Hoy en día es muy común que el ajetreo y la vida laboral mantengan en estrés a mucha gente, esto puede reflejarse en el tiempo libre que tengas para organizar tu matrimonio, es bien sabido que aventurarse en el mundo nupcial es una tarea que apasiona, pero si no lo tienes controlado, puede convertirse en un caos, por eso en este post vamos a darte los cinco tips para que aproveches el tiempo mientras trabajas, con coordinación y planificación, ¡todo te saldrá de maravilla!, ya lo verás.
1. Planifica las citas con tus proveedores
Tu horario laboral debe conocerlo tu wedding planner porque así sabrá a qué hora puede contactarse contigo y tendrá conocimiento del tiempo que dispones para concretar las citas con cada uno de tus proveedores, si entre semana estás muy atareada con el trabajo, serán los fines de semana cruciales para poder avanzar en todos los temas del matrimonio.
Encontrar el mejor servicio de wedding planner será crucial para llevar a cabo la organización de manera óptima, te recomendamos que contactes con Diev Petit, un servicio de wedding planner exclusivo donde te ofrecerán la combinación perfecta entre coordinación, asesoría, diseño, planificación y mucho más, podrás confiar en ellos, que es lo más importante entre un wedding planner y sus clientes, pues con su amplia experiencia, te ayudarán a conseguir el matrimonio de tus sueños, una celebración mágica, inolvidable y muy especial.
No te pierdas Los 10 mejores wedding planners en Santiago: confía en ellos para tener una boda soñada.
2. El correo electrónico, tu mejor aliado
Te recomendamos siempre que seas muy cuidadosa cuando contratas con algún proveedor, debes preguntarlo todo y no quedarte con ninguna duda para evitar sorpresas desagradables, por eso el correo electrónico será tu mejor aliado. No hay nada mejor que tenerlo todo por escrito, desde los presupuestos, las peticiones especiales, alguna modificación que requieras del servicio, contratos y pagos. Si trabajas muchas horas, procura enviar los correos electrónicos antes de entrar a tu trabajo y revisarlos cuando salgas, así darás tiempo de que te respondan tus proveedores y llevarás el control mucho mejor. Un tip que te será de gran ayuda es procurar no enviar nada importante los viernes, pues los fines de semana los proveedores generalmente tienen mucho trabajo y si llegan a tener tiempo de leer tu correo, quizá no le pongan la atención debida, los lunes serán una mejor opción .
Te puede interesar leer ¿Te casas el próximo año? Si celebras tu matrimonio en 2018 no puedes pasar por alto estos cinco detalles.
3. WhatsApp imprescindible
Hoy en día el WhatsApp es una herramienta imprescindible de comunicación, por su facilidad de acceso y lo funcional que es, debes tenerlo a la mano para todas las gestiones de organización, al igual que con el correo electrónico, es importante que conserves las conversaciones con todos tus proveedores, al menos hasta que haya finalizado tu matrimonio, así tendrás la garantía de lo que has acordado con cada uno de ellos y podrás reclamar en caso de que algo haya fallado, si con las prisas escribes poco y utilizas mucho los mensajes de voz, recuerda también conservar los audios.
4. Aprovecha tu horario de comida
Cuando estás organizando tu matrimonio, debes aprovechar todos los ratos libres que tengas para dedicarlos a avanzar, hay un sinfín de temas que debes coordinar con tu wedding planner y los demás proveedores. Puedes quedar para tomar un café cerca de tu trabajo con alguno de ellos, pero recuerda que debes advertirle del poco tiempo con el que cuentas, para que tengan una cita concisa y breve para tratar únicamente temas importantes.
Descubre las Claves para encontrar el restaurante perfecto para tu celebración de matrimonio. ¡Presta atención!
5. Ten calma
El estrés y el agobio pueden ser fatales, por eso debes confiar en tu wedding planner y planificar cada paso para que no explotes de desesperación, debes tener tranquilidad y calma, porque solo así conseguirás disfrutar del proceso y tener el matrimonio que siempre has soñado. No quieras hacerlo todo tú sola, delega responsabilidades y organiza bien tus tiempos, verás que es más sencillo de lo que parece.
Organiza tu matrimonio a la perfección con creando una web de tu boda y lista de novios con Zankyou.
Con estos consejos podrás aprovechar tu tiempo y lograr la coordinación que necesitas para que tu matrimonio sea perfecto, recuerda siempre que contactar con los profesionales adecuados, será la clave para el éxito de tu celebración.
Te recomendamos leer también Preparativos del matrimonio: ¿cómo se reparten las tareas el novio y la novia? y ¿Cómo calcular el presupuesto de mi matrimonio en cinco pasos? ¡Atención a las pautas!
¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?
Suscríbete a nuestra newsletter
Danos tu opinión