El labial nude, ¡última tendencia esta temporada!

El labial es una parte muy importante del maquillaje ya que destaca y realza nuestros labios. Por ello, es fundamental saber bien cómo combinarlo y usarlo. Lo que dicta la tendencia de la moda para la próxima temporada son los maquillajes más naturales, de este modo siguen muy vigentes los labiales color piel, llamados también nude o desnudos que es la traducción al español.

Lo interesante de este color de labial es que combina con todo tipo de piel y no distingue rango etario; vale decir que lo pueden usar mujeres de distintas edades, también puede ser utilizado tanto de día como de noche, haciendo una combinación de ojos más marcados y labios naturales, con lo cual luce muy elegante. Nuestras expertas te dan consejos para elegir el tono adecuado y que te veas perfecta.

Las dudas más frecuentes de las novias sobre peinados y maquillaje. ¡Los expertos responden!

Veles Studio
Créditos: Veles Studio

¿Cómo elegir el tono perfecto para tu piel?

Si quieres elegir el color nude perfecto para que se funda con tus labios, entonces tienes que asegurarte de que el labial sea del tono de tus labios, no del de tu piel, recomienda Rose Di Silvestre Maquillaje y Peinado. El tono nude se caracteriza por transmitir naturalidad.

La forma correcta de probar si un labial te queda bien, según Di Silvestre “es aplicarlo en la parte baja de la palma de la mano (muñecas) donde aparecen las venas, ese color de piel es el más parecido a tus labios así puedes salir de dudas de cómo quedará en tu piel“.

Debes tener en cuenta “cuál es tu tono bajo; si el color que transparente tus venas es verdoso quiere decir que tu tono es cálido, si el color es más azul o más violeta quiere decir que tu tono bajo es frío, y si no puedes ver un color claro o más violeta entonces tu tono es neutral y podrías usar eventualmente el color nude que más te agrade“, aconseja Di Silvestre. Por el contrario si tu tono es cálido la gama adecuada son los beige claros, caramelos y corales.

Anita Costa Make Up & Hair recomienda “elegir el labial con luz natural, ideal de día” y así evitar que la novia se vea pálida.

Labios mate

Los labiales nude nunca pasan de moda y siempre es uno de los colores preferidos por las novias. La tendencia, según nuestra experta Gina Squicciarini es llevar los labios mate, y es mucho mejor ya que la fijación es buenísima, hay en formatos de barra y labial líquido, mi marca preferida es Natura, tiene unos tonos nude hermoso, que no los he encontrado en otras líneas”.

La nueva marca de maquillaje de Kim Kardashian. ¡Te contamos todos los detalles!

CLOSE UP

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

A post shared by Kylie (@kyliejenner) on

El tono ideal para cada piel

Nuestra experta en maquillaje y peluquería Rose Di Silvestre Maquillaje y Peinado nos explica los diferentes tipos de pieles y cuál tono es el ideal para cada persona.

  • Para pieles claras (blancas o rosadas): los labiales apropiados son los que tienen pigmento más rosa o durazno, lo que va a combinar con el tono de la piel, dejando el look más armónico del mismo modo, los tonos tierra, pasteles y brillantes combinan con las pieles blancas.
  • Para pieles blancas con tendencia más amarillenta: lo recomendable es buscar tonos con pigmentos más marrones, o en tonos durazno, con fondo beige. Dentro de este rango de color de piel también encontramos a las mujeres orientales.
  • Pieles medias: los tonos que tienes que escoger son los caramelo, beige cálido o corales, porque si te vas por tonos más marrones harás que tus labios se vean monocromáticos y sin vida. Lo mejor es optar por un color cremoso. Las mujeres morenas deben usar un labial nude en tonos bronce o terracota, nunca más claro que la piel.
  • Pieles neutras: con este color puedes atreverte a usar el color nude que más te guste o incluso mezclar labiales, usar uno más oscuro primero y sobre ese un color más claro, las combinaciones de un mismo tono quedan muy bonitas.

¿Cuál es tu labial nude?

El programa americano The Doctors fue el encargado de sacar a la luz una forma peculiar de elegir el labial nude perfecto para cada mujer. Según este programa, solo tienes que observarte los pechos y fijarte en el color de tus pezones y ese ¡es tu color ideal! ¿Te atreves a probarlo?

Un color bien elegido ayuda a realzar y dar volumen a los labios; por el contrario si el labial está mal elegido puede dejar muy apagado el  maquillaje. Con todos los consejos de nuestras expertas ¡acertarás seguro!

También te puede interesar ¿Labios rojos para el día de tu boda? ¡Apuesta por este toque de color! o Los seis errores más frecuentes al maquillarte los ojos

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información