El rincón de Cinekut: ¡los sentimientos se reflejan en el trabajo cuando estás rodeado de amor y felicidad!

¡Hay fotografías de matrimonio que enamoran! Imágenes que capturan instantes de felicidad, momentos espontáneos que te hacen sentir la emoción y el amor que se tiene la pareja… ¡Y si además de esa foto, todo su álbum transmite todos esos sentimientos, darás en el clavo con el profesional! En la intensa búsqueda del fotógrafo deL matrimonio, en esta oportunidad queremos presentarte un equipo de profesionales que harán de tus fotos el mejor recuerdo del gran día. Hablamos con Karin y Juampe de Cinekut, dos profesionales enamorados de la fotografía nupcial que además realizarán la película documental del día más importante de tu vida. ¿Quieres conocerlos mejor?

Créditos: Cinekut

¿Qué les llevó a dedicarse a la fotografía nupcial?

Luego de titularnos en Cine de la universidad Uniacc, la hermana de un amigo nos pidió capturar su matrimonio y quisimos retratar ese día desde una perspectiva documental y espontánea; donde los novios se mostrarán como realmente son y disfrutando su fiesta sin estar pendientes de las cámaras. Al mostrar ese trabajo, las recomendaciones y solicitudes empezaron a ser cada vez mayores y terminamos enamorándonos de este trabajo a tiempo completo. Siempre estamos rodeados de felicidad y del amor de las personas, además estamos haciendo lo que más nos gusta.

¿Qué es lo primero que preguntan las novias que acuden a ustedes?

La verdad es súper diverso, nada específico. Cuando coordinamos una reunión con los novios, les explicamos en detalle toda nuestra forma de trabajo y resolvemos todas las dudas que tengan en ese mismo momento.

¿Cómo elegir al fotógrafo de bodas? ¡Cinco pasos que debes seguir para encontrar al mejor!

Créditos: Cinekut

¿A qué recomiendan que presten mayor atención las novias? ¿En qué deben fijarse antes de hacer la elección final de su fotógrafo?

Siempre les recomendamos que vean y conozcan el trabajo del fotógrafo/videógrafo, que este les guste (puede parecer obvio) pero a veces las novias solo se quedan con las recomendaciones de unos amigos y cuando reciben finalmente su material, no es lo que esperaban. Muchas novias me cuentan de amigas que pasaron malos ratos y es por eso que recalcamos que el trabajo que vean sea profesional y el que quieran recibir después de estar casados.

También muchos novios se dejan llevar por los precios pero la foto y el video deberían ser uno de los 3 puntos en que más inviertan en su matrimonio. Al principio uno no lo valora, pero finalmente es lo único que tendrán de recuerdo para siempre. ¡Son imágenes invaluables que traspasarán generaciones! Solo hay que ponerse en el lugar, imaginen si en este mismo momento pudieran ver fotos o un tráiler de video de sus papás o abuelos… ¡para mí sería algo mágico!

¿Qué les diferencia de otros fotógrafos de matrimonio? ¿Cómo definirían su estilo?

Nosotros estudiamos y tenemos una base en cine, eso creo que ya marca una diferencia, los novios que nos contratan se dan cuenta de aquello y siempre nos lo hacen notar. También nuestro estilo es un 90% documental, intentamos que los novios realmente disfruten su matrimonio; relajados, sin presiones, espontáneos, alegres, bailarines, sin reglas pre-establecidas y que realmente puedan compartir con su familia y amigos porque nosotros estaremos ahí sí o sí para retratarlos de todas maneras. Pero lo más bonito es que cuando ellos vean sus imágenes no será una foto donde solo estén sus caras sin un contexto, será un todo, donde podrán revivir ese día una y otra vez.

Créditos: Cinekut

¿Qué tiene de especial la fotografía de bodas en comparación con otros estilos artísticos?

La fotografía de bodas es lo máximo, otros estilos artísticos son lentos, planeados, posados. Lo lindo de la fotografía de matrimonios es que uno tiene que estar preparado a que suceda cualquier cosa y es ahí dónde se nota realmente un profesional que va a capturar el momento preciso para obtener valiosos recuerdos para el futuro.

¿Cuál es la tendencia actual en fotografía nupcial?

No nos dejamos llevar mucho por las tendencias la verdad, siempre hemos pensado que las modas pasan y aburren, así que realizar efectos en la fotografía tipo zonas en color y otras blanco y negro en una misma foto o edición vintage, iluminación artificial… Ese tipo de cosas no va mucho con nosotros y nuestro estilo. Creo que el registro de uno de los días más importantes de la vida de una persona debe ser limpio, claro y emotivo.

Créditos: Cinekut

¿Qué fotografías no pueden faltar en todo álbum de bodas?

Eso es algo que dejo a elección de los novios, todos tienen sus prioridades, pero sin duda una foto con mis padres es algo que para mí no podría faltar.

¿Cuál es su parte favorita a la hora de fotografiar?

La sesión de los novios con luz natural, ese pequeño momento luego de su ceremonia en que están solos, menos tensos, con el sol a punto de ocultarse y con paisajes lindos de nuestro país.

El álbum de fotos de matrimonio: cinco claves para armar este hermoso recuerdo.

Créditos: Cinekut

¿Por qué se recomienda hacer una sesión pre y post boda?

Ambas sesiones tienen muchos beneficios.

La sesión pre-matri sirve principalmente para que los novios puedan relajarse con las cámaras y sobre todo para entrar en confianza y generar un lazo estrecho con su fotógrafo. Muchos novios ocupan estas sesiones para poder sentir que realmente es ese fotógrafo el que quieren tener con ellos todo el día de su matrimonio.

La sesión post-matri es para poder disfrutar de una sesión de fotos tranquilos, vestidos de novios, pero sin las presiones de los tiempos que existen ese día particular. Muchas veces el tiempo el día del matrimonio es escaso o la falta de luz no permite que los novios puedan tener estas lindas fotos solos. Entonces hacer una sesión post-matri es una súper buena idea para poder hacer una sesión tranquilos, con tiempo y que además no tengas que estar preocupados por ensuciar tanto los trajes.

¿Cuánto tiempo recomiendan destinar a la sesión de novios durante el día de la boda?

Nosotros realizamos casi siempre fotografía y video en conjunto así que nos tenemos que repartir el tiempo. Como mínimo recomendamos tener unos 30 minutos, pero la mayoría de nuestros novios (y que les gusta ese momento) se toman todo el tiempo que dura el cóctel para quedarse con más imágenes lindas de esta parte. Si la sesión de novios es nocturna deben considerar un mayor tiempo ya que los fotógrafos deberán utilizar elementos adicionales de iluminación como flash u otras luces accesorias.

¿Cuál es la fotografía favorita entre los novios?

En nuestro caso, diría que las de sesión de novios

Créditos: Cinekut

Según sus gustos y experiencia, ¿las fotografías con amigos y familiares resultan más hermosas de forma espontánea o con posados?

Totalmente de forma espontánea, siempre será un mejor recuerdo una situación real a algo posado. De todas maneras, nosotros siempre destinamos un ratito para hacer una pequeña sesión familiar, este momento es con los padres y familia cercana, es posado, pero es algo que siempre los mayores quieren tener de recuerdo y no toma mucho tiempo para los novios.

Un consejo para todas las novias que buscan las fotografías de matrimonio perfectas.

Contraten a profesionales; la fotografía y video es realmente el ÚNICO recuerdo que tendrán para toda la vida, casi todo lo demás desaparecerá ese día, pero las imágenes quedarán para siempre. Contraten a personas con recomendaciones, con experiencia, que sientan confianza y estén a gusto con ellos.

La fotografía solo será perfecta si ustedes están felices, disfrutando y relajados. Pueden estar pendientes de todos los detalles del matrimonio antes de… pero ese día dejen de organizar y disfruten, estén con sus amigos, familia, si algo sale mal no importa, aprovechen que solo lo vivirán esa única vez y si están con los que quieren, entonces será perfecta igual! ¡Qué tengan una linda celebración!

También te puede interesar Una novia sonriente siempre luce más guapa: 11 claves para lograrlo y ¡whisky!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

El rincón de Paula Díaz: conoce más sobre el trabajo de esta diseñadora en su taller de Santiago
El rincón de Paula Díaz: conoce más sobre el trabajo de esta diseñadora en su taller de Santiago
Hablamos con la diseñadora de vestidos de novia de Santiago, Paula Díaz, quien nos habla sobre las tendencias de la próxima temporada y el tipo de vestido de novia perfecto para las futuras esposas.
El rincón de Soledad Provens: ¡años de experiencia transformados en puro estilo y éxito!
El rincón de Soledad Provens: ¡años de experiencia transformados en puro estilo y éxito!
¡La experiencia y el trabajo duro y constante son sinónimo de éxito! Estos son los elementos que necesitas para tener el matrimonio que siempre soñaste.
El rincón de Custom&Chic: ¡personalizar tu zapato nunca había sido tan fácil!
El rincón de Custom&Chic: ¡personalizar tu zapato nunca había sido tan fácil!
¿Quieres personalizar a tu gusto el zapato de novia o el zapato de invitada que lucirás en el próximo matrimonio? ¡Ahora es posible!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información