El estilo, la personalidad y los colores de tu matrimonio inspirados en Frida Kalho

El estilo, la personalidad y los colores de tu matrimonio inspirados en Frida Kalho

Gracias a Zankyou Brasil compartimos contigo una editorial que incorpora la figura de Frida Kahlo al mundo de las bodas y nosotros te damos los tips para hacerlo.

  • Estilos de decoración
  • International
  • Recogido
  • Maquillaje

Esta semana queremos compartir contigo un trabajo editorial dado a conocer por Zankyou Brasil que pensamos que te puede encantar, sobre todo para una boda de primavera o verano. Se trata de Chido, un proyecto desarrollado por los fotógrafos del país de la samba Muniz y Maia, quienes quisieron incorporar uno de los iconos de la cultura mexicana, Frida Kahlo, al universo de las bodas. Su trabajo está fuertemente influenciado por la forma de vestir de la artista mexicana y en sus imágenes podemos encontrarnos con colores y estampados alegres que sin duda retratan muy bien su arte y estética tan característica. Así que quedan cordialmente invitados a deleitarse e inspirarse con las instantáneas que esta pareja de fotógrafos capturó para compartir con el resto del mundo. Además, como siempre te damos consejos y claves para que lo repliques. ¡Así que manos a la obra!

guardarMunizeMaia-12
Créditos: Muniz e Maia

Antes de adentrarnos en cómo puedes tener tu propia boda con inspiración mexicana es imperativo hablar de la musa inspiradora de esta sesión de fotos. Frida Kahlo fue una pintora nacida en México en el año 1906 que además de retratar cuadros que eran reflejos de detalles muy personales de su vida que algunos podrían considerar perturbadores, supo también incorporar a su estética parte de la cultura de su país, lo que la hizo convertirse en una de las embajadoras del pintoresco y colorido estilo mexicano, e incluso en su forma de vestir que se caracterizaba por usar faldas largas bordadas con motivos florales y folklóricos, peinados adornados con llamativas coronas de flores, joyería y accesorios muy coloridos y exuberantes y por supuesto, sus gruesas e icónicas cejas.

Los autores de esta editorial mencionan describen a la “novia chida” como una mujer moderna, fuerte, alegre, resiliente, independiente y estilosa, valores que se le atribuyen a la misma Frida. Así que si te sientes identificada y quieres una boda personalizada con este estilo, estás de suerte, porque a continuación junto a Muniz e Maia te mostramos cómo hacerlo.

Las invitaciones y la papelería

De partida hay darles a conocer la fecha del enlace a los invitados y para eso están las invitaciones, que ojo, además pueden ser una extensión o pista para tus invitados para que se hagan una idea del tema de la boda. La propuesta que se muestra en las fotografías fue un aporte de Anfitriã Design, sin embargo en Chile puedes encontrar diseños similares que incluyan vegetación, flores y colores vivos y motivos gráficos que hagan alusión al arte de célebre artista mexicana.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Si quieres saber más sobre las invitaciones no te pierdas Cómo escribir las invitaciones de matrimonio. ¡No te pierdas ningún detalle!

guardarCréditos: Muniz e Maia
Créditos: Muniz e Maia

El vestido de novia

Una novia con la fuerza de Frida de seguro brillará gracias a su estilo auténtico, es por esta razón que a la hora de escoger un vestido es mejor salir de la zona de confort y arriesgarse con un look único y fuera de lo común. Piensa en estampados como los lunares, texturas como las plumas y la pedrería para darle un toque muy especial a tu vestido, como estas propuestas que Mel Bessa escogió

¡Atrévete con las plumas en tu estilismo! La tendencia más chic para novias

guardarCréditos: Muniz e Maia
Créditos: Muniz e Maia

Peinado, maquillaje y accesorios

Los peinados de esta editorial estuvieron a cargo de Mariana Castro y obviamente le dio un toque actual al icónico peinado de Frida Kahlo y tú también puedes. Aprovecha que las coronas y tocados están full tendencia este año y llena de coloridas flores tu peinado. Opta por trenzas y recogidos para destacar tus facciones y dale un toque lúdico y femenino con tus accesorios. Sin duda dejarás a todos con la boca abierta.

Descubre las Coronas de flores para novias 2017, ¡estilo y color en tu cabeza!

guardarCréditos: Muniz e Maia
Créditos: Muniz e Maia

Para seguir con la actitud de Frida, es necesario retratar su pasión y eso lo podemos hacer fácilmente a través del maquillaje. Cejas bien definidas para enmarcar la mirada y labios bien rojos se encargarán de transmitir la idea. Y para completar el cuadro, un par de accesorios como unos aretes pequeños, pero coloridos. Y si tienes tatuajes o piercings estos perfectamente pueden complementar el look final.

guardar
Créditos: Muniz e Maia

El ramo de flores

Ya hemos mencionado bastante que las flores son muy importantes a la hora de recrear el estilo de Frida, pero esta vez queremos animarte a escoger tonos y colores que contrasten como el amarillo con el rojo o con el morado, así de seguro tendrás una vibra muy alegre. Ahora, en cuanto a ideas para el ramo de novia te mostramos dos propuestas a cargo de Josy Paiva.

Sorpréndete con las ideas que te mostramos en Ramos de novia con flores silvestres.

guardarCréditos: Muniz e Maia
Créditos: Muniz e Maia
guardar
Créditos: Muniz e Maia

Decoración y banquete

Inspirados en la vida y obra de Frida, una ambientación al estilo mexicano parece se lo más indicado. Llena tu boda de detalles que evoquen lo mejor de la alegre cultura del país de los mariachis. Una mesa, rústica, colorida y llena de detalles vintage harán que el ambiente cobre vida. Y llena tus platos con lo mejor de la gastronomía mexicana, eso sí, ojo con el picante y estás al otro lado.

Más ideas de decoración en Decoración rústica de boda 2017. ¡Crea un enlace de encanto! Ideas para una decoración de matrimonio vintage 2017. ¡Encuentra la mejor inspiración!

guardar
Créditos: Muniz e Maia
guardarCréditos: Muniz e Maia
Créditos: Muniz e Maia
guardar
Créditos: Muniz e Maia

Pastel de bodas

Y finalmente para satisfacer el diente y agradar a la vista los pasteles de bodas también pueden impregnarse de la temática. Una tendencia muy de moda en las bodas son las pizarras y ¿adivina qué? ¡Se ven increíbles con flores! Así lo puedes ver en esta increíble torta a cargo de Confiserie de Lu. Y otra opción que nos presentan es esta torta desnuda con frutas, donde el color de estas se encarga de darle vida al pastel.

Échale un vistazo a Las 13 mejores ideas para pasteles de boda. ¡Querrás comerlas con los ojos!

guardarCréditos: Muniz e Maia
Créditos: Muniz e Maia
guardarMunizeMaia-14
Créditos: Muniz e Maia

Y eso es todo. Una boda inspirada en una de las mujeres más influyentes en la historia del arte mexicano no es una idea para nada alocada, es más, se ve increíble. Así que anímate y llena de color y arte la boda de tus sueños.

Agradecemos el hermoso trabajo de Muniz y Maia que inspiró este artículo y al equipo de Zankyou Brasil por darnos a conocer su obra. Y aprovechando que estamos hablando de México ¿qué te parece pasar tu luna de miel allá? Si quieres saber más no dejes de hacer click en México, ¡un país exótico para disfrutar tu luna de miel!

Lo mejor de Estilos de decoración