Encuentra la inspiración para tu matrimonio en Pinterest e Instagram. ¡Descubre sus riesgos y beneficios!

De vez en cuando todos necesitamos una cuota de inspiración, y cuando estamos falta de esta misma no hay nada mejor que buscar ideas en nuestras redes sociales favoritas. ¿Por qué no? De seguro en el mundo del Internet podemos encontrar un sinfín de creaciones que no se nos hubiera ocurrido hacer, o tal vez sí, pero hay muchas que son soñadamente hermosas. Pinterest e Instagram, ambas consideradas “redes sociales de la inspiración”, se han convertido en grandes aliados de las novias modernas, por ejemplo, si buscas ideas de vestidos, decoración, pasteles, y otras tendencias, no debes dudar que acá encontrarás un amplio catálogo de cosas que simplemente te encantará tener en un boda.

Así es como con tan solo un “click” puedes abrir un mundo de infinitas posibilidades frente a tus ojos, y donde ahora el dilema solo será saber con cuál de todas estas maravillosas ideas querrás quedarte. Sin embargo no todo es color de rosa, porque debes poner especial atención a los riesgos que implica “imitar” ciertos estilos. Siempre es importante que una boda lleve el sello personal de los novios, y tememos que entre grandes ideas que puedas encontrar en Internet pierdas un poco la originalidad que debiera caracterizarlos en el gran día. Toma nota y descubre la delgada línea entre los riesgos y beneficios que implica usar estas redes sociales, y conviértelas en un gran aliado, no en un posible fracaso.

Además, entérate de Lo que podemos aprender sobre las bodas en Instagram

Andrés Ubilla Fotografía
Créditos: Andrés Ubilla Fotografía

No pierdas la originalidad

Creemos que es excelente que quieras buscar detalles creativos para el día de tu boda, desde cortes para tu vestido de novia, posibles peinados o ideas de maquillaje, e incluso de cómo les gustaría que sus invitaciones fueran impresas o el tipo de línea que quieres para decorar tu banquetería, sin embargo, debes recordar que se trata de un espacio para inspirarse y no para copiar al pie de la letra.

Según Mónica Rivas de Eventos Vip, estas redes sociales hacen que para las novias sea mucho más capturar ideas las ideas y estilos que las lleven a orientarse, pero no siempre para imitar, “la idea es inspirarse en lo que los novios buscan y adaptar las ideas a su propio estilo, de manera que siempre esté presente el sello personal de los enamorados”.

En el mundo nupcial es muy común que quieras que todo sea hermoso, pero también es importante que se destaque el estilo de los novios, los cuales de seguro tienen una historia o ideas que quieren proyectar en ese día tan especial. Así que ya lo sabes, selecciona las creaciones que más que encanten, pero no pierdas la esencia JAMÁS.

Fusión de estilo 

Tener un tablero con miles de opciones a realizar es algo bastante positivo. Bien sabemos que las antiguas generaciones debían limitarse a escoger ciertos diseños predeterminados, pero hoy en día tú y tu pareja pueden añadir un toque personal y fusionar su propio estilo con las ideas que nos brindan las redes sociales. De hecho, entre tanto mirar y buscar, irás descubriendo la línea que vas a querer mantener para decorar tu matrimonio, de ahí en adelante estamos seguros de que las ideas propias fluirán fácilmente.

Generación X, Y, Z: El pasado, presente y futuro de los matrimonios.

Ampersand Wedding Films
Créditos: Ampersand Wedding Films

Creatividad sin límites

Creo que una de las maravillas más destacables del Internet es que es un libro abierto de infinitas posibilidades, especialmente para el mundo de las bodas. Instagram y Pinterest son plataformas que abarcan innumerables cuentas de diseñadores, bloggers, banqueterías y mucho más, pues se trata de un mundo virtual sin límites, con tantas ideas como personas en el mundo, así que no te limites con la búsqueda y descubre estilos y grandiosas formas de lograr una boda soñada.

Los 10 ramos de novia más bellos vistos en Pinterest, ¡no te los pierdas!

Ampersand Wedding Filmscolage
Créditos: Ampersand Wedding Films

Factor sorpresa

Si eres una novia millennial, de seguro no te aguantarás de subir un par de fotografías a tu Instagram para dar a conocer a tus amigos pequeños indicios de lo que verán el día de la boda. No tiene nada de malo si solo se trata de pistas, pero no caigas en el error de mostrar por adelantado la decoración del gran día, pues esto puede ser un gran riesgo. ¡No arruines el factor sorpresa!

Analiza los riesgos y Comparte tu boda en Instagram. ¡Aciertos y errores!

Considera el presupuesto

Una de las grandes bondades del DIY es que la mayoría de estas ideas son sencillas y de presupuesto ajustable, pero también encontramos diseños que nos pueden llegar a costar muchísimo dinero, no por la mano de obra, sino que por los materiales que requieren para su implementación. En este caso, debes preguntarte si realmente vale la pena o si se ajusta al estilo que deseas lograr, de no ser así te aconsejamos que te apegues a los consejos de tu wedding planner, quien de seguro te aconsejará dar un giro a tus ideas y te situará en el presupuesto real para la organización.

Jazmín Trincado de Boda Brillante asegura que “muchas veces las novias se apegan mucho a diseños y se obsesionan con tenerlos tal cual aparecen en Pinterest, pero el presupuesto no siempre acompaña lo que piden. Es nuestro deber dar alternativas a nuestras novias y que obtengan resultados parecidos a los que buscaban pero siempre adaptándose al bolsillo de los novios”.

Dianne Diaz Fotografía
Créditos: Dianne Diaz Fotografía

¿Eres fanática de estas dos redes sociales? Créeme que todas nos hemos pasado horas y horas buscando ideas para inspirar nuestro vestuario, accesorios e ideas para decorar nuestros espacios favoritos. Usa este poder a tu favor, y no te pierdas en diseños copiados ya que siempre puedes agregar una cuota de tu estilo para darle un toque increíble a estas ideas, para esto y mucho más, descubre 10 cuentas de Pinterest que debes seguir para inspirar tu boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¡Bodas a todo color! Inspira tu matrimonio con esta hermosa y sugerente sesión de fotos
¡Bodas a todo color! Inspira tu matrimonio con esta hermosa y sugerente sesión de fotos
Una de esas sesiones que quitan el hipo por el talento, buen gusto y profesionalidad. No te pierdas esta editorial que es pura inspiración.
Inspírate con este espectacular matrimonio de estilo boho celebrado en una vieja fábrica. ¡Revisa sus increíbles fotos!
Inspírate con este espectacular matrimonio de estilo boho celebrado en una vieja fábrica. ¡Revisa sus increíbles fotos!
Las localizaciones alternativas para celebrar un matrimonio son la última tendencia. No te pierdas la espectacular sesión de bodas de un matrimonio celebrado en una vieja fábrica. ¡Te encantará!
Descubre los 100 errores más frecuentes de los novios al organizar su matrimonio
Descubre los 100 errores más frecuentes de los novios al organizar su matrimonio
Revisa este importante listado con los errores más frecuentes que cometen los novios en las bodas. ¡Aún estás a tiempo de corregirlos!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información