¿Cómo combinar tu vestido de novia con el ramo de flores?

Para que una novia luzca perfecta el día de su matrimonio, es necesario que varios elementos estén en perfecto equilibrio y para lograrlo debemos considerar el vestido de novia y a partir de allí elegir sus complementos. Ahora, cuando camines hacia el altar, hay una pieza que llamará especialmente la atención y por lo tanto hay que poner cuidado al momento de elegirlo: el ramo de novia.

La elección del ramo de novia tiene muchos factores, además de tu preferencia personal, si pones ojo puedes hacer que aporte color, textura e incluso matices de tu personalidad a tu look nupcial, así sacas su máximo potencial. Ahora, puede que te sientas inseguras y no tengas ni la menor idea de qué tipo de ramo y flores son las mejores alternativas para que tu vestido se luzca, es decir, cómo combinar el vestido de novia con el ramo de flores, es por eso que consideramos las siluetas más populares y preparamos una mini-guía para que te orientes y elijas con toda seguridad el ramo perfecto para ti. En este artículo encontrarás sugerencias para el ramo ideal según tu tipo de vestido y consejos para ayudarte a decirte:

Deborah Dantzoff Fotografía
Créditos: Deborah Dantzoff Fotografía

Vestido corte A y corte princesa

Estos tipos de vestidos van entallados hasta la cintura y después la falda se abre en forma de triangulo, lo cual crea esta forma de “A” mayúscula cuyo volumen varía según el gusto de la novia. Esto brinda una silueta estilizada y favorece a casi cualquier tipo de cuerpo. Gracias a su estilo más bien clásico, es uno de los cortes más populares y al ser tan versátil, son varios los tipos de ramos que pueden complementarlo:

  • Ramo redondo o bouquet: este tipo de arreglo floral luce excelente con este tipo de vestido, pero ojo, que el tamaño de las flores que lo componen debe ser directamente proporcional a la altura de la novia y al volumen del vestido. Ahora, el estilo que aporta un ramo redondo es más bien clásico, así que si tu traje de novia va por esa línea, no lo dudes más y decídete por uno. También hay versiones más “desordenadas” que lucen soñadas con estilos más bohemios.

No te pierdas Los ramos de novia de la temporada. ¡Llegó la hora de imponer color con los estilos más hermosos!

Ángelo Ramírez Fotógrafo
Créditos: Ángelo Ramírez Fotógrafo
  • Ramo cascada:  si tu vestido además de tener corte A, cuenta con una cola considerable y/o con un velo más bien largo, entonces te aconsejamos llevar un ramo tipo cascada, ya que de esa manera equilibras la atención y el protagonismo entre la parte delantera y trasera de tu vestido. ¡Sin duda para hacer una entrada llamativa!
Deborah Dantzoff Fotografía
Créditos: Deborah Dantzoff Fotografía

Vestido corte imperio

Este tipo de vestido es el favorito de las novias bohemias de espíritu libre, de las embarazadas y de toda mujer que no quiera llevar la atención a sus caderas ni su cintura. Este tipo de corte imperio incide justo debajo del pecho y de esta manera realza el busto y alarga la figura con faldas que tienden a ser muy fluidas y vaporosas que, sin duda, se lucen en la mayoría de las mujeres. Lo recomendamos especialmente para novias de baja estatura, ya que la falda alarga la silueta, sin embargo si tienes un busto prominente quizás debas mirar otro corte más favorecedor. En cuanto a los ramos que mejor complementan este romántico y clásico tipo de vestido recomendamos los siguientes:

  • Ramo silvestre/tallo largo: este tipo de ramo es uno de los más económicos y naturales y va perfecto con vestidos sencillos, pero vaporosos y con un estilo boho-chic. Perfecto para cualquier temporada y sencillo como para una boda de tipo más relajado.

Lee ahora mismo Novias sencillas con ramos de flores silvestres ¡La tendencia más de moda para una boda campestre!

Yes, I Do!
Créditos: Yes, I Do!
  • Ramo cascada: si de verdad quieres llamar la atención cuando entres entonces no hay duda y decídete por este ramo. La manera en que las flores se posan como si cayeran de tus manos y el largo de la falda formarán una línea que llevará la vista de todos directo a tu caminar. Sin duda se aprecia mejor en novias altas, pero si eres baja te recomendamos poner atención al tamaño de las flores para que el ramo no se apodere de ti. Por otra parte hay que destacar que la mayoría de los detalles de los vestidos de corte imperio van en la parte del busto, por lo que un ramo cascada añadirá más interés a la falda y sin cubrir detalle alguno.
Deborah Dantzoff Fotografía
Créditos: Deborah Dantzoff Fotografía

Vestido corte recto o columna

Este tipo de vestido es perfecto para mujeres que poseen una “silueta en forma de manzana”, es decir, hombros más anchos que sus caderas; ya que distrae la atención de la cintura con una caída recta, lisa y tubular que se asemeja a una columna. Y justamente esta linea vertical que crea con su caída es lo que lo hace también, perfecto para novias de baja estatura. Por otra parte, este tipo de vestido luce muy elegante y sofisticado, pero además en el último tiempo han aparecido versiones de dos piezas que sin duda se escapan de lo común. Ahora, muchas temen utilizar este tipo de vestido, ya que tienden a ser muy ceñidos, sin embargo si esto te preocupa, simplemente pon atención a cómo se relaciona la tela con tu cuerpo ¡te podrías sorprender con cómo hay telas que disimulan todos esos detalles que no nos gustan! En cuanto al ramo ideal para las novias que optaron por un vestido de corte recto les sugerimos:

  • Ramo cascada: ideal para personas altas, ya que en este tipo de ramo se atrae la atención de manera vertical, ahora, si eres baja no hay problema; simplemente por atención que el tamaño y proporción de las flores sea más bien pequeño. Por otra parte, los vestidos tipo columna al ser de líneas más bien lisas, sin mucho detalle, es una excelente idea portar uno de estos  ramos en tu camino al altar, ya que así se crea un contraste interesante entre un arreglo que parece ser intrincado y un vestido aparentemente simple. Eso sí, presta atención que el ramo no sea muy ancho, sino se rompe el efecto espigado que buscas.

Conoce sobre las flores más divinas para tu boda en ¡Déjate seducir por una de estas 10 flores para llenar de belleza tu boda y tu vida!

La Dichosa
Créditos: La Dichosa
  • Ramo de tallo largo: también es recomendado para novias altas, ya que para la confección de estos ramos suelen utilizarse flores de gran tamaño. Puede ser simétrico o asimétrico siempre y cuando tanto los tallos como el follaje compartan protagonismo. Al igual que el ramo tipo cascada, el efecto que se logra es el de alargar la figura y eso es ideal si tu vestido tiene poco volumen.
Yes, I Do!
Créditos: Yes, I Do!

Vestido corte sirena

Este vestido se destaca por ser muy femenino y sensual, ya que marca y realza la silueta al poner especial énfasis en las curvas. Tal como su nombre lo indica, este tipo de vestido asemeja la figura de una sirena al ceñirse en la cintura, caderas y piernas, para finalmente abrirse a la altura de la rodilla hasta el suelo. Sin duda es un corte muy sinuoso y sexy que se luce en figuras curvilíneas y proporcionadas, así que si te decides por un vestido de novia como este, tenemos estas sugerencias de ramo para ti:

  • Ramo de presentación: este tipo de ramo es sofisticado, clásico y delicado y no suele ser el más popular, sin embargo luce muy bien con vestidos distinguidos como los de corte de sirena, ya que recuerdan a una concursante en un concurso de belleza, he ahí el origen de su nombre.
Harmony Loves
Créditos: Harmony Loves
  • Ramo silvestre: estos ramos de forma asimétrica son divertidos y eclécticos, por lo que son la opción perfecta para las novias que buscan escapar de lo tradicional. En este tipo de arreglo floral las flores van organizadas de manera “perfectamente desordenada” y por lo general usan una combinación de distintos tipos de flores y follaje que sin duda es perfecto para la novia que quiere mostrar su personalidad única.
Angélica Lunardi Fotografía
Créditos: Angélica Lunardi Fotografía

Consejos generales

En los párrafos anteriores hemos compartido qué es lo que los expertos dicen sobre qué ramos lucen mejor con cierto tipo de vestido. Sin embargo, también hemos querido compartir algunos consejos que se pueden aplicar sin importar el corte que tenga tu vestido de novia.

  • Lo primero es el vestido, después los complementos de novia, esto es porque es importante tener en cuenta que los detalles del vestido de novia no pierdan protagonismo.
  • A veces el lugar donde se hará la boda puede ayudarte a decidir el estilo del ramo, por ejemplo, si tendrás una boda al aire libre prefiere flores más rústicas y con mucho follaje.
  • Considera bien el porte de las flores, por lo general la regla es que el tamaño del ramo y sus componentes sea proporcional a tu altura. Así que si eres baja evita los girasoles y si por el contrario eres alta, aléjate de las margaritas.
  • Recuerda que el ramo de novia debe ser diferente y más grande que el de las damas de honor. Ah, y no olvides al novio: un buttoniere siempre luce especial.
  • Cuando elijas flores ten en mente el estilo del vestido y añade complementos que se asemejen a tu vestido, a los colores o al tema de tu boda. Es importante que exista una coordinación entre el peinado, el maquillaje y el resto de los complementos.
  • Ten mucho ojo con el peso y la comodidad del ramo, no querrás lucir incómoda en el camino hacia el altar. Así que practica un poco.
  • Piensa en la estación del año para elegir tus flores, si no sabes consulta a un especialista.
  • Y en caso de emergencia, un ramo redondo luce bien sin importar el vestido.

Descubre lo último en ramos de novia en Hoop bouquets para novias: la nueva tendencia circular en ramos para este 2018.

Espontánea
Créditos: Espontánea

Hemos llegado al final, en este artículo intentamos recopilar y responder a la duda sobre cuál es el mejor ramo para tu vestido. Finalmente, sabremos que encontrarás el ramo perfecto para tu caminata al altar, así que confía en tu buen gusto, ten en mente en nuestros consejos y de seguro aciertas. Si además de estas recomendaciones estás interesada en ponerte en contacto con las mejores florerías para asesorarte, en De Bloemist FloresDominga de Ramos o Azahar Flores de Novia, entre otras reconocidas, encontrarás la mejor atención personalizada.

También te puede interesar ¿Cómo elegir las flores del matrimonio? ¡Consejos para ambientar a base de color y alegría cada rincón!

No te pierdas nuestro ebook “Cómo organizar tu boda“.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Cómo elegir el ramo de novia perfecto? ¡Cinco factores a tener en cuenta!
¿Cómo elegir el ramo de novia perfecto? ¡Cinco factores a tener en cuenta!
Elegir tu ramo de novia nunca fue tan fácil, sigue estos cinco consejos y encontrarás el accesorio de novia perfecto para ti. ¡No te lo pierdas!
Foto: Encarnación Campanario
El lanzamiento del ramo: los diseños favoritos de las invitadas que asisten a un matrimonio
¿Cuáles son los ramos de novia favoritas de las invitadas para agarrar en el lanzamiento del ramo? ¡Estos son los diseños que más les gustará recibir a las mujeres solteras que asistan a tu boda!
¿Cómo elegir las flores del matrimonio? ¡Consejos para ambientar a base de color y alegría cada rincón!
¿Cómo elegir las flores del matrimonio? ¡Consejos para ambientar a base de color y alegría cada rincón!
¿Ya sabes cómo elegir las flores para decorar tu boda? Toma en cuenta estos cinco útiles consejos y celebra con colores, vida y alegría en cada rincón. ¡Los expertos nos cuentan qué flores elegir!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información