.

Los labios deben ir naturales, con un ligero toque rosa pálido o nude, con una pequeña aplicación de gloss en la mitad de los labios, ya que este al ser una vaselina en forma natural se va a esparcir por todo el labio en forma discreta que es lo que queremos conseguir con este estilo.

Créditos: Mireia Cordomi

Peinado

El peinado de novia para llevar el día de tu boda que caracteriza el estilo clásico es llevar uno de los mejores recogidos en un moño alto o bajo como el de las bailarinas de ballet, estos deben ser arreglados y limpios con el cabello relamido hacia tras, también se puede optar por llevar una raya al lado o en la mitad. Este es un peinado al más estilo de Grace Kelly.

Conozca más sobre “Yasna Castillo Make Up”
Créditos: Yasna Castillo Make Up

¿Te consideras una novia clásica? Entonces no dejes de tomar en cuenta estos puntos claves, con ellos armarás el outfit nupcial con el que siempre soñaste.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información