El rincón de Martín Carrasco: ¡su objetivo es entregarte un recuerdo con un valor incalculable!

El rincón de Martín Carrasco: ¡su objetivo es entregarte un recuerdo con un valor incalculable!

¡El experto en fotografía Martín Carrasco nos da las claves para elegir al mejor profesional y las imágenes que no puedes dejar de hacer durante la sesión e incluir en tu álbum de bodas!

  • Foto y vídeo
  • Entrevista

Hay muchas personas que dicen que los mejores recuerdos se guardan en la memoria, y es cierto. Sin embargo, a todos nos gusta que esos recuerdos además queden reflejados en imágenes, fotografías que con el paso de los años puedas ver una  y otra vez, y que te hagan revivir cada uno de esos instantes de felicidad. Es por ello que el trabajo del fotógrafo de un matrimonio resulta tan importante, era persona será la responsable de capturar cada momento, cada sonrisa, cada lágrima

Es importante que el fotógrafo y la pareja se conozcan y surja entre ellos una unión que después se refleje en su trabajo. Para conocer más a fondo la importancia de conectar con este profesional, hablamos con el experto en fotografía Martín Carrasco, un chileno de 29 años, amante de la adrenalina y que se inició en la fotografía mientras estudiaba economía y negocios en San Petersburgo, donde renunció a su carrera para dedicarse a lo que desde niño le apasionaba.

¿Qué le llevó a dedicarse a la fotografía nupcial?

Hace algunos años perdí a una de las personas más importantes en mi vida, la tristeza es desoladora, lo único que me quedó de ella fueron sus recuerdos y nuestras fotografías, que hasta el día de hoy me pregunto por qué no tuvimos más… A día de hoy es uno de los tesoros más grandes que tengo. Cuando me tocó realizar un matrimonio por primera vez, descubrí que puedo entregarle a las personas algo que ni ellos saben el valor que tendrá en el futuro, revivirán momentos únicos y mágicos, llenos de alegría y de todo tipo de emociones. Por eso me dedico a esto, para hacer historia y entregar algo que aunque no lo sepan hoy, es invaluable.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

También te puede interesar: ¿Cómo elegir al fotógrafo de bodas? ¡Cinco pasos que debes seguir para encontrar al mejor!

guardar
Créditos: Martin Carrasco Photography

¿Qué es lo primero que preguntan las novias que acuden a usted?

Me preguntan generalmente por mi modalidad de abarcar el día, si yo los dirijo para que la sesión salga perfecta (que siempre es así), cuántos matrimonios he realizado, si me dedico exclusivamente a esto y por qué elegí matrimonios en vez de otra área. Esas son las preguntas clásicas que me hacen todos.

¿A qué recomienda que presten mayor atención las novias? ¿En qué deben fijarse antes de hacer la elección final de su fotógrafo?

Lo más importante es que revisen trabajos completos o al menos resúmenes de una sola boda, no se dejen llevar por un par de fotos lindas, no es lo mismo hacer una fotografía “linda” a realizar un trabajo en el que 800 fotografías son buenas…

Por eso mismo recomiendo que vean trabajos completos, que se fijen en momentos claves, expresiones, risas, la entrada de los novios a la iglesia, momentos en movimiento que sean complejos de capturar, etc., ya que ahí uno ve realmente el nivel de cada uno… Una foto nítida de algo que no transmite nada, no es una buena fotografía. Una buena fotografía va más allá de la nitidez, va en que los haga sentir algo.

¿Por qué deberías contratar un pack fotográfico completo para tu matrimonio? ¡Cuatro motivos que te convencerán! 

guardar
Créditos: Martin Carrasco Photography
guardar
Créditos: Martin Carrasco Photography

¿Qué le diferencia de otros fotógrafos de matrimonio? ¿Cómo definiría su estilo?

Mi estilo lo defino como cinematográfico, captar momentos cómo de película, encuadres y composiciones visualmente agradables, con colores llenos de vida y que haga sentir como si estuvieras viviendo el momento. Siento que me diferenció en el cómo se retratan los momentos, ya que me enfoco mucho en lo estético de cada situación, buscar el instante perfecto donde la fotografía retrata el momento y al mismo tiempo las personas salen de la mejor forma posible.

¿Qué tiene de especial la fotografía de bodas en comparación con otros estilos artísticos?

La fotografía de bodas como mencioné anteriormente es crear historia, más que algo visualmente atractivo y subjetivo, es algo emocionalmente invaluable para la persona que lo representa, por eso es tan especial.

guardar
Créditos: Martin Carrasco Photography

¿Cuál es la tendencia actual en fotografía nupcial?

La tendencia va por retratar artísticamente momentos espontáneos y naturales con un enfoque personal de cada fotógrafo que lo hace único, por eso es importante elegir muy bien a la persona que retratará ese día, ya que pondrá su sello en algo que es para toda la vida.

¿Qué fotografías no pueden faltar en todo álbum de bodas?

La familia siempre es lo más importante, la emoción de los papás, de los hermanos, es algo que no puede faltar.

¿Qué debe ser fotografiado, además de los novios, el día del matrimonio?

guardar
Créditos: Martin Carrasco Photography
guardar
Créditos: Martin Carrasco Photography

¿Cuál es su parte favorita a la hora de fotografiar?

Mi parte favorita es la ceremonia y el vals, en ambas florecen momentos de mucha emoción, risas, miradas llenas de alegría, son los momentos que más me gusta retratar.

¿Por qué se recomienda hacer una sesión pre y post boda?

Para mí lo clave es conocer a las personas, que se sientan cómodas conmigo y que logren relucir quienes son realmente. En la sesión pre boda se logra romper el hielo y ser más cercanos, para mi es importante lograr la naturalidad en las fotografías. La sesión post boda simplemente la recomiendo para que lo pasen increíble, ya que es un día lleno de risas y relajo, se usa mucho terapéuticamente hablando, ya que es antiestresante.

El álbum de fotos de matrimonio: cinco claves para armar este hermoso recuerdo.

guardar
Créditos: Martin Carrasco Photography
guardar
Créditos: Martin Carrasco Photography

Las fotografías en blanco y negro, ¿para qué momentos resultan más recomendables? ¿En qué tipo de fotografía causa mayor impresión?

La  fotografía en blanco y negro reluce emociones, se dice que la fotografía a color retrata la ropa y el blanco y negro retrata la esencia o alma de las personas. Cuando los colores causan distracción por sobre la emoción o énfasis que uno le quiere enfatizar, es preferible el blanco y negro.

¿Cuánto tiempo recomienda destinar a la sesión de novios durante el día de la boda?

La sesión el día de la boda es rápida, entre 15 a 30 minutos es lo óptimo para un lindo resultado, dependerá de muchos factores y de la cantidad de fotos que ustedes quieran de la sesión.

guardar
Créditos: Martin Carrasco Photography

¿Cuál es la fotografía favorita entre los novios?

La fotografía favorita de la mayoría, no es la fotografía “perfecta” estéticamente, sino aquella donde retrata cada uno su esencia, su espontaneidad, el sentirse uno mismo dice mucho más que una simple pose. Ahora, esto si lo logramos realizar con una dirección de arte donde la estética la haga resaltar, se podría catalogar como la favorita entre los novios, que es lo que intento realizar siempre.

Según sus gustos y experiencia, ¿las fotografías con amigos y familiares resultan más hermosas de forma espontánea o con posados?

Yo soy partidario de hacer ambas, la fotografía posada para conmemorar de forma más elegante el momento y la espontánea para relucir la esencia de los participantes.

La sesión de fotos de boda: ¿cómo, cuándo y dónde realizar? ¡Resolvemos tus dudas!

guardar
Créditos: Martin Carrasco Photography
guardar
Créditos: Martin Carrasco Photography

Un consejo para todas las novias que buscan las fotografías de matrimonio perfectas

Busquen un fotógrafo que las represente en su estilo, que sea relajado en los tiempos, que tenga el carisma y la empatía necesaria para que ese día sea un apoyo, un amigo más y no solo su fotógrafo. Uno ayuda en todo lo necesario para que ese día salga perfecto, la única preocupación que deben tener ese día, es de disfrutar, no contraten a alguien que les dé una preocupación más.

¿Cuál es el precio de un fotógrafo de bodas y que incluye?

El valor dependerá de la trayectoria, nivel, equipos con los que trabaja, entre muchos otros factores que cuesta darles un valor. En cuanto a precios, encontrarán fotógrafos de todos los valores, personalmente los fotógrafos que me gustan a mí chilenos, cobran sobre 800.000 pesos (sin contar el álbum de fotos o photobook). Y fotógrafos extranjeros con los que he tenido el agrado incluso de trabajar y que me ha gustado mucho su trabajo, cobran sobre los 3.000 dólares, llegando a los 9.000 dólares por cubrir una boda (por lo general son mexicanos).

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Lo mejor de Foto y vídeo