El papel del padre de la novia durante el matrimonio. ¡Descubre su importancia en este gran día!

El papel del padre de la novia durante el matrimonio. ¡Descubre su importancia en este gran día!

Aunque los novios son los protagonistas indiscutibles en cualquier celebración de matrimonio, el padre de la novia tiene algunas funciones con las que ayudará a que todo salga perfecto en este día tan especial para cualquier pareja.

El papel del padre de la novia durante el matrimonio. ¡Descubre su importancia en este gran día!
Créditos: Yes I Do
  • Protocolo
  • Consejos
  • Familia

Aunque los principales protagonistas el día del matrimonio son los novios, cierto es que hay otras personas que tienen un papel importante. Sin duda alguna, uno de ellos es el padre de la novia, quien participa en algunas partes cruciales de la celebración de matrimonio. Son tradiciones que aún hoy en día se mantienen y que te vamos a mostrar.

Durante la planificación

Antiguamente, el padre de la novia era quien soportaba todos los gastos de la boda pero esto sí es cierto que se ha ido perdiendo con el paso de los años. Actualmente, con el consentimiento de su hija, el padre se encarga de algunas funciones de la planificación como es el ayudar a encontrar el mejor centro de eventos en el que celebrar el gran día de la pareja.

Se encargará, básicamente, de coordinar las diferentes opciones de menús, el vehículo que les trasladará hasta la iglesia o la canción que bailará junto a su hija en el momento del baile.

Es importante que revises: ¿Cómo repartir los gastos del matrimonio?

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Y si quiere que todo salga perfecto, una buena opción es contratar los servicios de Tamara Sepúlveda – Wedding Planner, un equipo profesional que hará realidad el matrimonio que imaginas, trabajando para que tengas un evento único y que el período de la organización y el día de matrimonio no estén marcados por el estrés.

guardarTabare Fotografía & FilmConozca más sobre “Tabare Fotografía & Film”
Créditos: Tabare Fotografía & Film

Acompañante al altar

Una de las tradiciones que se mantiene es la de que el padre sea el que acompañe a su hija hasta el altar. Es decir, cruzará con ella la alfombra hasta el altar y entregará formalmente a su hija a su futuro esposo.

Este es un momento muy importante durante la ceremonia y que debe ser inmortalizado para el álbum fotográfico del matrimonio. Y, qué mejor manera que dejar que este momento sea capturado por Da Silva, Fotógrafo, quien lleva ya más de 10 años recibiendo excelentes comentarios sobre su trabajo y que es especialista tanto en fotografía profesional como más íntima.

¿Quién acompaña a la novia al altar? ¡Nuevos tiempos, nuevas reglas!

guardarPuello Conde Fotografía
Créditos: Puello Conde Fotografía

Será anfitrión

Cuando acaba la ceremonia de matrimonio, normalmente, los novios se disponen a realizarse su primera sesión fotográfica como marido y mujer. Es, en ese momento, cuando el padre de la novia hace de anfitrión para recibir a familiares y amigos en el lugar de celebración.

Junto a su esposa, y también junto a los padres del novio, tendrá la misión de vigilar que todo vaya a la perfección hasta que la pareja llegue al local en el que se lleve a cabo la celebración.

guardarAmpersand Wedding Films
Créditos: Ampersand Wedding Films

Primer baile con la novia

Hoy en día, las costumbres han cambiado y son los novios los que suelen inaugurar el baile nupcial. Aunque, bien es cierto que aún hay parejas que mantienen la tradición de que la novia baile con el padre una canción muy especial para ellos. Será un instante muy emotivo y recordado tanto por la novia como por su padre y todos los invitados.

También te interesa leer: Baile del novio con su madre: ¿qué canción elegir? ¡Ocho propuestas para ese momento único!

Para la elección de la música perfecta y esta canción especial tan importante para ambos, en Massimo Producciones te ayudarán ya que cuenta con los mejores profesionales a tu disposición, quienes no dejarán ningún detalle de la celebración de tu gran día en segundo plano.

guardarPajaritos en la Cabeza
Créditos: Pajaritos en la Cabeza

El brindis de honor

Una vez ya la pareja se ha convertido en esposo y esposa, el padre de la novia suele ser la persona encargada de realizar un brindis en el que exprese los sentimientos de ambas familias ante el nuevo matrimonio y en el que les desee todo lo mejor para su nueva etapa. El discurso debe estar muy bien elaborado ya que será muy emotivo y arrancará más de una lágrima, seguramente.

guardarValentina Reyes FotógrafaConozca más sobre “Valentina Reyes Fotógrafa”
Créditos: Valentina Reyes Fotógrafa

Como puedes comprobar, las funciones que el padre de la novia realiza son muy importantes y harán que la celebración transcurra de forma perfecta. Seguro que tu padre te ayuda a canalizar todo tu nerviosismo en este gran día y hará que luzcas radiante. ¡Con su presencia, todos los nervios se irán y seguro que todo sale perfecto!

No te pierdas: Descubre lo más simple y lo más complicado de un matrimonio. ¡Organiza los preparativos de forma ordenada!

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!