¿Eres la madrina o una invitada buscando lucir ideal en tu próximo matrimonio? ¡Tres factores que condicionarán tu elección!

La emoción que se siente al enterarte de que un ser querido va a contraer matrimonio es indescriptible. Si tú te sientes feliz, ¡imagínate la pareja! Seas la madrina o una invitada, el siguiente paso es iniciar la búsqueda de tu vestido, en línea con tu personalidad y también con el estilo de la celebración. Es el momento de mirar muchos modelos y probarte decenas de diseños hasta encontrar aquel que encaje a la perfección contigo. ¿Estás en esta situación? Entonces no puedes perderte los consejos que nos ofrece en exclusiva Las Adrianas Madrinas, una boutique situada en el área de Santiago Metropolitana especializada en vestidos de fiesta para matrimonios quienes consideran que “somos más bien clásicas, románticas, los detalles nos parecen muy importantes.” Añadir que acaban de recibir en su tienda la nueva colección de vest de Madrina, ¡es increíble! ¡Empieza la búsqueda!

Hallar el vestido de invitada o madrina de tus sueños puede ser una tarea un tanto ardua. Son diversos los aspectos a tener en cuenta, pero en este artículo los hemos resumido en tres. Toma nota y te garantizamos que brillarás con luz propia.

Encuentra tu vestido de fiesta para madrinas e invitadas en Las Adrianas Madrinas

1. La forma de tu cuerpo

El primer punto no es casual, pues, de hecho, es el más importante. Es vital que tengas en consideración cómo es tu cuerpo para así encontrar el vestido que se ajuste a él como anillo al dedo. Mírate al espejo y analiza, En caso de no entender bien los diferentes tipologías de cuerpo, ¡no sufras!, los profesionales de Las Adrianas Madrinas te ofreceran los mejores consejos y una atención personalizada para saber qué diseño te conviene más. “Siempre es mejor que vengan con la mente en blanco, yver diferentes diseños, probarse es diferente, los vestidos hay que verlos puestos” asegura este equipo de expertas en vestidos de fiesta.

  • Cuerpo triangular

Conocido también como tipo “pera”, es un cuerpo en el que las caderas son más anchas que los hombros. La idea es, entonces, potenciar la parte superior. ¿Cómo? Con mangas con volantes y escotes en forma de V. Estos no tienen que resultar muy pronunciados, sobre todo si tienes el cuello corto. Si tus brazos son gruesos, apuesta por un vestido tipo off shoulders, es decir, aquel que deja los hombros al descubierto.

  • Cuerpo triángulo invertido

Es justo al contrario que el anterior, esto es, un cuerpo con hombros anchos y cintura estrecha. En este caso conviene destacar la parte inferior para realzar las curvas. Seleccionar un vestido sencillo y de tonalidades oscuras en la zona superior y colores más claros en el área de las caderas puede ser la clave.

  • Cuerpo rectangular

En este tipo de cuerpo, las medidas tanto en la cintura como en los hombros y la cadera son similares. La idea es, por tanto, definir la cintura y potenciar tus curvas de mujer. En este caso, echa mano de cinturones que definan y de colores no demasiado oscuros. Las telas con caída también serán grandes aliadas.

  • Cuerpo reloj de arena

Las mujeres con este cuerpo tienen una cintura pequeña y hombros y caderas de dimensiones parecidas. Si tu figura encaja en esta tipología, ¡estás de suerte porque lucirás espléndida con casi cualquier diseño! Si tienes un busto prominente, podrás disimularlo con un escote en V, mientras que si eres ancha, lo mejor es que optes por un modelo que se ciña en la parte superior y que sea de corte A en la inferior para estilizar.

  • Cuerpo ovalado

Se trata de un cuerpo redondeado y con vientre pronunciado. A la hora de buscar vestido, el objetivo será disimular la parte central del cuerpo. En este caso, el corte imperio será un acierto seguro y también los colores oscuros.

Sea como sea tu figura, en el catálogo de Las Adrianas Madrinas descubrirás diversas propuestas. Si no encuentras exactamente lo que buscas, también trabajan con diseños a medida. Lo más impotante que debes tener en cuenta, como nos recomiendan es que, a pesar de la idea que tengas en mente “siempre es bueno probarse y ver cómo te quedaa tu cuerpo, hay muchas que probándose cambian 100 x 100 de idea”.

Si eres amante de las tendencias, “esta temporada está marcadisíma con los escotes de espalda, ellos son los protagonistas, el corte imperio es nuestro regalón le queda bien a todas, marcándote bien cintura y busto, también nos gusta el corte a la cinta alta, los faldones amplios con gran movimiento, etc.”

2. Los colores estrella

Para que un vestido de madrina o invitada favorezca es indispensable escoger el corte y estilo apropiados, pero también considerar los colores. Sé fiel siempre a tus gustos, aunque ten en cuenta otros detalles como la estación del año en la que se celebrará el matrimonio y los colores de moda de la temporada.

No todas las mujeres se sienten cómodas con tonalidades llamativas, así que, si es tu caso, recuerda que hay colores que nunca fallan como el azul. Este ha sido uno de los más populares en los vestidos de fiesta desde siempre y, aún hoy en día, sigue cautivando a las invitadas. Es un color elegante y muy femenino. En el catálogo de Las Adrianas Madrinas ¡te enamorarás de los modelos de este color!

Muy interesante y sofisticado es también el gris. Se trata de una opción ideal sobre todo para matrimonios de otoño e invierno. Ya que combina con muchas otras tonalidades, podrás jugar con los complementos hasta obtener el efecto deseado. Otra recomendación es el terracota, cuya versatilidad es una de sus mayores ventajas. Es adecuado para toda clase de mujeres, desde las más sencillas hasta las más glamourosas. Lo mejor de este color es la calidez que aporta.

3. Los tejidos

Un tercer detalle a valorar en la búsqueda del vestido de madrina o invitada ideal es el tejido. El universo de las telas es infinito, si bien hay algunas más apropiadas que otras para una prenda de estas características. Desde esta boutique nos recomiendan tejidos como las gasas, encajes, macramé, raso italiano o shantung de seda.

Todos ellos están encaminados a potenciar la sensualidad femenina, así que elijas cual elijas, ten la seguridad de que será un acierto absoluto.

Considerando tu tipo de cuerpo, los colores que más te favorecen y cuáles son los tejidos más adecuados, la búsqueda será mucho más fructífera. Como siempre, recuerda la importancia de rodearte de los mejores profesionales como Las Adrianas Madrinas para encontrar el vestido de fiesta más lindo.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Las mejores tiendas de vestidos de fiesta en Concepción! ¡Serás la invitada más top!
Las mejores tiendas de vestidos de fiesta en Concepción! ¡Serás la invitada más top!
¿Recibiste otra invitación para un matrimonio pero no sabes qué ponerte? ¡Llegaste al artículo indicado, porque aquí te mostramos 10 espectaculares tiendas en la Región del Bío-Bío que te ayudarán a encontrar el vestido de fiesta indicado para la ocasión!
10 tendencias que debes seguir para ser la invitada más fashion en un matrimonio
10 tendencias que debes seguir para ser la invitada más fashion en un matrimonio
Si estás invitada a una boda, no te quedes atrás y viste una tenida completamente a la moda. Conoce cuáles son las principales tendencias de esta temporada.
Guía de estilo para los invitados de matrimonio. ¡Consejos de una "fashion blogger" para lucir bien!
Guía de estilo para los invitados de matrimonio. ¡Consejos de una "fashion blogger" para lucir bien!
Te decimos lo que debes y no debes hacer para ser uno de los invitados mejores vestidos en el matrimonio de tus amigos. Sin llamar mucho la atención, pero sin pasar desapercibido. ¡Tomen nota!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información