El rincón de Calabrese: la combinación perfecta de solemnidad, festividad y estilo en un hombre

El rincón de Calabrese: la combinación perfecta de solemnidad, festividad y estilo en un hombre

¡No hay nada más especial que lucir un traje a medida! Encuentra la combinación perfecta entre estilo, calidad y comodidad para ser el novio perfecto en tu gran día.

  • Entrevista
  • Luxury Weddings
  • Traje novio

Siempre creemos que la novia es la gran protagonista del día del matrimonio, sin embargo, la imagen y el aspecto que luzca el novio en la boda tampoco pasará desapercibido y son muchos los hombres que cuidan hasta el más mínimo detalle y se preocupan por lucir una imagen radiante en el momento de dar el SÍ. En Sastrería Calabrese conocen la importancia que tiene vestir un buen traje y por eso disfrutan brindando la mejor asesoría y un servicio de trajes a medida desde 1977. “Nuestro diseño siempre ha acompañado al hombre que disfruta del buen vestir. Constantemente estamos innovando, en términos de diseño perfeccionando nuestro corte y en términos materiales, usando excelentes lanas, linos y algodones. Nuestros maestros tienen la labor de confeccionar a mano cada traje impregnándoles la dolce vitta que Sastrería Calabrese lleva en su ADN”.

No te pierdas: ¿Cómo elegir el traje del novio? ¡Sencillos consejos para robarse todas las miradas!

guardar
Créditos: Pexels

¿Qué le llevó a dedicarse al diseño de trajes nupciales para hombres?

El traje es una indumentaria que prima la formalidad y confort. El traje de novio es una tradición de la sastrería, ahí se encuentran contenidos todos los elementos que hacen propio a un traje, una conjugación de solemnidad, festividad y estilo. El diseño de trajes nupciales nace junto con el arte de la sastrería y nosotros nacimos junto al traje nupcial. Incorporamos la medida única de cada cliente al diseño que proponemos y que juntos pulimos hasta la perfección.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Qué es lo primero que preguntan los novios que acuden a su atelier?

¿Cuánto cuesta un traje de novio a medida?

guardar
Créditos: Pexels

¿A qué recomienda que presten mayor atención los novios? ¿En qué deben fijarse desde un comienzo?

Primero, poner atención a los plazos. Muchos novios llegan a sastrería con un tiempo muy acotado y el traje de novio es una estructura que toma tiempo levantarla. No es de entrega inmediata. Por otro lado es necesario ver las telas ofrecidas por la sastrería y el diseño que los distingue. La sastrería es también un espacio de camaradería entre caballeros y eso es muy importante también, la confianza es fundamental para llegar al final del proyecto con un novio contento y una sastrería orgullosa.

¿Cuál es la tendencia, el tipo de diseño… más solicitado por sus novios?

En Calabrese tenemos un estilo único al momento de proyectar un traje. Nuestros novios acuden a nosotros porque quieren un traje de calidad y que a su vez posea un corte contemporáneo. Ambos son posibles por los materiales que usamos y por nuestra confección artesanal. El traje más solicitado es aquel que debe quedar bien puesto. La combinación camisa/guillete/chaqueta es ineludible, el cuello inglés y el uso de la muñeca con colleras.

¿Cómo elegir los complementos del novio? ¡Marca tu estilo con los mejores accesorios!

guardar
Créditos: Pexels

¿Qué tendencia arrasará la próxima temporada?

Estamos claros que hay un alejamiento de la visión rígida del traje y de la sastrería. Vienen tiempos relajados y abiertos a combinaciones que conectan con lo urbano y lo deportivo. Es nuestra misión trabajar con aún mayor énfasis en el hombre de hoy que no cambia a cada temporada sino que adquiere sabiduría a través del tiempo y sabemos que la calidad es lo único que prevalece.

¿Qué recomienda a los novios más atrevidos y que buscan llamar la atención en su gran día?

El novio siempre llamará la atención básicamente porque es uno de los protagonistas, sin embargo, lo más recomendable es dar un paseo por el stock de telas que ofrecemos paños exquisitos en varias tonalidades burdeos, algunos verdes, celestes, azules y cerúleos. Los zapatos son también un gran aliado al momento de concretar un traje y muchas veces son reemplazados por, por ejemplo, unas zapatillas Converse.

Zapatos de novio para el día del matrimonio: los diseños con más estilo en calzado para hombres.

guardar
Créditos: Pexels

¿Traje de novio oscuro o claro? ¿Cuál recomiendan según la ocasión?

El traje oscuro es un clásico, esto quiere decir que nunca pierde su significado. Los negros y petróleos por lo general son tonos de noche. Sin embargo también hay que ser acuciosos con la ocasión, un matrimonio de día, en verano y en la playa es diferente a uno en la noche y en una viña, por ejemplo. Definimos el traje en conjunto, ofrecemos las alternativas al cliente para que escoja con seguridad la mejor alternativa. Por lo tanto, discutimos acerca de los materiales y sus colores y sus combinaciones. El azul es un color recomendable para los días venideros, es vivaz, es elegante y siempre se ve actual.

Consejos para combinar el traje con los zapatos y demás complementos en función de los colores y el estilo.

El traje es un sistema, funciona cuando todos los componentes están presentes. El traje azul, los accesorios en cuero camel y los metales plateados. El full black es también una exquisitez, el traje negro listado, zapatos de cuero charol y metales dorados con aplicaciones negras es también una excelente combinación. Los burdeos y los verdes quedan con el zapato negro de cuero y los metales dorados. Es un poco revelar nuevamente que los tonos fríos con los fríos y que los cálidos sigan manteniéndose junto a los cálidos.

Los errores que un novio nunca debe cometer con su estilismo el día de su matrimonio.

guardar
Créditos: Pexels

Descríbanos su look favorito de novio (tipo de diseño, tejido, color, corte, con qué tipo de accesorios combinar…) ¿Cómo es el novio perfecto a ojos de Sastrería Calabrese?

El novio perfecto es aquel novio que está seguro de sí mismo. Que el traje que porta está hecho a partir de una guía que mezcla el afecto por el trabajo bien hecho y el rigor de nuestro oficio pero que las decisiones se han tomado en conjunto. El traje azul marino es nuestro favorito.

Un consejo para todos los novios que buscan su traje de novio perfecto.

Un consejo es visitar la sastrería y hacer su traje a partir de sus medidas únicas. Hay pocos placeres tan únicos como vestir una prenda hecha con las medidas personales ya que el confort, la liviandad y la seguridad que se logran siempre son un ayuda al espíritu. Verse a la altura de las circunstancias, ni un centímetro más ni un centímetro menos es el equivalente a ser el mejor vestido, el novio perfecto.

No puedes dejar de conocer Las mejores tiendas de trajes de novio en Santiago de Chile.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Calabrese Tiendas novios

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!