El romanticismo documental: un estilo audiovisual que querrás para tu matrimonio

En la organización de un matrimonio, son tantas las partidas en las que dividir el presupuesto que, en ocasiones, hay algunas que descuidamos un poco más. La planeación del catering y el lugar de celebración, los trajes de los novios o la luna de miel suelen ser aquellas que se llevan más atención y, por tanto, más presupuesto. Por el contrario, la fotografía y videografía son algunas de las grandes olvidadas, cuando lo cierto es que constituyen un recuerdo vivo del gran día. Si estás indecisa acerca de cómo te gustaría que fueran las fotografías y el vídeo de tu matrimonio, en este artículo te hablamos del romanticismo documental.

El Videógrafo
Créditos: El Videógrafo

Los tiempos evolucionan y, por ende, también la fotografía y vídeo de boda. Seguro que más de una vez te has sentado a contemplar el álbum de boda de tus padres y has pensado que son instantáneas como rígidas, sin vida. En la actualidad, la tecnología y la creatividad se fusionan hasta dar como resultado trabajos increíbles que son el más fiel reflejo de la realidad.

El romanticismo documental es uno de esos estilos que te permitirán recordar el día de tu matrimonio como si hubiera sido ayer. Se trata de una técnica que “busca registrar los momentos más íntimos y personales de la manera más natural posible”, explican desde El Videógrafo, una empresa de vídeo y fotografía documental que nació en Canadá hace dos años y ahora está en Chile dispuesta a ofrecer todos sus conocimientos a los novios. La idea es, entonces, “documentar los momentos desde el amor y la elegancia”, añaden.

Y es que para este profesional “cada momento es único e irrepetible”, de ahí que su trabajo se caracterice por la minuciosidad a la hora de retratar absolutamente cada detalle, desde el vestido de los novios, los nervios o los abrazos hasta las miradas o los besos.

El Videógrafo
Créditos: El Videógrafo

Las claves para captar el amor

Realizar fotografías y vídeos que capten la auténtica esencia del amor es todo un desafío. Por ello, lo importante es rodearse de profesionales como es el caso de El Videógrafo, cuya amplia experiencia en matrimonios elegantes y de alta producción es su mejor aval.

Uno de los elementos que, en opinión de este experto, se necesita para fotografiar el amor es generar atmósferas románticas y crear un ambiente confortable. Maximiliano Avendaño, profesional que está detrás de El Videógrafo, explica que “las ceremonias perfectas deben tener un lugar confortable. Tanto si te casas en una parcela, en la playa como en una iglesia, debes buscar un lugar hermoso, que te guste”. Desde su punto de vista, el lugar es relevante, “pero lo más importante es lograr momentos emotivos”.

Otra de las claves es “no perderse los momentos naturales del amor”, indica. Esto significa que el videógrafo deberá estar atento a cualquier muestra de cariño entre los asistentes. Cada detalle cuenta.

Por último, Maximiliano Avendaño habla de generar momentos de conexión en los participantes de las fotos”. Es muy importante que tanto los novios como los invitados estén relajados y dejen atrás la vergüenza. “Una boda perfecta es cuando la gente se saca la timidez, decide abrirse y conectarse con la pareja e invitados”, agrega.

El Videógrafo
Créditos: El Videógrafo

Por supuesto, el fotógrafo y videógrafo contratado tiene un papel muy importante, ya que es el encargado de ofrecer seguridad, confianza y profesionalismo para que el evento fluya de manera natural y deje paso a ese romanticismo en su máximo esplendor. Y ahí estará el profesional para capturar cada uno de esos instantes.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Voilà Estudios
Te presentamos a los fotógrafos que capturarán el día más importante de tu vida
Elegir al fotógrafo perfecto para que inmortalice todo lo que ocurra el día del matrimonio puedo ser una tarea sencilla si sigues nuestros consejos sobre qué tiene que tener el fotógrafo perfecto.
Fotografías durante la preparación de la novia: ideas para una sesión antes de caminar al altar
Fotografías durante la preparación de la novia: ideas para una sesión antes de caminar al altar
La espectacular sesión de fotos de esta blogger que te inspirará y llenará de increíbles ideas para fotografíar tu preparación el día del matrimonio. ¡Te encantará!
Créditos: Akaris Tafoei vía Shutterstock
Video para matrimonios en Santiago: los 10 mejores videógrafos de la Región Metropolitana. ¡Haz de tu boda una película!
Encuentra en esta selección al perfecto videasta para tu matrimonio en Santiago. Te ofrecemos un listado con los mejores videografos para que tu boda tenga el más hermoso y personalizado registro. ¡Revive con movimiento y sonido los mejores momentos de tu gran día!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información