El rincón de Soledad Provens: ¡años de experiencia transformados en puro estilo y éxito!

¡Contar con los mejores profesionales y asesores en la organización de tu matrimonio es esencial! ¡Tu boda será un éxito! Te recomendamos que durante los preparativos de tu gran día te rodees de expertos en el mundo nupcial, aquellos que cuenten con harta experiencia y puedan brindarte la atención que necesitas para hacer de tu matrimonio el día más especial de tu vida.

Quien gracias a su experiencia logrará hacer de tu sueño una realidad, es Soledad Provens, una reconocida empresaria del rubro de los eventos y matrimonios en Chile desde hace casi 20 años, destacándose por ser la primera wedding planner del país, incorporando el concepto lentamente en nuestra sociedad, y en paralelo, al nacimiento de otros tantos proveedores que han enriquecido nuestro mercado considerablemente. Hoy tenemos el gusto de conocer un poco más sobre su trabajo y las características que lo definen. Se destaca por entregar un servicio muy maternal y cercano, por cábala no contabiliza las bodas que realiza.

Si quieres conocer más detalles sobre ella, sus historias y anécdotas, tienes que saber que en 2017 lanzó al mercado su libro: “Relatos de una Wedding Planner”, en el cual podrán encontrar una serie de historias verídicas de novios que ha tenido el privilegio de haber casado.

Créditos: Soledad Provens Eventos & Wedding Planner

¿Cómo surgió la idea de abrir las puertas de Soledad Provens Eventos & Wedding Planner ?

Nos encontrábamos en un pésimo momento económico como familia, mi marido llevaba tres años cesante y yo fui despedida de una empresa internacional, ello sumado a un embarazo repleto de complicaciones físicas, nos llevó a tomar la desesperada decisión de comprar una pastelería italiana ubicada en Santiago Centro, sin tener conocimientos técnicos de banquetería, pero con la necesidad de poder continuar apoyando a todo nuestro entorno. Comencé a tocar puertas en todas las oficinas del sector, ofreciendo coffee break y colaciones, para luego llegar a la logia de masones, donde tras un par de meses realizándoles sus comidas semanales, uno de ellos me solicitó que cocinara para el matrimonio civil de su hija. Me entregó a ojos cerrados las llaves de su casa y fui con toda mi familia a realizar el banquete, intentando dar nuestro mayor esfuerzo. En el mismo evento, tres personas más solicitaron contratar mis servicios y así fue como comenzó todo.

¿Qué les diferencia de otras empresas de la competencia?

Creo importante destacar que las “diferencias” no nos hacen mejores que la competencia, nos hacen “distintos” a ellos y considero que eso aporta en demasía en hacer de nuestro país un espacio tolerante a la competencia. Siempre hemos indicado que nuestra cotización es “única” en el mercado (pero no por ello la mejor). Se caracteriza porque dentro de un único precio por persona se incluyen todos los servicios básicos necesarios para realizar un matrimonio, permitiéndole con ello a los novios, poder encontrar no solo la asesoría, sino que también diversas áreas de cobertura.

Créditos: Daniela Galdames (Soledad Provens Eventos & Wedding Planner)

¿Por qué es importante que la pareja de novios cuente con una asesoría completa y los servicios de una wedding planner?

Por lo mismo que buscamos un médico cuando estamos enfermos o un arquitecto cuando queremos construir una casa, ellos son profesionales que dada su experiencia, conocimiento y práctica se manejan a cabalidad en sus respectivas áreas. Además de destacar que el matrimonio es un momento único en la vida, a diferencia de los cumpleaños, en los cuales nos podemos equivocar pero el año siguiente mejorar la vivencia del invitado.

¿Cuál es la función principal de una wedding planner?

Una/un wedding planner asesora, contiene y apoya. Su rol es de protección, de guía, de sustento. El resto se da según el vínculo que se genere con los novios.

¿Qué hace una wedding planner en tu matrimonio? ¡Despeja tus dudas!

Créditos: Soledad Provens Eventos & Wedding Planner

¿Cuál es la primera pregunta que realizan a  una pareja de novios?

Les preguntamos ¿cómo supieron de nuestra empresa? Puede sonar como una pregunta extraña para comenzar una conversación con una pareja que cotiza nuestros servicios, pero es fundamental contar con dicha información para saber cuál será el lineamiento que llevaremos a cabo en la reunión de venta y dónde focalizaremos los detalles. Nuestra propuesta se basa en vivir una #ExperienciaProvens. Luego los entrevistamos a nivel personal y para el término de la reunión les contamos los detalles de la cotización.

¿Qué tipo de servicios son los más solicitados por una pareja que organiza su matrimonio?

Hoy los chilenos están focalizando su presupuesto, tiempo e ideas tanto en la ambientación como en la producción de la fiesta. Considerando que son las áreas que mayor duración o impacto tienen en el invitado. También ha sido tendencia aumentar los recursos en los detalles de la ceremonia (flores).

Créditos: Soledad Provens Eventos & Wedding Planner

¿Qué tendencia arrasará la próxima temporada?

¡Pregunta muy difícil para nosotros! Como equipo procuramos realizar eventos personalizados y que sean completamente distintos unos de otros, ello porque creemos en la esencia de la pareja. Es por lo mismo que si bien contamos con materiales, insumos y detalles que se utilizan en variadas ocasiones, la puesta en escena debe ser un desafío para el Director de Arte & Diseño, Mauricio Cerda. El “copy/paste” está fuera de nuestra médula, por lo que evitamos alejarnos de las tendencias.

Descríbanos su estilo de matrimonio favorito (cantidad de invitados, lugar de celebración, estilo en la decoración, tipo de menú…) ¿Cómo es el matrimonio perfecto a ojos de Soledad Provens Eventos & Wedding Planner ?

Como empresa estamos viviendo un proceso de cambio y mutación importante, hasta hace un par de días, no realizábamos matrimonios de menos de 150 personas, hoy comprendemos que Pinterest, Instagram y otras redes sociales muestran bodas internacionales que los chilenos buscan imitar. Mencionada imitación trae consigo el concepto de “boda boutique”, es decir, eventos más pequeños, íntimos y en espacios que rompen el paradigma clásico (centros de eventos, hoteles, entre otros). Sobre el menú, año a año, presentamos una nueva carta gastronómica, la que tiene como premisa la incorporación de elementos gourmet, chilenos, contundentes, pero sobre todo: “a temperatura ideal”.

Nuestro matrimonio perfecto, es el matrimonio en que los novios son consecuente con su estilo y anhelos.

Cómo convencer a tu novio para contratar a una wedding planner.

Créditos: Soledad Provens Eventos & Wedding Planner

¿Qué detalles no pueden faltar en un matrimonio de éxito?

Un matrimonio exitoso es aquel en que todo transcurrió de formal natural. Para conseguir mencionado propósito es necesario contar con un buen montaje en cocina y, en paralelo, un excelente servicio en salón. Se puede estar cayendo el mundo, pero si te atienden bien, la sensación es positiva. Es importante lo que escuchas, puedes cerrar tus ojos, pero si la música es molesta o está fuera de contexto, genera rechazo. El servicio en barra debe ser ágil y la fiesta, bendita fiesta, bendito DJ. Todo lo que no mencionamos en nuestra respuesta, es pues si bien son aportes fundamentales, cuando estos servicios fallan, es complejo mejorar la experiencia con otros detalles.

Un consejo para todos los novios que comienzan a organizar su matrimonio.

Una frase que ha marcado mi experiencia es que “no existen segundas oportunidades para primeras impresiones”. Confíen en los profesionales que contraten para su matrimonio, si optaron por ellos es porque su primer encuentro fue positivo. Si basan su relación en un “te estoy pagando por esto” no lograrán alcanzar un vínculo rico en emociones y sensaciones. Si no confías, nada te brindará alegría y paz en un día irrevocable.

Te recomendamos revisar: ¿Cómo elegir la wedding planner de mi matrimonio? ¡Sigue estos cinco pasos y acertarás!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

El rincón de Raúl Mujica: ¡una apología al buen gusto en lo referente al estilo masculino!
El rincón de Raúl Mujica: ¡una apología al buen gusto en lo referente al estilo masculino!
Así nos cuenta lo importante que es escoger el traje de novio perfecto, pero sin opacar a la novia, combinándose con los accesorios de novio ideales.
El rincón de Calabrese: la combinación perfecta de solemnidad, festividad y estilo en un hombre
El rincón de Calabrese: la combinación perfecta de solemnidad, festividad y estilo en un hombre
¡No hay nada más especial que lucir un traje a medida! Encuentra la combinación perfecta entre estilo, calidad y comodidad para ser el novio perfecto en tu gran día.
Cuatro detalles que marcarán la diferencia en tu matrimonio. ¡Originalidad en estado puro!
Cuatro detalles que marcarán la diferencia en tu matrimonio. ¡Originalidad en estado puro!
Si hay algo que marca la diferencia entre cada boda son los detalles. Pero, ¿sabes en qué debes invertir tu presupuesto? Desde Zankyou te ofrecemos una lista de cuatro detalles muy importantes.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información