El rincón de Casona San José: ¡un espacio natural al que dirás sí a primera vista!

El rincón de Casona San José: ¡un espacio natural al que dirás sí a primera vista!

¡Conoce más detalles sobre esta espectacular casona rodeada de naturaleza y en un emplazamiento de ensueño! Además te ofrecen un servicio integral que dejará a todos satisfechos.

  • Lugares
  • Entrevista
  • Luxury Weddings

No hay nada mejor que celebrar tu matrimonio en un entorno natural que sorprenda por la belleza de cada ambiente. Sin embargo, muchas veces resulta fastidioso organizar tu ceremonia en un lugar alejado y luego tener que desplazarte junto a todos tus invitados hasta la casona. Por eso hoy queremos hablarte de la posibilidad de ofrecer en un lugar que ofrezca asesoría completa y todos los servicios que necesitas en un mismo espacio. Uno de los más famosos lugares que cuenta con esta posibilidad es la Casona San José, una empresa familiar con más de 80 años que nació por la visión del padre de una de las actuales propietarias, Leslie Godomar, quien está al frente de la casona junto a su marido. Su padre, Jorge Godomar descubrió este hermoso lugar a orillas del río Maipo y con impresionantes vistas a la cordillera, y desde entonces ha sido dirigido por la familia.

Descubre Las mejores casonas para matrimonio en Santiago de Chile.

guardar
Créditos: Casona San José
guardar
Créditos: Casona San José

¿Qué les llevó a dedicarse a la celebración de matrimonios?

Creo que fue casi espontáneo, como muchas empresas comenzamos con una idea de negocio diferente, pero finalmente descubrimos que en este rubro había mucho por hacer y que era alucinante trabajar en un momento tan especial en las vidas de las personas, es algo muy gratificante que ya hemos desarrollado por más de 14 años.

¿Qué es lo primero que preguntan las novias que acuden a su casona?

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Actualmente el rubro de los matrimonios ha ido creciendo fuertemente, así que los novios tienen muchas decisiones que tomar cuando deciden casarse. Por eso siempre preguntan qué servicios entregamos. La posibilidad de tener todo en un mismo lugar es algo que la mayoría busca y agradece.

guardar
Créditos: Casona San José
guardar
Créditos: Casona San José

¿A qué recomienda que presten mayor atención las novias? ¿En qué deben fijarse a la hora de escoger el lugar donde celebrarán su matrimonio?

A la calidad de la infraestructura y servicios, que cuenten con salones cómodos y climatizados, a la flexibilidad de poder crear un matrimonio lleno de detalles que reflejen la esencia de los novios, a contratar personal experto y capaz de responder ante cualquier situación y donde principalmente se sientan cómodos y confiados.

¿Cuál es la tendencia en estilo de matrimonios más solicitada por las parejas en la actualidad?

Aún sigue pegando fuerte el estilo greenery, basados en montajes sencillos pero elegantes, con fuerte presencia de follaje y con uso de elementos decorativos, aéreos, geométricos, y por supuesto el toque chic que aportan los metalizados, ya sean dorados, plateados o cobrizos.

guardar
Créditos: Casona San José
guardar
Créditos: Casona San José (Por Tabare Fotografía)

¿Qué tendencia arrasará la próxima temporada?

Los metalizados sin duda seguirán estando presente, y me atrevería a decir que el estilo industrial con elementos vintage, pero ahora con bastante personalización en los detalles donde se exprese el estilo de cada pareja.

¿Qué servicios incluyen en su programa además de la localización?

Nos hemos preocupado de tener excelentes profesionales en cada área, no solo tenemos un lugar con una gran infraestructura si no que además contamos con nuestra propia banquetería, DJ, ceremonia al aire libre, noche de bodas y diseño y decoración de espacios, además del servicio y la coordinación. La idea es dar un servicio integral y exclusivo, y así lograr que los novios se diviertan en el proceso sin ningún estrés.

guardar
Créditos: Casona San José
guardar
Créditos: Casona San José

¿Cuál es la principal característica que les define? ¿Qué les diferencia de otros lugares para celebrar matrimonios?

Sin lugar a dudas es nuestro servicio, convertimos los deseos de los novios en nuestros deseos y desde esa base construimos cada detalle, decoración, comida y programa, eso nos ha permitido ser muy versátiles y capaces de tener matrimonios de día o de noche, clásicos o relajados, sofisticados o campestres. Practicamos que ese día debe ser único, mágico e irrepetible.

De todos los rincones de su casona para matrimonios y otros eventos, ¿cuál es su favorito y por qué?

La terraza a orillas de río donde se realizan los matrimonios, y el funicular por donde llega la novia, no solo porque fue un gran desafío familiar crear esta locura, si no por que es imposible no emocionarse al ver bajar a la novia o mirar al novio, en ese marco de belleza, acompañado del sonido del río, los árboles, las montañas…. De verdad, me sigo emocionando.

guardar
Créditos: Casona San José
guardar
Créditos: Casona San José

¿Por qué deberían los futuros novios celebrar su matrimonio en Casona San José?

Porque en nuestra casona no deben preocuparse de nada, contamos con un excelente servicio y equipo humano preocupado de crear matrimonios diferentes y personalizados, con una atención profesional y cálida, en un lugar hermoso y único. Todo eso nos convierte en una carta segura.

Descríbanos su estilo de matrimonio favorito (tipo de ceremonia, lugar para el cóctel y celebración, colores, decoración, menú…) ¿Cómo es el matrimonio perfecto para los profesionales de Casona San José?

Mi matrimonio perfecto es aquel que los novios disfrutan de principio a fin, va más allá de la elección en la decoración o la comida, normalmente ocurre cuando se entregan a vivir la experiencia confiados en nuestro equipo, cuando se olvidan de la planificación y las estructuras y dejan eso en manos de los expertos. En mi caso partir con una ceremonia íntima y emotiva, continuar con un cóctel relajado en una terraza al aire libre compartiendo con los familiares y amigos acompañados de un buen trago y ricos bocados, luego ingresar a un salón que sorprenda con su belleza y terminar en una gran y larga fiesta.

guardar
Créditos: Casona San José
guardar
Créditos: Casona San José

Un consejo para todas las novias que buscan el lugar perfecto para celebrar su matrimonio.

Para mí lo clave es conocer la experiencias de otras parejas, mirar comentarios, evaluar sus redes y opiniones. Y una vez que sienten que tienen el lugar perfecto dejarse guiar por los profesionales y entregarse a la experiencia, disfrutando desde la planificación hasta el último minuto de su matrimonio.

También te puede interesar Cómo elegir el local para tu recepción de matrimonio. ¡Cinco aspectos en los que debes fijarte!

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!