El rincón de Pinamore: ¡personalización y calidad, las claves de una buena presentación!

¿Te acabas de comprometer? ¡Enhorabuena! Ahora comenzarás una etapa de preparativos cargada de ilusión. Si tienes ya en mente la fecha en la que darás el sí al amor de tu vida, es momento de planificar otros detalles como el lugar de la ceremonia o de celebración… Y es que una vez cerrados estos puntos, ¡podrás empezar a elegir y diseñar las invitaciones de tu matrimonio! A estas alturas ya sabrás de su importancia, pues son la primera referencia que tendrán tus invitados sobre el día de tu boda (¡un anticipo de las sorpresas que los esperan, y del estilo!) y tienen que estar a la altura de lo que deseas de uno de los momentos más especiales de tu vida.

Si estás buscando una empresa en la que confiar, hoy te hablaremos de Invitaciones Pinamore, a cargo de Ana Pino, una microempresa familiar que se dedica principalmente al diseño y confección de partes de matrimonio, aunque también ofrecen otros servicios relacionados con las bodas, tales como protocolo de mesas, souvenirs, libros de dedicatoria, etc. ¡Su dueña nos adelanta las novedades y últimas tendencias del mercado!

Invitaciones Pinamore
Créditos: Invitaciones Pinamore

¿Cómo surgió la idea de abrir las puertas de Invitaciones PinAmore?

Esta empresa surgió cuando me casé… Estudié diseño gráfico y diseñé mis propias invitaciones. Busqué hacer algo diferente a lo que el mercado ofrecía (ya han pasado 10 años). Para la invitación diseñé unos novios pingüinos (son animales fieles y están juntos literalmente hasta que la muerte los separa) y son hasta el día de hoy el logotipo de nuestra empresa.

¿Qué les diferencia de otras empresas de la competencia?

Innovamos todo el tiempo lanzando nuevos diseños, modelos y productos. No nos caracterizamos por ser económicos sino por la calidad de nuestros papeles, puntualidad, profesionalismo y principalmente por los diseños personalizados de acuerdo a cada cliente.

Invitaciones Pinamore
Créditos: Invitaciones Pinamore

¿Por qué es importante que la pareja de novios escoja con atención las invitaciones de matrimonio?

La invitación de matrimonio es lo primero que recibe un invitado y le da la impresión de cómo será el evento. Si le entregas una invitación de mala calidad, mala impresión, poco original, puede llevarse una mala impresión de lo será después el matrimonio.

Según su experiencia, ¿las parejas siguen prefiriendo un modelo más clásico de invitación o apuestan por tarjetas más innovadoras y creativas?

Hay de todo tipo de gustos, pero los novios prefieren propuestas más innovadoras y personalizadas de acuerdo a sus gustos, estilo de matrimonio, etc.

Créditos: Invitaciones Pinamore

¿Cuáles son los modelos más creativos y originales en los que han trabajado? Si nos pueden ofrecer ejemplos de ideas novedosas y extravagantes que puedan solicitar los novios más atrevidos para sus partes.

Nuestros primeros diseños creativos fueron los partes tipo cajita. Es como una caja de regalo en donde al abrir la tapa, se muestra el texto impreso en las caras de la caja. También realizamos rompecabezas, invitaciones giratorias, tipo entrada de cine, ticket aéreo, etc.

¿Qué tendencia arrasará la próxima temporada?

Está muy de moda el estilo vintage, papeles kraft, blondas, flores en acuarela, colores vivos, estilos románticos.

Más de 30 hermosos partes de matrimonio. ¡Conoce las tendencias y estilos de la temporada!

Créditos: Invitaciones Pinamore

¿Cuáles son los colores favoritos de los novios para incluir en sus partes de matrimonio?

Uso mucho los azules, rojos, rosados, y el clásico negro. Aunque muchos escogen de acuerdo a los colores que usaran en el mismo evento.

¿Qué detalles no pueden faltar en una invitación de matrimonio?

Los datos básicos, (fecha, hora, lugar) fonos de confirmación y cómo recibirán los regalos, si con código de novios o deposito a cuenta corriente de los novios.

Cómo escribir las invitaciones de mi matrimonio. ¡No te pierdas ningún detalle, cada paso es esencial!

Créditos: Invitaciones Pinamore
Créditos: Invitaciones Pinamore

En lo referido a la tipografía, ¿por qué es importante elegir un modelo y cuál suele ser el favorito de las parejas?

Todo depende del estilo de la invitación. Si es algo clásico, tipografía cursiva, si es algo mas innovador tipografías con muchos detalles decorativos. También hay novios que prefieren las más simples que tienen mejor lectura.

Los novios hacen uso de las nuevas tecnologías para organizar su matrimonio y cada vez son más parejas las que apuestan por las invitaciones digitales, ¿qué piensa de ellas?

Me han pedido, pero no tengo mucho interés en ese mercado. Mi empresa seguirá trabajando con invitaciones en papel.

Invitaciones Pinamore
Créditos: Invitaciones Pinamore

El save the date se ha convertido en una auténtica tendencia a nivel mundial, ¿en nuestro país son muchas las parejas que se interesan por ella?

La verdad es que según mi experiencia, no se usa tanto. Muy pocos novios me la han solicitado.

Además de las invitaciones, ¿qué otros servicios solicitan los novios a Invitaciones PinAmore?

Contamos con souvenir (recuerdos) distribución de invitados para las mesas, libros de dedicatoria, cojín porta anillos, árbol de huellas, carteles para pajes y tortas de novios.

Invitaciones Pinamore
Créditos: Invitaciones Pinamore

Un consejo para todos los novios que están buscando la invitación de matrimonio perfecta.

Les aconsejaría que busquen algo distinto, algo que los identifique, algo que al recibirlas los invitados queden maravillados y tengan una buena percepción del matrimonio, que “lo mejor está por venir”. Las invitaciones son detalles de los que hay que preocuparse, desde el papel, diseño, impresión y todo lo que conlleva. Y algo muy importante, ¡no dejarlas para última hora!

También te puede interesar ¿Invitaciones impresas o invitaciones digitales? Los expertos opinan y Cómo elegir los partes de matrimonio. ¡Toma nota para escoger las invitaciones de boda más exitosas!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

El rincón de Macarena Palma: el vestido perfecto de la diseñadora perfecta
El rincón de Macarena Palma: el vestido perfecto de la diseñadora perfecta
¡Descubre de manos de una auténtica profesional del diseño nupcial cómo elegir el vestido de novia perfecto! Estas son las tendencias que arrasarán esta temporada.
El rincón de Bodas Isla de Pascua: ¡un lugar místico y único para tener tu unión simbólica!
El rincón de Bodas Isla de Pascua: ¡un lugar místico y único para tener tu unión simbólica!
¡Celebra tu matrimonio con una boda en un destino nuevo y místico! ¡Ten una celebración única y simbólica que nunca puedas olvidar!
El rincón de Custom&Chic: ¡personalizar tu zapato nunca había sido tan fácil!
El rincón de Custom&Chic: ¡personalizar tu zapato nunca había sido tan fácil!
¿Quieres personalizar a tu gusto el zapato de novia o el zapato de invitada que lucirás en el próximo matrimonio? ¡Ahora es posible!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información