El rincón de Odette Florería: ¡seguir las tendencias y la identidad de los novios con flores de gran calidad!

Además del vestido y otros accesorios importantes como las joyas o los zapatos de novia, uno de los complementos más imprescindibles y que no pueden faltar en el look de toda novia, es el ramo de novia. ¡Las hermosas flores te harán relucir más aún! Pero además de los arreglos para tu estilismo, las flores en la decoración también tienen un papel muy importante.

Para conocer más sobre las tendencias en este rubro, hablamos con los profesionales de Odette Florería, un estudio taller dedicado a la decoración y creación de arreglos florales, destacando por su originalidad y calidad en cada uno de sus productos y servicios. Detrás de Odette Florería se encuentra Araceli De la Torre y aquí encontrarán a los mejores aliados para obtener hermosos detalles.

Créditos: Diego Fotografía (Odette Florería)

¿Qué le llevó a dedicarse al servicio de arreglos florales para matrimonios?

Dentro de la industria de las florerías dedicadas a los matrimonios son muy pocos los que realmente crean y siguen las últimas tendencias florales, por lo que al crear Odette Florería tuve la intención de entregarle a mis novias un servicio de calidad, con las tendencias del momento y siempre respetando la identidad de los novios.

¿Qué es lo primero que preguntan las novias que acuden a usted?

Muchas de las novias que llegan a nosotros vienen un poco perdidas en lo que quieren. No tienen claro la importancia de decorar una iglesia, por ejemplo, o de lo importante que es el ramo de novia. Nosotros los ayudamos a encontrar su propio estilo y gusto y que este se note en las flores que escojan.

Además por lo general muchas novias buscan ideas de ramos con flores que no corresponden a la temporada en que ellas se casan, entonces cuando nos reunimos vemos en conjunto que es lo que les gusta y a partir de eso podemos armar su ramo o decoración con las flores de temporada.

¡Atención novias! Elige el ramo en función de la estación del año. ¡Apuesta por las flores de temporada!

¿A qué recomienda que presten mayor atención las novias? ¿En qué deben fijarse en un comienzo?

Les recomiendo que comiencen a ver tendencias, y así pueden armarse una idea de que les gusta y que no. Internet está lleno de ideas y fotografías que pueden servirles… Una vez que ya tengan una idea de que les gusta, ahí pueden comenzar a ver más en detalle, los tipos de ramos, flores, decoraciones, etc.

Créditos: Marcelo De la Torre Photo (Odette Florería)

¿Cuál es la tendencia, el tipo de diseño… más solicitado por sus novias en cuanto a ramos de novia?

Hay de todo, pero últimamente me han tocado novias bien clásicas y recatadas para sus ramos. Son novias que buscan ramos estructurados, bien redondos y con colores pasteles, con tendencias al blanco, rosado. A pesar de esto lo que está en tendencia son los ramos desestructurados, con estilos boho, harto follaje, flores más silvestres y exóticas.

¿Qué tendencia arrasará la próxima temporada? ¿Cuál son los colores favoritos de las novias?

Definitivamente creo que el estilo boho es el fuerte de esta temporada, seguido del estilo forest que es full follaje y verde. Hartas velas y flores, mesas largas con caminos de flores o follaje. Por lo general a las novias les gusta algo mas romántico, con colores pasteles.

¿Cuál es la forma más recomendable de combinar el ramo con el vestido de novia?

Siempre les pregunto cómo será su vestido, si este es elegante, o más hippie, eso nos va a ayudar harto en cómo elegir el ramo de novia. Si es elegante, por supuesto, un ramo con estilo más clásico, en forma redonda y estructurada y con colores como el blanco, rosado, grises, tonos pasteles por lo general.

Si el vestido es más relajado y estilo hippie esta prefecto un ramo desestructurado con más follaje y flores poco comunes como las proteas, por ejemplo, o las suculentas.

¿Cómo combinar tu vestido de novia con el ramo de flores?

Créditos: La Torreblanca (Odette Florería)

Una recomendación para combinar algún accesorio de novia y del novio desde el punto de vista floral.

Queda muy lindo combinar el ramo de la novia con un boutonniere para el novio. Nosotros de regalo les enviamos un boutonniere, y este está hecho con la flor principal del ramo de novia y otras de las flores o follaje. ¡Queda realmente lindo y los novios se ven muy elegantes!

¿Qué recomienda a las novias más atrevidas y que buscan llamar la atención en su gran día?

Les recomiendo que sigan su estilo y que no tengan miedo, busquen colores fuertes, flores más exclusivas, por ejemplo, como las rosas inglesas o las escabiosas. Que se atrevan a jugar con el tamaño del ramo e incluso con la cinta que envuelve el tallo, pueden agregarle un rosetón que queda hermoso y es muy original.

¿Deben seguir una misma línea todas las decoraciones florales o pueden combinarse estilos muy opuestos a lo largo del día del matrimonio?

No hay un regla establecida para decorar y eso es lo entretenido. Por ejemplo, si la ceremonia es en una iglesia se puede hacer algo elegante y sobrio con colores blancos o neutros. Luego para el cóctel, que por lo general es al aire libre, agregar más color y darle un aire más campestre y entretenido. Ya para la cena, donde volvemos a lo formal, podemos mezclar velas y flores dándole un toque elegante y boho.

Créditos: Marcelo De la Torre Photo (Odette Florería)

¿Cuáles son las tendencias de decoración de la ceremonia más exitosas?

Últimamente se esta viendo harto verde, mezclas de follajes de todo tipo que dan texturas entretenidas y únicas, que se le llama estilo forest. También lo boho con tonos más tierra, por ejemplo muchas colas de zorro y velas. Y por su puesto lo que nunca pasa de moda es lo elegante y clásico.

¿Y para la decoración del banquete y otros espacios?

Los arreglos aéreos le dan mucha onda al lugar, también esta muy de moda usar harto verde y follaje que le da un aire tropical increíble.

Una recomendación para los centros de mesa.

Ojala preocuparse siempre de que sean o bien altos o bajos para que no tapen a los invitados y estos puedan conversar y compartir en la mesa.

Centros de mesa: ¡las mejores tendencias para decorar el banquete de tu matrimonio!

Un consejo para todas las novias que buscan su decoración floral perfecta.

Busquen ideas y tendencias, pero siempre traten de seguir su propio estilo, eso hará que tanto la ceremonia como la cena tenga su sello.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

El rincón de Puello Conde Fotografía: el arte de capturar instantes de felicidad irrepetibles
El rincón de Puello Conde Fotografía: el arte de capturar instantes de felicidad irrepetibles
El fotógrafo de bodas es una de las decisiones más importantes a plantearte a la hora de organizar tu matrimonio. ¿Qué les diferencia? ¡Encuentra a un profesional que hace arte!
El rincón de Love Lust: conoce la boutique con la ropa interior más moderna y elegante
El rincón de Love Lust: conoce la boutique con la ropa interior más moderna y elegante
¡Te presentamos la exclusiva boutique con lo mejor de la lencería para novias e invitadas! Love Lust nos cuenta cuáles son las últimas tendencias en ropa interior para tu matrimonio.
El rincón de Mat and Fer Photography: ¡el valor de capturar momentos siguiendo una misma línea!
El rincón de Mat and Fer Photography: ¡el valor de capturar momentos siguiendo una misma línea!
Las fotografías de tu matrimonio deben reflejar cada instante espontáneo, cada decisión de elección en los detalles... ¡Deben reflejar lo que supone el matrimonio de principio a fin!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información