El rincón de Javiera Blaitt Makeup & Hair: la importancia de sentirte cómoda con el look escogido

Con una vasta experiencia en el mundo de las producciones de moda y en el arte de la peluquería y maquillaje para matrimonios, Javiera Blaitt Makeup & Hair se destaca por su técnica “natural”, resaltando el contorno, luces y colores de cada novia, cuidando cada detalle. Se adapta a la personalidad de cada una de ellas, realzando su propia belleza con un look personalizado. El maquillaje es un arte en evolución, por lo que está en constante perfeccionamiento; aprendiendo distintas técnicas y probando nuevos productos para lograr un resultado final ideal.

Créditos: Javiera Blaitt Makeup & Hair

¿Qué le llevó a dedicarse al maquillaje y peinado para novias?

Siempre me ha gustado lo relacionado con la estética, más allá de lo físico, es un arte donde te puedes desempeñar en distintas áreas. Además de novias, maquillo y peino para publicidad, revistas, etc. En este rubro, donde te toca trabajar con artistas o modelos, tienes la posibilidad de estar durante el proceso y retocar en el caso que sea necesario, luego hay una post producción donde se retoca cada detalle.

Sin embargo, las novias son un desafío, es la vida real, y es el día donde vas a ser el centro de atención y tienes que verte impecable de principio a fin, en este caso no hay retoques ni edición. Además, se genera un vínculo con la novia, y pasas a ser un ítem indispensable en su día. Por lo que me parece más interesante y cercano.

¿A qué recomienda que presten mayor atención las novias? ¿En qué deben fijarse antes de hacer la elección final?

Lo primero es saber si su matrimonio es de día o de noche y el estilo de este. Luego tener en consideración el vestido y accesorios que elegiste, y lo más importante es prestar atención en tu propio estilo y comodidad.

¿Cuál es la tendencia actual en maquillaje para novias?

Creo que no hay que guiarse por las tendencias, lo que yo recomiendo es ser fiel a tu propio estilo. Un maquillaje natural siempre es la mejor opción para alguien que no acostumbra maquillarse. Lo que nunca dejará de ser tendencia es lograr una piel limpia, iluminada y radiante. Sin embargo hoy en día no hay reglas establecidas, por lo tanto, puedes atreverte a todo y jugar con lo que te sientas más cómoda.

No te pierdas: ¿Cómo elegir el peinado y maquillaje para mi matrimonio en solo cinco pasos?

Créditos: Javiera Blaitt Makeup & Hair

Y en cuanto a peinados de novia, ¿cuál es el estilo más demandado por las novias?

Depende de cada estilo, pero podría decir que lo más demandado son los peinados con ondas acompañado de trenzas y torcidos los cuales pueden ser recogidos o semirrecogidos, con un acabado natural, casual y un toque “effortless”.

¿Qué tendencia arrasará la próxima temporada?

La verdad, no soy mucho de seguir tendencias, ahora hay libertad para usar el maquillaje y peinado que quieras. Me preocupo más de investigar y probar nuevos productos, los cuales están en constante innovación, y serán la herramienta para lograr el maquillaje y peinado que prefieras.

¿Qué recomienda a las novias más atrevidas y que buscan llamar la atención en su gran día?

Para las novias más atrevidas recomiendo jugárselas con un maquillaje más intenso, un smokey eyes en tonos tierras, o bien una boca roja/ burdeo dependiendo de cada estilo.

Créditos: Javiera Blaitt Makeup & Hair

¿Usted es más de maquillaje natural o de resaltar las facciones de la mujer?

Creo que ambas, al ser natural también se pueden resaltar las facciones, que un maquillaje sea natural, no significa que no se van a trabajar y resaltar tus rasgos, todo lo contrario, se potencian aún más las facciones. En cambio con un maquillaje más intenso puedes lograr un look más dramático. En la prueba de maquillaje empezaremos desde lo más natural e iremos intensificando para llegar al equilibrio perfecto según sus gustos, acompañado de la asesoría y experiencia que le entregaré a cada novia.

¿Peinado suelto o recogido? ¿Cuál es la mejor opción?

La mejor opción se define en la prueba, donde hablaremos sobre el vestido, el tocado y el estilo personal, probaremos desde lo más simple hasta llegar a un peinado más elaborado. Por ejemplo, si quieres llevar una espalda descubierta y quieres lucirla puede ser recogido o hacia un lado. Si la atención es en el escote puedes llevarlo suelto hacia atrás. Lo importante es que te sientas cómoda y segura con el look que escogiste.

Descríbanos su look favorito de novia (tipo de maquillaje, peinado, accesorios a combinar, el tipo de escote que más resalta…) ¿Cómo es la novia perfecta a ojos de Javiera Blaitt Makeup & Hair?

Me gustan los diferentes looks cuando estos logran una armonía; por ejemplo, si eres una novia hippie chic, un peinado con ondas desordenadas, acompañado de una trenza con un tocado o corona de flores, un maquillaje iluminado, piel fresca, sombras y rubor en tonos damascos o rosas, máscara de pestañas intensa, cejas naturales, y boca nude o en tonos pasteles. En cuanto al vestido, me inclinaría en telas de encaje o macramé, con una caída suave.

Si eres una novia mas clásica al estilo vintage, recomendaría unas ondas suaves hacia un lado estilo años 20, con un tocado que aporte luz o brillo o tocados de cadenas, un cat eye negro, pómulos marcados, cejas definidas, y una boca rojo intenso. El vestido para completar este look, sería más bien elegante, telas satinadas con escote en V, caída estilo “sirena” , y si quieres jugártelas con más brillo, aplicaciones de pedrerías, lentejuelas o mostacillas.

Si eres una novia romántica y tu objetivo es verte “angelical” entonces el maquillaje perfecto es una piel muy iluminada, mejillas en tonos rosas, sombras satinadas, pestañas postizas para abrir la mirada y la boca con un toque de gloss. En este caso puedes jugar con un peinado más llamativo, ya sea con un tomado, un medio tomado, con trenzas y torcidos, o bien, el pelo suelto con ondas gruesas, un tocado sutil y un vestido más sencillo.

Quiero destacar que no hay reglas establecidas, son recomendaciones e ideas, donde finalmente la mejor opción está en sentirte cómoda.

Créditos: Javiera Blaitt Makeup & Hair

Un consejo para todas las novias que buscan la imagen de novia perfecta.

En cuanto al maquillaje es muy importante el cuidado previo de la piel, ya que para que este sea perfecto y duradero depende de que la piel esté muy bien cuidada. Recomiendo asesorase con un profesional el cual te aconseje qué productos son los adecuados para tu piel, realizarse limpiezas faciales, aparte de la limpieza diaria, acompañado de una crema hidratante para el día y la noche, tomar abundante agua, cuidar los alimentos agregando frutas y verduras, evitar el tabaco y el alcohol y descansar las horas suficientes.

Y lo más importante es sentirte cómoda con el look que hayas elegido, para reflejar lo mejor de ti en ese día tan importante.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

El rincón de Soledad Provens: ¡años de experiencia transformados en puro estilo y éxito!
El rincón de Soledad Provens: ¡años de experiencia transformados en puro estilo y éxito!
¡La experiencia y el trabajo duro y constante son sinónimo de éxito! Estos son los elementos que necesitas para tener el matrimonio que siempre soñaste.
El rincón de Casona San José: ¡un espacio natural al que dirás sí a primera vista!
El rincón de Casona San José: ¡un espacio natural al que dirás sí a primera vista!
¡Conoce más detalles sobre esta espectacular casona rodeada de naturaleza y en un emplazamiento de ensueño! Además te ofrecen un servicio integral que dejará a todos satisfechos.
El rincón de Bodas Isla de Pascua: ¡un lugar místico y único para tener tu unión simbólica!
El rincón de Bodas Isla de Pascua: ¡un lugar místico y único para tener tu unión simbólica!
¡Celebra tu matrimonio con una boda en un destino nuevo y místico! ¡Ten una celebración única y simbólica que nunca puedas olvidar!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información