Cómo combinar tu vestido de novia con el ramo de flores ideal

Lograr la armonía perfecta el día de nuestro matrimonio es una tarea que nos puede llevar un poco de tiempo ¡pero no es imposible lograrla! Por el contrario, deberíamos disfrutar cada pequeño detalle mientras elegimos telas, colores, flores y demás elementos importantes para ese gran día.

Como parte del atuendo de la novia, la elección del ramo de novia como complemento ideal para darle ese toque de color y textura que acompaña de manera perfecta el maravilloso vestido de novia que hemos elegido. Podemos ver miles de opciones en cuanto tipos de flores, colores, estilos, etc., pero hay que tener en cuenta que este accesorio debe ser elegido después de tener ya nuestro vestido de novia, ya que el protagonista siempre será el vestido y los accesorios que lo complementen serán secundarios sin dejar de lado que también deben de tener brillo propio.

Veamos como poder elegir el mejor ramo de novia para cada tipo de vestido y hagamos de este conjunto un gran protagonista de nuestra noche soñada.

Simplemente MikaConozca más sobre “Simplemente Mika”
Créditos: Simplemente Mika

Mika Herrera de Simplemente Mika, nos comenta que para ella es muy importante, no solo realizar el vestido soñado para la novia que la visita, sino también poder orientarla en los accesorios que complementarán ese atuendo. Dentro de ellos el ramo de novia viene a formar una parte esencial ya que por mucho tiempo durante el evento estará delante o al costado del vestido, siendo necesario que armonice con la imagen y no llegue a competir con los detalles del mismo.

Uno de los primeros elementos que debemos tomar en cuenta son los detalles del vestido elegido. Si es un vestido donde la parte superior sea el centro de atención porque cuenta con bellos detalles en pedrería y trabajo a mano, esta zona del vestido debería estar lo más expuesta posible durante todo el evento, y el ramo de novia en este caso debería ser pequeño y menos pomposo que los tradicionales ya que lo que queremos hacer es evitar que cubra mucho espacio en la parte frontal. La misma elección sería la adecuada si es que el vestido tuviera algún tipo de detalle en la parte de la cintura que queramos lucir.

Daniela Naritelli FotografíaConozca más sobre “Daniela Naritelli Fotografía”
Créditos: Daniela Naritelli Fotografía
Pajaritos en la Cabeza
Créditos: Pajaritos en la Cabeza

Otro elemento importante para considerar es donde se realizará el matrimonio, este detalle es importante porque influirá también en el tipo de vestido que los expertos diseñadores pensarán para nosotras. No es lo mismo un vestido para un matrimonio en el campo, que uno para un salón de eventos en la ciudad y lo mismo sucederá con el ramo de novia. Si estamos planeando una boda al aire libre, las flores más rústicas y con mucho follaje serán las adecuadas para que armonicen con el bello entorno que tendremos como paisaje.

Lised Marquez FotografíaConozca más sobre “Lised Marquez Fotografía”
Créditos: Lised Marquez Fotografía

En cuanto a colores se refiere, el color del ramo de novia puede estar acorde ya sea al vestido de novia, combinándolo con flores en colores pasteles, o de acuerdo a la decoración del lugar. En este último caso es importante que no se llegue a saturar la imagen si es que el color de la decoración es muy intenso o llamativo, por ejemplo si la decoración es en tonalidades rojas intentar que el ramo no llegue a tener un color rojo muy llamativo y combinarlo con otros colores neutros para que sea vea mucho más sutil.

Miluska Zavaleta Fotografía
Créditos: Miluska Zavaleta Fotografía

Por último el tema del peinado también influirá en la última decisión, si nuestro peinado escogido consta de ondas o cabello suelto que marcarán la parte frontal de nuestro rostro, el ramo de novia no debería interferir por lo que se prefiere un ramo que sea muy sutil y en un solo color entero, ya que la textura la aportará más el peinado y el tocado elegido que el ramo en sí.

Ignacio Navarro FotografíaConozca más sobre “Ignacio Navarro Fotografía”
Créditos: Ignacio Navarro Fotografía

Ahora que sabemos que tener en cuenta para elegir el mejor ramo de novia podemos disfrutar entre flores y texturas mientras elegimos el ideal para nosotros, ¡que nos hará soñar con el día esperado!

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Cómo combinar tu vestido de novia con un deslumbrante maquillaje. ¡Nuestros expertos aconsejan!
Cómo combinar tu vestido de novia con un deslumbrante maquillaje. ¡Nuestros expertos aconsejan!
Inspírate con estas bellas opciones y descubre cómo lograr que tu vestido de novia y el maquillaje combinen a la pe...
¡Descubre los mejores peinados para combinar con tu velo de novia!
¡Descubre los mejores peinados para combinar con tu velo de novia!
¡Encuentra la pareja perfecta entre el peinado y el velo de novia! Deja que el romanticismo de esta tradición sea p...
Ritz Carlton Coconut Grove
Los hoteles más lujosos de Miami: ¡descubre el ideal para celebrar tu matrimonio!
Si quieres tener el matrimonio de tus sueños en Miami, con esta selección de los mejores hoteles, sabrás que ofrece...
Las novias con chasquilla vuelven a ser tendencia esta temporada. ¡Cuatro formas de combinar tu peinado!
Las novias con chasquilla vuelven a ser tendencia esta temporada. ¡Cuatro formas de combinar tu peinado!
Si lo tuyo son los flequillos y no sabes qué hacer el día de tu boda, ¡despreocúpate! Los peinados de novia con flequillos vuelven a estar de moda, ¡atrévete!
¿Cómo combinar el look de invitados en pareja?
¿Cómo combinar el look de invitados en pareja?
¡No esperes más!, visita esta mini guía para combinar con tu novio a la hora de vestirse para ir a una boda.
¿Cómo elegir el ramo de novia perfecto? ¡Ocho factores a tener en cuenta!
¿Cómo elegir el ramo de novia perfecto? ¡Ocho factores a tener en cuenta!
Elegir tu ramo de novia nunca fue tan fácil, sigue estos ocho consejos y encontrarás el perfecto para ti. ¡No te lo pierdas!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el sector de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información