El rincón de Macarena Palma: el vestido perfecto de la diseñadora perfecta

El rincón de Macarena Palma: el vestido perfecto de la diseñadora perfecta

¡Descubre de manos de una auténtica profesional del diseño nupcial cómo elegir el vestido de novia perfecto! Estas son las tendencias que arrasarán esta temporada.

  • Entrevista

Si te encuentras en la ardua tarea de buscar el vestido de novia perfecto con el que dar el sí, son muchos los profesionales que te recomendarán escoger un diseño personalizado y a tu medida que pueda reflejar tu personalidad. Es por eso que te aconsejamos ponerte en manos de una experta diseñadora que pueda hacer tus sueños realidad. Para conocer con más detalles en qué factores debes poner especial atención, hablamos con Macarena Palma, quien nos cuenta que son un equipo con una clara pasión, “buscar y poder cumplir el sueño de cada novia con detalles que la destaquen y la hagan sentir única.” Para ello, estánconstantemente diseñando y creando nuevos vestidos de novia, por esto, normalmente contamos con mas de 300 diseños confeccionados y también podemos diseñar a la medida de cada novia.”

¿Qué le llevó a dedicarse al diseño de vestidos nupciales?

Ver el mercado y darme cuenta que las novias debían elegir lo que “había” o aceptar “pequeños arreglos” en vez de buscar y diseñar lo que más la destaque según su personalidad, figura, lugar y horario del matrimonio, entre otras cosas.

guardar
Créditos: Pexels

¿Qué es lo primero que preguntan las novias que acuden a usted?

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Normalmente piden asesoría respecto a sus curvas, tonos de piel, pelo, describen cómo será su matrimonio y lo que esperan de su vestido. Ahí comenzamos a probar, además ven un book donde tenemos las fotos de la mayoría de los diseños en stock y eligen vestidos para probarse.

¿A qué recomienda que presten mayor atención las novias? ¿En qué deben fijarse en un comienzo?

En primer lugar, definir cómo quieren su matrimonio para que todo tenga una unión, una concordancia. En segundo lugar, buscar su vestido de novia en un lugar que las represente y que lleve años funcionando, ya que nos pasa mucho en temporada alta que llegan novias que están a tres semanas del matrimonio y aún están a años luz de lograr su vestido… Es un tiempo delicado y especial para la novia… La idea es que sea un proceso mágico e inolvidable, por lo que mi recomendación es que se hagan su vestido en tiendas o diseñadoras consagradas o recomendadas.

 Conoce a Las 10 mejores tiendas de novia en Santiago de Chile.

guardar
Créditos: Macarena Pama

¿Cuál es la tendencia, el tipo de diseño… más solicitado por sus novias?

La tendencia sigue siendo los vestidos de gasa, que caen, relajados, para una viña, playa o campo. Espaldas rebajadas, sin duda, son tendencia, al igual que las transparencias. No obstante, siempre están presente los vestidos sirena, princesa y hippie chic, ya que finalmente depende 100% de la personalidad de cada novia.

¿Qué tendencia arrasará la próxima temporada?

El color seguirá siendo el color marfil, con aplicaciones en diversos colores, como pueden ser plata, champagne, tuquesa, rojo, negro, etc. Además, las espaldas rebajadas y transparencias y personalizar el vestido con algún detalle.

guardar
Créditos: Pexels

¿Qué recomienda a las novias más atrevidas y que buscan llamar la atención en su gran día?

Todo depende del cuerpo de la novia y qué parte quiere resaltar: espaldas rebajadas, escotes profundos, transparencias… al igual que los tajos en las piernas. Finalmente depende de la novia y el lugar del matrimonio para definir qué tan atrevido podemos diseñar el vestido.

Además, una falda dramática que después se desmonte en la fiesta y la novia quede con un vestido ligero y liviano para ¡disfrutar al máximo la fiesta!

¿Zapato de taco o zapato de novia plano?

Taco 100% si la novia puede y se siente cómoda o bien taco chino en caso de ser en pasto, arena… y después para la fiesta, zapatillas de novia. Lo importante es que la novia pueda disfrutar, la novia al estar con zapatos con altura, mejora su postura y en general se ve mucho más estilizada, así que mi recomendación siempre que se pueda, y sin dejar de lado la comodidad, es recomendable que se animen por un zapato con altura.

Descubre más de 40 zapatos para novia 2018 que te harán lucir espectacular.

guardar
Créditos: Pexels

¿Usted es más de vestido de novia blanco o vestido de novia de color?

Normalmente diseñamos en marfil, mantequilla o champagne, con macramés y cristales en plata, dorado, marfil, detalles en tonos turquesa o el color favorito de cada novia… La idea es personalizar el vestido al gusto de cada novia. En términos generales me quedo con vestido color marfil con detalles en colores.

Descríbanos su look favorito de novia (tipo de diseño, tejido, color, corte, con qué tipo de accesorios combinar…) ¿Cómo es la novia perfecta a ojos de Macarena Palma?

La novia perfecta es la que se siente cómoda con su vestido, esto hace que sus ojos se iluminen y su sonrisa en su rostro lo dice todo.

guardar
Créditos: Macarena Pama (Algunos de los diseños de sus novias)

Un consejo para todas las novias que buscan su vestido de novia perfecto

Disfruten el proceso, elijan un diseñador que les de confianza y luego entréguense y confíen en el equipo y el diseñador que eligieron.

También te puede interesar Cómo elegir el vestido de novia perfecto en cinco pasos. ¡Encuentra el mejor diseño!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Macarena Palma Tiendas de novia

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!