El rincón de Novias del Viento: ¡tu tocado soñado se convertirá en una realidad!

El rincón de Novias del Viento: ¡tu tocado soñado se convertirá en una realidad!

¿Cómo elegir el mejor tocado de novia? ¿Cuál es el complemento ideal? ¡Resolvemos tus dudas hablando con una profesional encargada de diseñar el accesorio más soñado!

  • Accesorios novia
  • Entrevista
  • Tocado

Si ya elegiste el vestido de novia con el que darás el SÍ, es el momento de lanzarte en la búsqueda de los accesorios más ideales para combinar y conformar el estilo de novia perfecto. Pero aunque lo creas, no es tan fácil encontrar el complemento perfecto, pues debes tener en cuenta los colores, el material, e incluso el peinado que lucirás en tu día. Para ayudarte en esta elección, los profesionales más experimentados sabrán cómo acertar con tus gustos y personalidad, es el caso de Bernarda Gálvez, la diseñadora de Novias del Viento, quien ofrece un servicio de asesoramiento a las novias de manera integral, “entregándoles todas las herramientas necesarias para elegir el tocado o accesorio perfecto para ellas. El sello de Novias del Viento es crear piezas de autor, únicas, inspiradas en la naturaleza y la fluidez de sus formas.”

guardar
Créditos: Novias del Viento

¿Cómo surgió la idea de abrir las puertas de Novias del Viento?

Novias del viento nace en 2015 cuando ayudé a una amiga con su matrimonio, en ese momento me di cuenta que amo el mundo de las novias. Para ella hice mi primer tocado, que a todos les gustó mucho (y sigue siendo uno de los favoritos), desde ahí no paré mas y decidí dedicarme 100% a esto.

¿Qué les diferencia de otras empresas de la competencia?

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Creo que la diferencia radica en el servicio totalmente personalizado que doy a cada novia. Mi compromiso es que cada tocado sea una pieza única, no trabajo en serie ni repito tocados idénticos. Y eso es algo que las novias valoran.

Los mejores tocados para novia, son únicos. ¡No pueden faltar en tu estilismo nupcial!

guardar
Créditos: Novias del Viento

¿Por qué es importante que una novia elija con detalle el tocado de novia que lucirá en su gran día?

Cada novia es única, son todas muy diferentes en todo aspecto y creo que el tocado es una pieza importante (y cada vez más importante) del estilo que quiere tener la novia. Muchas veces más que un complemento el tocado pasa a ser protagonista, entonces es muy importante ver todos los pequeñitos detalles.

¿Qué tipo de tocado o accesorio de novia es el más solicitados por las mujeres que van a dar el sí?

En este momento lo que está full son los tocados de flores y cadenas, viene el verano y con esto las novias se llenan de color.

guardar
Créditos: Novias del Viento
guardar
Créditos: Novias del Viento

¿Cuál es el color estrella en tocados de novia?

Sin dudas ¡el plateado es el favorito! Es un color que queda bien a la mayoría de las novias.

¿Qué tendencia arrasará la próxima temporada?

Siguen como protagonistas los tocados con hartas flores y color, pero también vienen mucho los tocados metálicos con cadena y detalles de color. En mi caso amo juntar ambas tendencias.

Ofrecen un servicio de diseño personalizado de tocados, ¿cuánto tiempo pueden dedicar a la elaboración de un accesorio para novia?

Es supervariable el tiempo, depende mucho del diseño, los materiales y piezas que tiene cada tocado. En general demoro un mes aproximadamente en tener listo el tocado.

Cómo elegir las joyas de matrimonio. ¡Cinco aspectos imprescindibles a tener en cuenta!

guardar
Créditos: Novias del Viento
guardar
Créditos: Novias del Viento

¿Cuáles son los accesorios de novia más recomendados en función del peinado que luzca la novia?

Para las novias que quieran usar el pelito suelto o un medio tocado es recomendable los tocados con cadenas o tocados tipo enredadera. Si la opción es tener un tomado bajo pueden usar una media corona o tocado enredadera.

¿Qué otros accesorios resultan esenciales y cuál es la mejor manera de combinarlos entre sí?

Creo que los aritos son primordiales. Es superimportante combinar el color base de tu tocado con los demás accesorios. Por ejemplo, si tu tocado tiene color base dorado, lo mejor es que tus aritos, pulsera u otros accesorios tengan el mismo color base. También es bueno tener una paleta de colores y no encerrarse solo en uno o dos. Si tienes aros que tienen un rosado específico, es buena idea que el tocado tenga rosado, pero no el mismo de los aros, puede ser algo parecido o colores complementarios.

guardar
Créditos: Novias del Viento

¿Cuál es el complemento básico que debe lucir toda novia?

El tocado, ¡obvio! Una novia sin tocado para mi gusto se ve un poco aburrida.

Descríbanos su tipo de tocado/tiara de novia favorito (tipo de diseño, material, tamaño, color…) ¿Cómo es el tocado de novia perfecto a ojos de Novias del Viento? ¿Cómo son los accesorios de novia perfectos a ojos de Novias del Viento?

Amo los tocados metálicos con cadenas y mucho detalle en cristales, ¡creo que son lo más! Más que un tipo o estilo de tocado, creo que el tocado perfecto para novia debe ser el que complemente y haga que ella se vea, y sobre todo se sienta, fabulosa. Que no se vea como algo ajeno a ella. Los accesorios perfectos para mi gusto deben ser pequeños, que tengan una paleta de colores en común y sobre todo que se vean armónicos entre sí, pero ¡ojo!, que no sean iguales o un conjunto completo, me gusta mezclar un poco.

guardar
Créditos: Novias del Viento
guardar
Créditos: Novias del Viento

Un consejo para todas las novias que buscan el tocado o accesorio de novia perfecto.

Siempre les doy muchos consejos a mis novias, aquí van algunos…

  • Busquen con tiempo, vean referentes en revistas, Instagram y sobre todo en Pinterest (¡es la biblia de las novias!) pero siempre teniendo en cuenta cómo se podría ver en ellas.
  • Tienen que saber cómo se quieren ver, si quieren usar el pelito tomado o suelto y en base a eso ver cuáles son las opciones. Primero vean el vestido, elegir si el vestido tiene detalles en plateado, dorado u otro color. Una vez que tienen eso listo, ya pueden probar el tocado.
  • También les aconsejo que tengan en cuenta el color de su pelito, por ejemplo, los tocados de color dorado envejecido no se nota mucho en las novias con pelito castaño, en ese caso es mejor optar por el plateado o dorado.
  • Otro consejo muy importante es que el tocado, y todos los accesorios que quieran usar, los tengan cuando vayan a la prueba de peinado y maquillaje. Es muy distinto ver un peinado solo a ver el peinado con tocado, aros, maquillaje, etc.

También te puede interesar: Tocados para novia en Santiago: las 10 mejores tiendas de accesorios para tu matrimonio.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Novias del viento Accesorios Novia

Lo mejor de Accesorios novia