El rincón de Mat and Fer Photography: ¡el valor de capturar momentos siguiendo una misma línea!

La preparación de los novios, las risas y confidencias con las personas más cercanas, la entrada en la iglesia, los momentos de emoción, los detalles de tu banquetería, la fiesta, el baile de los novios… ¡Son tantos los momentos que disfrutarás en tu gran día…! Y es que además de registrarlos en tu memoria, es importante que queden plasmados en fotografías que puedan perdurar durante el paso del tiempo y sean el reflejo de ese día tan especial. ¡Por eso es importante que valores y elijas la persona que te acompañará para capturar cada uno de esos instantes!

Hoy hablamos con Matías y Fernanda, un fotógrafo y una ingeniera en marketing de profesión, para conocer su visión sobre el trabajo de un fotógrafo en un día tan especial. “La vida nos unió hace dos años y desde entonces hemos levantado un proyecto de vida juntos, eso es Mat and Fer Photography, una nueva propuesta de fotografía de bodas basada en la emoción de cada momento.”

¿Qué les llevó a dedicarse a la fotografía nupcial?

Realizar un trabajo de valor en la fotografía para entregarle valor a los novios que nos escogen. Capturar un momento irrepetible y ver la emoción de cada novio al ver sus fotografías nupciales es lo que nos reafirma dicha decisión.

Créditos: Mat and Fer Photography

¿Qué es lo primero que preguntan las novias que acuden a ustedes?

La disponibilidad a viajar fuera de Santiago o llegar a rincones de esta ciudad y la verdad es que la respuesta de nuestra parte es siempre la misma, “tomaremos cada aventura que se nos presente”.

¿A qué recomiendan que presten mayor atención las novias? ¿En qué deben fijarse antes de hacer la elección final de su fotógrafo?

Primero es ideal fijar la atención en las fotografías más emocionantes, aquellas que transmiten sentimientos más allá de una pantalla. Luego, al ver una cobertura completa se encontrarán con la concordancia en todo momento, tanto en los colores, los planos e incluso las fotografías de la fiesta, todo debe seguir una misma línea.

Créditos: Mat and Fer Photography

¿Qué les diferencia de otros fotógrafos de matrimonio? ¿Cómo definirían su estilo?

La diferencia está en las personas, es difícil interpretarlo pero cada pareja que toma el servicio nos destaca que su decisión fue debido a la química que sintió conversando con nosotros y la conexión que les genera finalmente la confianza. Nuestro estilo fotográfico lo podemos definir como 100% enfocado en la emoción de cada instante.

¿Qué tiene de especial la fotografía de bodas en comparación con otros estilos artísticos?

La oportunidad de conocer sorprendentes historias de amor y la responsabilidad de plasmar su esencia en fotografías es algo demasiado valioso y casi incomparable con otros estilos.

¿Cuál es la tendencia actual en fotografía nupcial?

Las tendencias en Chile siempre vendrán del hemisferio norte y hablando directamente de la fotografía, se toma mucho énfasis en las sesiones de la pareja durante la boda, donde la intimidad de los novios toma protagonismo.

Créditos: Mat and Fer Photography

¿Qué fotografías no pueden faltar en todo álbum de bodas?

En la cobertura de una boda ningún detalle puede faltar, se debe considerar que cada color, elemento o accesorio que fue escogido por los novios para el día mas importante de sus vidas. Las tomas a sus vestuarios (tanto de la novia como del novio), los elementos decorativos que envolverán la atmósfera de la boda, las reacciones de los invitados mientras los novios no los ven, la emoción de su ceremonia y obviamente la diversión de la fiesta son, según nuestra mirada, las fotografías imperdibles de una boda perfecta.

¿Cuál es su parte favorita a la hora de fotografiar?

La sesión de los novios sin duda alguna, ser quienes dirigen uno de sus pocos momentos a solas para llevar todas las emociones y sentimientos a flote, es de los momentos más intensos y gratificantes de nuestro trabajo.

Créditos: Mat and Fer Photography
Créditos: Mat and Fer Photography

¿Por qué se recomienda hacer una sesión pre y post boda?

La sesión preboda tiene un objetivo distinto a la postboda. Una sesión preboda es siempre recomendada para poder trabajar con la pareja días antes de su matrimonio, que ellos tomen confianza frente a la cámara y logren relajarse. Una sesión postboda es una instancia más divertida y relajada para darle fin al proceso y tener fotografías épicas de la pareja.

Las fotografías en blanco y negro, ¿para qué momentos resultan más recomendables? ¿En qué tipo de fotografía causa mayor impresión?

Las fotografías en blanco y negro permiten resaltar un momento nostálgico con una intensidad emocional mayor y en planos generalmente más cercanos. Estas fotografías, bajo nuestra mirada, son ideales en la preparación de los novios, ya que vuelve a la vida aquel nerviosismo previo por cada detalle.

¿Cuánto tiempo recomiendan destinar a la sesión de novios durante el día de la boda?

El día de su boda es para que los novios disfruten su recepción y a sus invitados, por lo que sugerimos tomar 20 a 30 minutos para esta sesión que puede ser breve pero muy efectiva y si quedan con sensación de que faltó más, siempre existirá la oportunidad de tomar una postboda.

Fotografías de los novios, ¿antes o después de la ceremonia?

Créditos: Mat and Fer Photography

¿Cuál es la fotografía favorita entre los novios?

La fotografía favorita para los novios es la salida de su ceremonia (ya sea religiosa, simbólica u otro), es el instante en el que se desaparecen las formalidades y muchas veces a gritos dejan ir la tensión para darle paso a la diversión.

Según sus gustos y experiencia, ¿las fotografías con amigos y familiares resultan más hermosas de forma espontánea o con posados?

Espontáneas totalmente, cuando las damas de honor ven por primera vez a la radiante novia lista para el paso más importante de su vida o la complicidad de los varones ya llegada la fiesta, entre muchos otros momentos generan más intensidad plasmados en fotografías espontáneas que formalizadas.

Créditos: Mat and Fer Photography

Un consejo para todas las novias que buscan las fotografías de matrimonio perfectas.

Ama, baila, ríe y disfruta tu boda. Las fotografías son un instante y si buscan la fotografía perfecta el mejor consejo es hacer que cada segundo de su boda sea perfecto para ustedes recordando en todo momento que todo lo vivido ese día es y será por amor.

También te puede interesar ¿Cómo elegir al fotógrafo de bodas? ¡Cinco pasos que debes seguir para encontrar al mejor! y ¿Por qué deberías contratar un pack fotográfico completo para tu matrimonio? ¡Cuatro motivos que te convencerán!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

El rincón de Bodas Isla de Pascua: ¡un lugar místico y único para tener tu unión simbólica!
El rincón de Bodas Isla de Pascua: ¡un lugar místico y único para tener tu unión simbólica!
¡Celebra tu matrimonio con una boda en un destino nuevo y místico! ¡Ten una celebración única y simbólica que nunca puedas olvidar!
El rincón de Love Lust: conoce la boutique con la ropa interior más moderna y elegante
El rincón de Love Lust: conoce la boutique con la ropa interior más moderna y elegante
¡Te presentamos la exclusiva boutique con lo mejor de la lencería para novias e invitadas! Love Lust nos cuenta cuáles son las últimas tendencias en ropa interior para tu matrimonio.
El rincón de Raúl Mujica: ¡una apología al buen gusto en lo referente al estilo masculino!
El rincón de Raúl Mujica: ¡una apología al buen gusto en lo referente al estilo masculino!
Así nos cuenta lo importante que es escoger el traje de novio perfecto, pero sin opacar a la novia, combinándose con los accesorios de novio ideales.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información