El rincón de Paula Díaz: conoce más sobre el trabajo de esta diseñadora en su taller de Santiago

La búsqueda del vestido de novia perfecto no es tan sencilla como parece, pues el día de tu matrimonio todas las miradas se centrarán en ti, por lo que debes lucir impecable y sofisticada, deberás presentar tu mejor cara. ¡Es el día de tu boda y solo se vive una vez! Para conocer más detalles sobre la importante tarea de encontrar el mejor diseño, hemos hablado con la reconocida diseñadora Paula Díaz, quien nos cuenta que tras varios años de experiencia dentro del equipo de vestuario del Teatro Municipal de Santiago, “decidí crear mi propio taller de diseño y alta costura. Soy especialista en trajes para novias y fiestas a medida. También en vestuario para espectáculos. Me inspiro en la belleza y la feminidad de la mujer, buscando la imagen perfecta para el día más importante de su vida, para que ese recuerdo perdure por siempre en su memoria. Contamos con un exclusivo stock de vestidos para probar, los cuales también están a tu disposición para la venta. Aunque nuestra mayor apuesta esta en los vestidos personalizados y a medida, cada uno tiene que identificar a la novia que lo use. Para que es gran día sea inolvidable.” Te invitamos a seguir leyendo y a conocer qué se esconde tras la artista Paula Díaz y sus maravillosas creaciones.

Créditos: Paula Díaz
Créditos: Paula Díaz

¿Qué le llevó a dedicarse al diseño de vestidos nupciales?

Al comenzar mi negocio, mis mayores trabajos eran grandes espectáculos, musicales, ópera y ballet. Así que me fui haciendo especialista en vestuario a medida y con un alto nivel de perfección. En el año 2014 me vi obligada a re-inventar mi negocio, así que mi elección fue enfocarme en los vestidos de novia, siempre me han gustado mucho, es el vestido más recordado en la vida de una mujer y no desde un lado superficial, es momento del cambio más importante en la vida, donde está involucrado el amor y el proyecto de una nueva familia. Creo que tener la oportunidad de participar en ese momento tan importante en una mujer, hace que mi trabajo sea un regalo maravilloso.

¿Qué es lo primero que conversan con las novias?

Lo primero es siempre fecha y lugar, no es lo mismo verano que invierno. Y el entorno de la playa o el salón en un hotel de moda.  Luego me gusta conversar un poco con ellas, para ver qué buscan, qué tan nerviosas están y luego pasamos a los vestidos, formas, qué tienen en mente… Me encanta que esa primera cita sea muy lúdica y también vean lo profesional de mi trabajo, probamos los vestidos de las colecciones para luego terminar en un boceto que se transformara en su vestido de novia, único y a medida.

Sorpréndete con la nueva colección de vestidos de novia de Paula Díaz: diseños para sentirte bonita y femenina en tu gran día.

Paula Díaz
Créditos: Paula Díaz

 ¿A qué recomienda que presten mayor atención las novias? ¿En qué deben fijarse en un comienzo?

Como lo comenté en un articulo anterior, tener mucha conciencia de su cuerpo y dejarse asesorar en qué les quedará mejor. Esas fotos van a quedar de por vida en una familia. También tener claro cuál es el presupuesto con el que cuentan, es muy difícil si una chica tiene como máximo $600.000, pero ama a rabiar un vestido de $3.000.000. También cuando ya deciden el vestido que usarán, dejarán de mirar. El mundo de vestidos de novia es enorme y a cada segundo millones de cosas nuevas, es mejor elegir y confiar en que es el vestido perfecto.

¿Cuál es la tendencia, el tipo de diseño, más solicitado por sus novias?

Liviano, jovial y etéreo. Aunque yo hago muchos tipos de vestidos, pero la tendencia actual es de un vestido con mucha caída, sobre todo polleras plato de gasa.

¿Qué tendencia arrasará la próxima temporada?

Lo que he notado como un cambio importante, es los faldones con enaguas o falsos. También mucha transparencias y un aire más sexy en los vestidos.

Paula Díaz
Créditos: Paula Díaz

¿Usted es más de vestido de novia blanco o vestido de novia de color?

La verdad, en toda mi carrera he hecho un solo vestido de novia blanco, generalmente uso marfil, crema, ivory, champaña, ostra… He hecho algunos de color, gris perla es lo más común, hasta rojo. Y las mezclas, un cinturón azul o verde. En lo personal los prefiero monocromáticos, y en tonalidades marfil. Me encantan los brillos de cristal transparente, así la luz es mucho más sutil y elegante.

Diferencia entre estos ocho tonos de blanco de los vestidos de novia. ¡Aprende a distinguirlos!

¿Zapato de taco o zapato de novia plano?

Creo que es mejor el zapato alto, pero esa es una decisión muy personal, depende de la altura de la novia, el tipo de suelo, pasto o salón. Y si gusta de usar tacones o no.

¿Cómo elegir los zapatos de novia para tu matrimonio? ¡Aprende a escoger el accesorio con el que caminarás hasta el altar!

Descríbanos su look favorito de novia (tipo de diseño, tejido, color, corte, con qué tipo de accesorios combinar…) ¿Cómo es la novia perfecta a ojos de Paula Díaz?

¡Feliz! Eso primero que nada, tranquila, segura y cómoda. Para eso trabajamos por meses. El vestido que más hago y personalizo según los requerimientos de las clientas es el Antonia. Tenemos muchas Antonias felices, un cuerpo entallado y faldón doble plato, que es de gasa y deja fluir todo. Un peinado delicado, al igual que el maquillaje. Zapatos cómodos, me encantan con la punta redonda y taco cuadrado, para dejarte bailar la noche entera. Un tocado hecho a mano por alguna de las tantas talentosas chicas que hacen tocados y un ramos desordenado, lleno de colores pasteles. Esa es una novia que hoy, otoño 2018, puedo imaginar ir al altar.

Créditos: Paula Díaz

Un consejo para todas las novias que buscan su vestido de novia perfecto

Seguir su instinto, escuchar lo justo de los comentarios de los demás, ni mucho, ni nada. Confiar en el profesional al que encarguen su vestido o si no logran imaginar las cosas a la perfección, optar por uno que ya esté hecho. Dejarse llevar y disfrutar de la etapa de la planificación, y disfrutar de verdad, que es un momento que no volverán a vivir, Así que tiene que ser una gran experiencia. Eso es lo que les entrego a cada una de las novias que han pasado por mi taller, una experiencia preciosa y un vestido perfecto para ellas.

Conoce Las 10 mejores tiendas de novia en Santiago de Chile.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

El rincón de Bodas Isla de Pascua: ¡un lugar místico y único para tener tu unión simbólica!
El rincón de Bodas Isla de Pascua: ¡un lugar místico y único para tener tu unión simbólica!
¡Celebra tu matrimonio con una boda en un destino nuevo y místico! ¡Ten una celebración única y simbólica que nunca puedas olvidar!
El rincón de Custom&Chic: ¡personalizar tu zapato nunca había sido tan fácil!
El rincón de Custom&Chic: ¡personalizar tu zapato nunca había sido tan fácil!
¿Quieres personalizar a tu gusto el zapato de novia o el zapato de invitada que lucirás en el próximo matrimonio? ¡Ahora es posible!
El rincón de Mat and Fer Photography: ¡el valor de capturar momentos siguiendo una misma línea!
El rincón de Mat and Fer Photography: ¡el valor de capturar momentos siguiendo una misma línea!
Las fotografías de tu matrimonio deben reflejar cada instante espontáneo, cada decisión de elección en los detalles... ¡Deben reflejar lo que supone el matrimonio de principio a fin!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información