El rincón de Puello Conde Fotografía: el arte de capturar instantes de felicidad irrepetibles

¡Te casas! Como ya sabrás, organizar una boda supone enfrentarte una y otra vez a arduas tareas… Una de ellas, y para muchos de las más significativas, es la de la búsqueda del fotógrafo de bodas perfecto, pues será el encargo de guardar el recuerdo más valioso de este gran día. Es por ello que entre las muchas recomendaciones, una imprescindible es que el profesional a cargo ame lo que hace, pues eso quedará reflejado en su trabajo.

Para conocer más sobre este mundo y las novedades en fotografía nupcial hablamos con Puello Conde Fotografía, quien define su marca como “una decisión de vida, es la decisión de Christian Puello Conde, ingeniero en computación, de hacer lo que le apasiona en realidad, de llevar felicidad y darle valor a los momentos a través de su arte.” El arte de capturar instantes de felicidad y emoción irrepetibles, una sensación única que vivirás una vez en la vida. ¿Quieres conocerle mejor?

Créditos: Puello Conde Fotografía

¿Qué le llevó a dedicarse a la fotografía nupcial?

La vida siempre te va poniendo metas nuevas, siempre alza la vara para que cada vez saltes más alto. La fotografía nupcial considero que es el tope y la propia fotografía me fue llevando hacia ella.

¿Qué es lo primero que preguntan las novias que acuden a usted?

Es complicado saberlo, pero si hay algo que es recurrente, ya que soy extranjero residente en el país en el que vivo actualmente, siempre me preguntan con la mejor de las sonrisas: ¿tú no eres de aquí cierto? Una vez que comienzo a hablar.

¿Cómo elegir al fotógrafo de bodas? ¡Cinco pasos que debes seguir para encontrar al mejor!

Créditos: Puello Conde Fotografía

¿A qué recomienda que presten mayor atención las novias? ¿En qué deben fijarse antes de hacer la elección final de su fotógrafo?

El fotógrafo es una de las primeras cosas que las novias buscan, con mucha razón porque al final será el encargado de hacerles recordar a través de su ojo todas las emociones, colores y alegría que hubo en su matrimonio. Es lo que les quedará el resto de su vida. Pero evidentemente el lugar, decoración y el vestido son tres cosas esenciales a las que prestar mayor atención a la hora de elegir.

¿Qué le diferencia de otros fotógrafos de matrimonio? ¿Cómo definiría su estilo?

Mi estilo se podría encontrar en otros fotógrafos también, pero uno siempre trata de imprimirle su sello. Pero algo sí es diferente, en Venezuela, de donde soy y donde comencé con esta hermosa carrera, todos los matrimonios son de noche ya que siempre anochece a partir de las 6 de la tarde, y si no eres capaz de tomar buenas fotos de noche y con bajas condiciones de luz, simplemente no surges. En Chile la temporada alta de matrimonios es en primavera-verano y contamos con la dicha de tener luz del sol a veces hasta las 10 de la noche. Por eso muchos fotógrafos locales no están acostumbrados a tomar fotos de noche, y ahí es donde mi experiencia es una ventaja.

Créditos: Puello Conde Fotografía

¿Qué tiene de especial la fotografía de bodas en comparación con otros estilos artísticos?

A mi parecer la fotografía de matrimonios es la Fórmula 1, la máxima categoría de la fotografía. Ya que contiene una gran cantidad estilos en diferentes condiciones de luz. Fotografía de interiores y exteriores, luz natural y artificial, documental, retrato, moda, publicitaria, artística y hasta paisajismo. Y de seguro me quedo corto, lo tiene todo y cada fotógrafo debe ser capaz de hacer esto en el mismo tiempo que se van dando los hechos, al momento. No puedes pedirles a los novios que vuelvan a darse su primer beso de casados si no pudiste tomarlo, debes estar siempre atento y con la creatividad al 100%.

¿Cuál es la tendencia actual en fotografía nupcial?

La moda o tendencias siempre se verán como un ciclo, creo que lo retro está volviendo. La belleza de la fotografía de película y su grano se están viendo cada vez más. Estamos a las puertas de una estilo retro o vintage en las fotografías de bodas.

Créditos: Puello Conde Fotografía

¿Qué fotografías no pueden faltar en todo álbum de bodas?

Las que no pueden faltar son todas aquellas fotografías que transmitan las emociones y sentimientos de ese momento. La lágrima de un padre puede ser mas importante para una novia que la foto del beso, es muy relativo. Pero si hablamos de las infaltables son los novios preparándose, el padre viendo por primera vez a la novia, el novio entrando a la iglesia, la novia haciendo su entrada también, los anillos, el primer beso, la salida de la iglesia, el baile y la alegría de la celebración.

¿Cuál es su parte favorita a la hora de fotografiar?

Siento que la ceremonia es un momento que me lo disfruto mucho, pero mi parte favorita es la sesión con los novios luego de la ceremonia y antes de la celebración, se acaban de casar, y tienen esa emoción y amor a flor de piel, en esa sesión hacemos que aflore mucho más. Las fotos resultan tan maravillosas que se me hace demasiado corto el tiempo para tomarlas.

Créditos: Puello Conde Fotografía

¿Por qué se recomienda hacer una sesión pre y post boda?

Comenzaré con la post boda y la razón está en mi respuesta anterior, el tiempo para los novios solos el día del matrimonio es muy contado. Al final ellos también quieren disfrutar de su día. Separar esta sesión para un día más tranquilo con todo el tiempo y preparación dará como resultado de fotos inimaginables. Y la sesión pre boda se recomienda para que exista una mejor química entre el fotógrafo y los novios, que se rompa ese hielo mucho antes del matrimonio, además le ayuda al fotógrafo a conocer los mejores ángulos de los novios y cómo se sienten más cómodos y cómo no.

Las fotografías en blanco y negro, ¿para qué momentos resultan más recomendables? ¿En qué tipo de fotografía causa mayor impresión?

En realidad cualquier fotografía puede estar en blanco y negro, es más una decisión de postproducción que otra cosa. Pero en general cuando el color no es protagonista en una imagen puede que en blanco y negro sea la foto de la noche. También en las fotos donde hay mucho contraste, en blanco y negro toman un dramatismo increíble.

Las mejores fotografías en blanco y negro para tu álbum de matrimonio. ¡Inspírate con una técnica muy emotiva! 

Créditos: Puello Conde Fotografía

¿Cuánto tiempo recomienda destinar a la sesión de novios durante el día de la boda?

Esta sesión no debería ser mayor de 45 minutos, la idea es que los novios disfruten su matrimonio. Claro está, si los novios desean darle más tiempo a esta sesión, bienvenido sea. Todo al final depende de lo que quieran los novios y lo que sea más importante para ellos.

¿Cuál es la fotografía favorita entre los novios?

Una fotografía que siempre les gusta es la fotografía saliendo de la iglesia recibidos por los invitados con una lluvia de arroz, pétalos o confeti. Sus caras de felicidad, sorpresa y colorido hacen de esta foto una de las favoritas.

Según sus gustos y experiencia, ¿las fotografías con amigos y familiares resultan más hermosas de forma espontánea o con posados?

Según mis gustos siempre preferiré las espontáneas, de hecho, las fotos por mesa ya están quedando en el olvido, cada vez más parejas piden no hacerlas o hacerlas distintas.

Créditos: Puello Conde Fotografía

Un consejo para todas las novias que buscan las fotografías de matrimonio perfectas.

 El mejor consejo que les puedo dar es que se despreocupen de todo, sé que es un poco difícil ese día, pero lo que siempre les digo es: “una vez que digas SÍ, ACEPTO nada más importará”. Cuando comienza el día les recuerdo que esa cara de preocupada será la registrada para el resto de la vida, cuando debería ser otra. Disfruten su día y dejen que esa emoción y felicidad se refleje en ustedes, que las flores no sean del color que eligieron, 10 años después de la boda no les importará, pero la cara que pusieron durante cuatro horas por ello sí.

También te puede interesar: Cómo posar en las fotos de tu matrimonio. ¡Atención a estos cinco consejos! y El álbum de fotos de matrimonio: cinco claves para armar este hermoso recuerdo.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Créditos: Irbis Pictures vía Shutterstock
Fotografía para bodas en Concepción: los 10 mejores en la región del Bío Bío
¿Ya conoces a los mejores fotógrafos y videógrafos de matrimonios en Concepción? ¡Es tu día de suerte! Te ofrecemos nuestra selección con los mejores profesionales del sector de las bodas en la VIII región. ¡Conócelos!
Créditos: Evgenyrychko
Fotografía y video para matrimonios en Viña del Mar: los mejores profesionales de la V Región
En esta guía te contaremos sobre los mejores fotógrafos y videógrafos para matrimonios en Viña del mar. Si te vas a casar en la región de Valparaiso, aquí tienes calidad y buen servicio garantizados.
El rincón de Macarena Palma: el vestido perfecto de la diseñadora perfecta
El rincón de Macarena Palma: el vestido perfecto de la diseñadora perfecta
¡Descubre de manos de una auténtica profesional del diseño nupcial cómo elegir el vestido de novia perfecto! Estas son las tendencias que arrasarán esta temporada.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información